#Reto12Votos - Semana 39 - Estereotipos Sociales

in #spanish5 years ago (edited)

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPQD5TSvzcsP4EzsCM1bgDWJdcLSdomusjJkKLroRQf7v8JPxMeiFiaZtFt1TkecyGzgrBfd3r6.png

Al carajo con los estereotipos
Mi madre me enseño que hay que ver siempre más allá del caparazón y a no dejarme engañar con esa cosa llamada estereotipo…
Cuantas veces la escuche decir: aunque la mona se vista de seda mona se queda, dime de que presumes y te diré de que careces, el hábito no hace el monje, las apariencias engañan, hay para todos los gustos…eran muchos refranes o dichos que aquella señora sabia (MI MAMA) siempre tenía a flor de piel…AH, pero tenía uno que era bien demoledor…EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA…

Eso me enseñó a practicar una palabra que se llama RESPETO y más aún… a no cuestionar comportamientos siempre y cuando no contradigan las leyes, por aquello de que lo que no está prohibido por ley, es permitido…
Es norma fundamental para mi escudriñar en la medida de lo posible lo que hay dentro del envoltorio (cuidado)…pueden haber sorpresas, desagradables o muy agradables.
Este tipo de experiencias creo que todo el mundo las ha tenido, y aun así, no terminamos de aprender que no todo lo que brilla es oro y viceversa.

Personalmente soy irreverente, mas no irrespetuoso, y por ser así, tengo muchas, pero mucha anécdotas con esa cosa llamada estereotipo, pero me causan la verdad risa en algunos momentos en otro no pero igual siempre tengo una respuesta, que según la persona las tomará como una lección o no, todo va a depender de cada quien.
Voy escribir algunos ejemplos.

Mi hija estudia en uno de los mejores colegios de Caracas… ¿disculpe señor, usted es el chofer de Sofía?...no SEÑORA, soy su PAPA.

En una oportunidad me abordo un barrendero en Chacaíto (Caracas, Venezuela), y viendo que tenía mi trompeta esperando turno para tocar, me pregunto: ¿ es cierto que la música de Johann Sebastián Bach te puede llevar a un estado alfa?... le contesto todo lo que se y luego de un buen rato caigo en cuenta que su vocabulario era muy bueno y pregunto…¿ tú quién eres?, respondió: soy doctor en Psicología y estoy haciendo un trabajo sobre el comportamiento entre diferente clase sociales o algo así, además me dijo que era con quien había logrado mantener un conversación en un universo de 50 personas, hablamos como una hora y la verdad yo no le preste atención a su aspecto a primera vista.

Por mi informal de vestir, con lo primero que encuentro (esa es mi parte artística que domina más que la jurídica)… ¿usted de verdad es abogado?... si SOY ABOGADO…pero no parece abogado, a lo que yo pregunte: ¿Existe un abogadometro?...

Culmino esto diciendo: caras vemos, corazones no sabemos.
Un abrazo a todos.

Sort:  

Se ha dicho!! comparto en una sola frase tu postura.

Al carajo con los estereotipos.

Es hora hasta de eliminar el concepto total, para nada útil ha servido.

Dañino ademas...mil gracias

Excelente tu análisis, es uno de los mejores y más ocurrentes post hasta ahora leídos, me encanto lo de no juzgar por el caparazón. @lidtrompet muy buenos consejos de parte de tu mamá, todo un aprendizaje.

Gracias, si solo juzgáramos a la guanábana por su aspecto, nos perderíamos de un fruto maravilloso.
Un abrazo

Ampliando radio de acción? jajajaja Bienvenido!

si,de eso se trata...Gracias

Me encanta tu postura fresca, directa y por sobre todo, SINCERA. Debemos ser como nos gusta ser, muy amén de lo que la sociedad diga o quiera imponer. Mi lema es el respeto y la tolerancia, en un mundo que cada dia se vuelve más superficial. Bienvenido al reto, me encanta verte por aqui. Te abrazo con cariño! @lidtrompet

Soy frontal y me gusta llamar las cosas por su nombre, en una oportunidad una secretaria de un tribunal me preguntó: ¿Doctor usted esta contrariado?...y yo respondí: no estoy contrariado ni enojado y tampoco molesto...estoy ARR......O, mi molestia realmente no era como para expresarla de forma elegante, pues el juez no era para nada muy correcto y debia utilizar un lenguaje que le llegara....así soy...

Un abrazo fuerte

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66952.44
ETH 3091.71
USDT 1.00
SBD 3.72