Mis mascotas.... Amo los animales.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola amigos de steemit!

Hoy voy a hablarles de esos amiguitos que muchas veces no tomamos en cuenta pero que siempre van a estar ahí para nosotros brindándonos todo su cariño y fidelidad, hoy voy a hablarles de las mascotas.


Fuente

Siempre he sido participe de la defensa de los animales y pienso mucho en la responsabilidad que adquirimos al tener una mascota, soy amante de ellas y por eso hoy quiero rendirles un pequeño tributo a aquellos perros, gatos, pájaros..., que han pasado y han dejado su huella en mi vida.

Les contaré mi historia...

He tenido animales que han estado conmigo hasta por mas de 15 años, si, leyeron bien, 15 años, por lo que han llegado a formar parte de mi familia.

Un ejemplo de ello fue mi hermosa Vaca, una perrita a quien llamé así por sus pintas blancas y negras, ella fue muy fiel a mi hasta que lamentablemente se nos fue. Ella enfermó cuando tenia 14 años y no me quedó más remedio que recurrir al veterinario para que la durmieran porque su enfermedad era irreversible.

Fue una perrita muy obediente a la que recuerdo con nostalgia por lo cariñosa que siempre fue conmigo.

Vaca tuvo dos partos, y en el último de ellos tuvo a Cody y Negrita.

Hasta el día de hoy, Cody sigue con una familia que lo quiere y lo consciente mucho y le doy gracias por ello.

Ahora le hablaré de Luna.

A ella la llamamos así por una mancha que tenia en su frente en forma de luna y al igual que Vaca llegó a nosotros recién nacida y duro con vida 14 años. Era una perra bastante perfecta, era amorosa y educada, se dedicaba a cuidar la casa a pesar de su pequeño tamaño.

No resistió al caer con una enfermedad, era bastante anciana ya y también se fue al cielo de los perritos.

Esta foto fue tomada días antes que se nos fuera.

Cambiamos de genero ahora...

Les presento a mi gato Chiquitito. Lo llamé así por el gran tamaño que tenía.

Él un día tomo sus maletas y se marcho de la casa jejejeje.

TenÍa 5 años conmigo cuando un buen día desapareció, pero lo recuerdo mucho porque yo me sentaba y le pedía un besito, y de un solo salto me brincaba en las piernas y me lo daba.

Era un gato muy tierno.

Ahora les hablare de los actuales consentidos de mami...

Mi gata Esmenegilda jajajajaja.

Ella un día llegó a mi casa casi recién nacida, en plena lluvia la fui a buscar donde estaba escondida y la rescate, ya tiene dos años conmigo y la amo, en estos momentos tiene cría tres hermosos gatitos.

La llame así por un reto que tuve con mi hija porque decía que el nombre era feo jajajaja y vaya que lo es.

Mi gata La Niña...

Ella llegó a mi cuando tenía apenas mes y medio, en la actualidad tiene 15 años y goza de muy buena salud aunque como toda viejita tiene sus mañas y ya ni dientes tiene por lo cual su alimentación debe se cuidadosa.


Ella es Arya...

Arya es una perrita encantadora pero desastrosa, capaz de enloquecer a cualquiera, pero así la amo por ser tan fiel, llegó a mi a los dos meses de nacida y ya tiene dos añitos conmigo.

Les he presentado algunas de mis mascotas y podría poner todavía muchas más que han pasado por mi vida pero lo dejaremos para otra oportunidad.

Esta vez, quiero dejarles una reflexión ante esta foto que les voy a mostrar de Arya y Esmenegilda...


Un perro y un gato, conviviendo juntos sin problemas a pesar de las diferencias que puedan tener, si ellos pueden, ¿Por qué nosotros no?

separador-post-gif-movimiento-gifmaniacos.es-46.gif

Espero les haya gustado mi post, espero sus comentarios, ¿Y por qué no? Sus votos también...
También puedes apoyar a @cervantes como Witness aquí: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Tener una mascota es un compromiso y a la vez un bendición sea cual sea perro, gato, loro, cada uno tiene algo especial y requieren cuidado y cariño. Yo me inclino por los perros, desde niño he tenido de diferentes razas y mestizos ellos forman parte de la familia. Quieran mucho a sus mascotas como lo hace @liliana261175 🐶👍😁

sobre todo dedicacion

Bonito post
Esto me lleva a lo que dijo Jesús: “ámense los unos a los otros”

gracias siempre he pensado que el que ama a losanimales tiene un gran corazon

Me encantan los nombres, bastante creativos jajajajaja

bueno eso ha sido creacion de todos en casa jejejeje

Más lindo este post. Hace falta mucha gente así en el mundo.

tienes mucha razon ojala y hubiece mas personas amante de los animales

He tenido la oportunidad de convivir con cada uno de ellos y de verdad que han sido especiales...
@reveur ven...

sobre todo Aryaaaaa

Me gusto mucho tu post. Pero exijo mas fotos de Arya para que steemit sea un lugar mejor :)

gracias y lo tomare en cuenta

hermosos animalitos. yo tenia una perrita llamada barbie y un príncipe gatuno llamado michu. los deje en mi país natal cuando emigre, los extraño demasiado. el lugar que ocupan en nuestra vida es único. gracias por compartir tu historia animalistica, que a todos los amantes de los animales llama mucho la atención.

Si amo a mis mascotas y a los animales en general

Me encanto la foto y moraleja ql final del post y sin duda conocer a tus mascotas buen post. @liliana261175

Que lindas fotos a todos nos encantan las mascotas mi estimada @liliana261175. Saludos ; )

Ojala todos pensaran igual y cuidaran a sus mascotas

Genial este post
Te invito a mirar mi ultima publicación VOTAR y SEGUIR, yo ya lo hice

ok asi lo hare

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61006.67
ETH 2417.79
USDT 1.00
SBD 2.61