Musica Retro Español / Hombres G - Te quiero.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis amigos melomanos, hoy por aquí llevándole mas conocimientos en cuanto a géneros musicales se refiere, esta vez con clásicos de música retro en español.

Quiero presentarles hoy, uno de los grupos que causo furor en los años 80 y 90 dándole a esta temporada un recuerdo inolvidable y les hablo de la agrupación "Hombres G".

g.jpg

Fuente

Esta agrupación, es una banda española de pop rock, que fue formada en el año de 1.984 en Madrid, España, el nombre de la banda fue creado debido a que a sus integrantes, le gustaba mucho la película de cine "G Men", sus miembros David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina, son todos oriundos de España.

Esta agrupación, fue conocida inicialmente como "Los Bonitos Redford" Entre abril y mayo de 1.983, grababan en Estudios Trak sus cuatro primeros temas que serían editados en dos sucesivos sencillos; Los dos primeros en junio, "Milagro en el Congo" y "Venezia", ya con el nombre definitivo de "Hombres G" y meses después , "Marta tiene un marcapasos" y "(La Cagaste) Burt Lancaster", Una vez firmado el contrato con Producciones Twins, en enero de 1985, el grupo grababa su primer LP y Poco a poco, el sencillo Devuélveme a mi chica conocido también como "Sufre mamón" comenzaría a sonar en todas las radios del país. Con este tema y con el recuperado Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social, dando como resultado que el primer disco de la banda se convirtiera en unos meses en Disco de Oro.

separador-lápiz-3.jpg

Debido a su gran triunfo, deciden lanzar la película titulada "Sufre Mamón" siendo todo un éxito y siendo la película más taquillera ese año en España, estrenada en el año de 1.987.

Años mas tarde, la banda se separa, pero debido a que aun asi pasaban los años y sus canciones seguían intactas en el publico, se dieron cuenta de que era tiempo de unirse de nuevo y sacar nuevos temas y así lo hicieron y hasta el día de hoy la banda permanece unida.

Les presento uno de sus grandes temas titulado "Te Quiero" del album "Un Par de Palabras" que fue lanzado en el año de 1.986, disfruntenlo.


hr4_fabienne-curty.png
Quiero brindar mi agradecimiento a @gaborockstar en la moderación y producción del programa a través del canal de DISCORD del PROYECTO ENGRANATE con el apoyo del Coordinador principal @untaljames, @engranaje en los controles y musicalización con la colaboración continua del team músicos donde están @yusmi y @gabrielinho en el diseño, parrilla de la programación y publicidad de este evento.
Minimal.png

Sort:  

Gracias tratando como siempre agradar al los que nos acompañan

Los hombres G eran excelentes y sus canciones siguen siendo geniales, a mí me encantan! En esa misma onda, me imagino que has escuchado Los Rodriguez ¿No?

por su puesto que si amiga aun se escuchan en la actualidad

clarooo tambien fueron muy buenos que tiempos aquellos

Sí, buena música de verdad. Es una lástima que pocos jóvenes los conozcan o aprecien esta música, en Venezuela te aseguro que son contados los que saben de Los Rodríguez, puede que tengan un poco más de conocimiento de los Hombres G porque canciones como "Devuelveme a mi chica" aun se colocan en 'horas locas' por ejemplo.

Bonito tema, recuerdo más devuelve a mi chica, saludos.

claro ese es el icono de las horas locas jejejeje

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

muchas gracias asi sera

Lo que más me gusta de este tema es la descarga de la guitarra eléctrica. Una espectacular canción del recuerdo, gracias por traer ese hermoso recuerdo.

correcto amiga la guitarra suena espectacular

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50