Nietzsche y la idea del maestro (comentario del libro "Zarathustra")

in #spanish7 years ago (edited)

"Aquel que no sea capaz de ser su propio maestro, la vida le encargará uno"

Según Nietzsche, es la propia debilidad del individuo la que le ata a tener un maestro. Aquel que desee ser su propio maestro, deberá primero aprender a dirigirse a sí mismo.


Fuente de la imagen

El esclavo no solo necesita de un maestro, sino que le es fiel! . Ser maestro es una gran responsabilidad, pues conlleva la carga del peso de la decisión y sus consecuencias. El esclavo es por tanto solo libre de una cosa: de la decisión.

Esta visión de Nietzche en su libro Zarathrusta, me parecio excelente. La idea me hizo reflexionar acerca de la responsabilidad para con uno mismo. Como individio, siempre habrá un maestro, pues la vida requiere dirección. Esta en tu mano delegar esa responsabilidad a una persona ajena, o tomar las riendas de tu vida y convertirte en tu propio maestro.

Sea como fuere, la vida impone orden.

Autocrítica personal

Con gran hipocresía, he criticado con dureza la autoridad de jefes en empresas donde he trabajado (mis maestros), no despues de haber delegado mi propia fuerza trabajo y voluntad a este mismo.

Uno no puede pretender ser esclavo y maestro al mismo tiempo.

Sort:  

Nietzsche, en mi opinión el más gran defensor del ser humano y de su libertad ademas de ser el gran detractor del ser humano que renuncia a su libertad.
Tu autocrítica: Grandiosa. Demuestra que como mínimo, la frase que analizas la has racionalizado profundamente.
Te agradezco tan buen artículo.

excelente post amigo, siempre debemos tener conocimiento de la historia eso es mi bueno para ser cultos y saber de donde surgió todo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51