¿Comerías Curito?

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos de Steemit, ¿conocen el curito?

Al hablar del llano apureño es difícil no mencionar su gastronomía tan variopinta y deliciosa, quiero dar a conocer poco a poco parte de la cultura, tradición y costumbres de mi gente llanera.
Recientemente escribí sobre los Médanos de la Soledad, ahora quiero compartirles un suculento plato hecho con un pez muy particular llamado curito.
Este pez a primera vista puede engañar a los comensales por su apariencia tosca, rústica y hasta fea. Pero nada más alejado de la realidad, es en verdad un verdadero manjar, su sabor se asemeja al de los crustáceos, hay quién ha dicho que sabe a langosta y a camarones.

La manera más popular de comerlo es en sancocho, donde su preparación es parecida a cualquier sopa de pescado, pero la variante está en su intenso sabor.

DSCN1772.JPG

Durante su preparación es muy importante lavarlos bien, ya que habitan en aguas poco profundas generalmente llenas de barro y fango.
Para limpiarlos existe una técnica en la que mi hermano @leonardoj333 es casi un experto jejeje, se lavan con agua bien tibia y se estruja su cabeza contra la palma de la mano para extraer cualquier resto de suciedad almacenada en sus agallas, es todo, no se pican, ni se sacan sus tripas, es más, se comen! y amigos déjenme decirles que son divinas.

IMG_0500.jpg

Por su apariencia, por su hábitat y su preparación les pregunto amigos steemiteros, ¿comerían curito?

Las fotografías son de mi propia autoría.

Gracias por leerme, te invito a seguirme.

Sort:  

Guaaaooo, @lilianajimenez que buen plato, perdón que buen post jejejj... yo no me voy de mi Llano por supuesto que si como Curito y con leche mejor. pásate por mi post y si gustas sígueme

Hola @olverperez! Que bueno que te gusta el curito y que bueno que te gustó mi post! Gracias por leerme, ya te visito y ya te sigo.

Interesante gastronomia! Muy buen post!

Me alegra ver gente que disfrute la gastronomia en esta pagina. Si en algun momento desean consejos o recatas, pasate por mi blog, me dedico a eso.

Hola @francohcf gracias por leerme! con gusto me pasaré por tu blog y te seguiré, te invito a seguirme también, espero que podamos compartir muchas recetas, anécdotas y más.

Muy buen post, pero tiene un error, eso de que tu hermano es "casi un experto" está mal porque es "el experto" aseando curitos!

Ahh ok eso lo comprobaré muy pronto, porque ya es época de curitos! Te tomaré fotos limpiando los curitos para tener evidencia

No. Que post tan cruel ¡me ha dado un hambre!

Ya falta poco para la época de curitos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94