Irreemplazable

in #spanish6 years ago (edited)

"Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas", así comienza un hermoso tema llamado "Canción de las simples cosas".


Hoy quiero escribir sobre las cosas simples que han pasado por nuestras vidas y más que cosas, seres. Aquellos seres que en algún momento o en muchos, nos llenaron de dicha, paz, ternura y mucho amor.

¿Cuántos de ustedes han amado a una mascota? ¿Cuántos han vivido la dicha de ser amados por un amiguito animalito?

separador patitas.jpg

Amor a primera vista:

Así como se enamora el ser humano, así nos eligen los amigos perrunos. Ellos nos ven y zas nos aman con un amor infinito que se da a primera vista.

Tenía yo 22 años y corría el 2002, cuando mi cuñada llegó de visita a nuestra ciudad con una cachorra Poodle Toy, color champán, de seis meses. Desde el instante en el que la perrita me vio demostró una necesidad imperiosa de que yo la cargara y eso hice. Durante los días que estuvo de visita mi cuñada, la perrita nunca quería separarse de mí, si por algún motivo me alejaba ella lloraba sin consuelo hasta que yo estuviera a su lado otra vez. Tanta fue su entrega y amor hacía mí, que cuando llegó el día de partir mi cuñada no logró subir la perrita al auto, así que me preguntó si sería yo capaz de aceptar que la poodle se quedara conmigo, que si no sería mucha incomodidad para mí. Acepté gustosa y así fue como Buffy se convirtió en mi amiga para siempre.

DSCN8915.JPG

Foto mía y de @panchocroquer

Durante años fue nuestra inseparable compañera, digo nuestra porque mi esposo también la recibió con los brazos abiertos y la llenó de mucho amor así como lo hacía yo.

Buffy se convirtió literalmente en mi pequeña sombrita, a donde quiera que yo iba allá iba ella, incluso si entraba al baño ella se echaba al frente de la puerta a esperar que yo saliera. Su compañía siempre fue muy gratificante para mí, me gustaba hablarle, cantarle y consentirla. Le cosía linda ropita y hasta trajes de baño le hacía. Era una compañera infaltable en nuestros viajes y se sabía comportar muy bien.

buffy.jpg

De paseo a la playa. Foto mía y de @panchocroquer.

Fue nuestra invitada de honor el día de la boda y lució orgullosa un bello vestido hecho con la misma tela del que yo usé.

Qmdjr7nJXnMKVvF4vtY7UKLnqYAECsApsGieM6pj3Lzbw5.jpg

Buffy el día de nuestra boda. Foto mía y de @panchocroquer.

Durmió en nuestra habitación por 10 años, luego llegó mi primera hija y por cuestiones de higiene y cuidados de la bebé le tocó empezar a dormir en la entrada del cuarto. Así pasó el tiempo y se hizo viejita, sus ojos negros se volvieron grises, se cayeron muchos de sus dientes y estaba casi sorda, pero aún así me demostraba su amor incondicional.

Un 29 de septiembre del 2014 la puerta que da a la calle quedó abierta y ella salió. Al llegar de mi trabajo la llamé como era mi costumbre, pensé que como estaba quedando sorda no me escuchaba así que decidí almorzar y al terminar volví a buscarla de nuevo para darle de comer, no la encontré, un temor inmenso invadió mi cuerpo y llamé a mi esposo quién también la buscó y no la encontró, mis hermanos, mis padres, mis vecinos la buscaron y no la encontraron. Aún siento un dolor punzante en mi pecho cuando la imagino abandonada en las calles de la ciudad. ¿A donde se fue? ¿Quién se la llevó? ¿Cuándo murió? ¿Le hice falta?

De todas las publicaciones que pueda escribir, esta me cuesta mucho. El amor de una mascota es digno de disfrutar y no todos los seres humanos entienden la magnitud de un cariño como este. Algunos nos tildan de locos y exagerados. Gracias a Dios somos muchos los que los amamos y cuidamos.

He intentado crear un lazo parecido con un Poodle que nos regalaron hace un año exactamente pero no he podido, no es lo mismo. De pequeño lo bañaba y atendía un poco más que ahora, porque mi gran barriga de embarazada no me permite levantarlo para bañarlo. Sin embargo estoy pendiente de que se alimente y esté relativamente bien, pero esa conexión, esa amistad incondicional que llegué a tener con mi Buffy no logro establecerla con él, ella es irreemplazable.

ufis.jpg

Mi Buffy con un gorro de fiesta que no le gustaba mucho. Foto mía y de @panchocroquer.

separador patitas.jpg

Les saludo y les abrazo.

lazolili.jpg

Sort:  

Me partió el corazón leer tu historia, sobre todo ese final tan inesperado. Lamento tanto lo que te sucedió sobre todo porque sé perfectamente el amor que le profesamos y tenemos a los animales, a nuestras mascotas, nuestros perritos, como si fuesen nuestros hijos, un miembro más de la familia y que jamás olvidamos y dejamos de amar, te mando un abrazo fuerte

Es así como dices, son un miembro más de la familia. Ya casi se cumplen cuatro años de su desaparición y aún es muy fuerte no saber que le ocurrió, y mucho más saber que no estuve allí cuando me necesitara. Gracias por tu comentario y tu sentimiento de empatía hacia mi historia.

Te entiendo amiga, pero por favor libérate de la culpa que eso si es muy doloroso y te hace daño, lo sé por experiencia propia con una mascota que era mi gato, viví otro tipo de historia pero también sin un final feliz y la culpa me ha martirizado por años también. No tienes culpa, la amaste, le diste todo y los designios de Dios son misteriosos. Que estés bien

No es culpa amiga, es incertidumbre, es no saber que le pasó al final. Mientras estuvo conmigo fue feliz y espero que cuando se alejó también. Gracias por estar pendiente.

Te entiendo muy bien @lilianajimenez...Un abrazo.

Igual para ti, gracias por leer y comentar mi publicación.

Que historia tan bella, @lilianajimenez, imposible leer y que no se te pongan los ojos aguarapaos como decimos en el llano, es triste, y si mucha gente tilda de locos a los que tienen sus mascotas y las aman, yo tengo uno llamado osito, que muchos que visitan dicen que le coloque mal el nombre, ja, ja, ja, le gusta ladrar, pero es muy cariñoso y las mascotas pasan a formar parte de la familia.Gracias por compartir.

Gracias a ti por visitar y leerme. Es una historia con comienzo feliz y final triste, pero me reconforta saber que mientras estuvo conmigo fue muy feliz.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lilianajimenez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Si duelen los recuerdos, aun cuando son hermosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63