El ajuar hecho por mamá.

in #spanish6 years ago

Hay un dicho que reza "Todos los niños vienen al mundo con un pan bajo el brazo", para indicarnos que aún en las situaciones más difíciles Dios envía a los bebés cargados de protección y que la divina providencia no les desamparará.

Con este dicho presente igual me vestí de panadera para ayudar con el amasado de dicho pan, y me dispuse a elaborarle ropa a mi bebé. No soy costurera, pero me gusta aprender y emprender.


En la publicación de hoy quiero mostrarles con orgullo las prendas de ropa que he cosido y que forman parte del ajuar de mi hijo.

Fui comprando poco a poco metros de tela de algodón estampada, y no puedo evitar contarles que a medida que las semanas pasaban la tela se hacía más y más cara. Un día estaba a un precio y a la semana siguiente a otro mucho más alto y exorbitante, con ayuda de Steemit pude comprar algunos metros de dibujitos variados. Mis niñas y mi esposo ayudaron en la elección de los motivos.

Mi madre @charjaim tiene algunas nociones de costura y me las ha enseñado gustosa, de allí que sé sacar patrones para poder coser.

Les quiero compartir un breve paso a paso de cómo elaborar un pantaloncito de bebé:

Primero debemos cortar la tela utilizando como guía el patrón:

patrón.jpg

DSCN8905.JPG

Son dos piezas. Debemos recodar que al cortar la tela hay que respetar al menos medio centímetro para la costura.

Después unimos las partes:

DSCN8907.JPG

Comenzamos por los tiros, luego hacemos el acabado de las piernas y después las unimos.

Por último colocamos la goma y listo:

DSCN8908.JPG

DSCN8910.JPG

separador mariquita.jpg

Y aquí les muestro con mucho cariño parte de la ropita que he elaborado para mi bebé:

DSCN8912.JPG

Dscn8911.jpg

DSCN8913.JPG

¿Qué les ha parecido? Me emociona saber que puedo realizar lindas cosas para mis hijos y así colaborar con el amasado del pan que trae mi bebé.

Les saludo y abrazo.

lazolili.jpg

Sort:  

Hi, thank you for contributing to Steemit! I just followed you! Thanks for creating High Quality content! Follow back and we can help each other succeed :) Check out My Latest Post

Tienes manos maravillosas, te he visto cortar y coser con mucha concentración y te han salido muy lindos. De verdad que es muy agradable hacer sus ropitas, porque la emoción se multiplica. Felicitaciones.

Así es mamá, gracias :-)

Así es mamá, gracias :-)

Hola @lilianajimenez, hermosas la ropita de bebé que realizaste. Quiero aprender a coser!!!!! Gracias por compartir.

Saludos @zulosteemit, gracias. Anímate y aprende, tiene sus trucos yo la verdad no sé mucho pero con lo básico he logrado realizar diferentes cosas.

Lindo amiga @lilianajimenez, aquí también en tu dulce espera.mucha ternura y tantos recuerdos.

Gracias, voy disfrutando cada etapa de mi tercer embarazo.

Oye que ropita mas linda le has confeccionado al bebe, y hasta a la moda estará, con ese pantaloncito camuflajeado ; )

Saludos y abrazo @lilianajimenez

La tela camuflajeada la eligió su papá je, je,je. Gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58110.30
ETH 2687.01
USDT 1.00
SBD 2.30