#juegos-electrodo

in #spanish5 years ago (edited)

Buenas tardes @electrodo, llegue a ti por recomendación de mi amiga @lisfabian, y me pareció interesante, ahora te sigo y aquí te dejo mi humilde participación.

De niño fui sumamente inquieto, eso que llaman hoy en día hiperactivo, como todo niño inquieto todo el tiempo estaba inventando que hacer y desarrolle habilidades manuales, pues eso me tranquilizaba y me sigue tranquilizando.

Parte de mis juguetes eran totalmente hechos por mí, hacia carritos con cartones de medio litro de leche o de un litro cuando hacia un autobús y las ruedas eran de jabillo.

La primera herramienta seria que tuve, la compre cuando tenía 14 años y fue una sierra caladora que todavía conservo, pues para eso pedía plata a mi Madre, para comprar mis juguetes (herramientas).

Todo lo que tenga que tenga que ver con el bello oficio de artesano me interesa, se trabajar con piel (fabricar carteras y marroquinería) y trabajo también con madera (luthier, y hago figura de todo tipo con la sierra caladora).

Hoy les voy a mostrar parte de las cosas que se hacer con mis manos y se trata de un oficio que aprendí muchos años atrás… más de 30 años, soy luthier (constructor de instrumentos musicales), pero ahora el Derecho y la docencia ocupan gran parte de mi tiempo.

Estudie lutheria de vientos y trompeta en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela hace mas de 30 años en la especialidad de vientos y más recientemente en la especialidad de cuerdas pulsadas ( Guitarras, Cuatros, Mandolinas y otros instrumentos).

Voy a mostrarles parte de lo que fue la construcción de un cuatro por mi persona y también les mostrare algo de las figuras que realizo con uno de mis juguetes predilectos (mi sierra caladora de banco), dejare que las imágenes digan lo que tengan que decir…espero que les guste.

01.jpg

02_n.jpg

03.jpg

04.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

Aquí les dejo también un pequeño vidéo sin mayores pretensiones que mostrar un poco mi hueco, mie espacio…MI TEMPLO...

las fotos y el vidéo son de mi absoluta propiedad.

Un abrazo a todos.

Sort:  

Ah caramba eres una cajita de pandora!! Eso si que está muy bueno. Todo un arte. Espero tengas mucho éxito en el concurso amigo. Eso es digno de ser valorado. Saludos especiales para ti.

jajjajajjaja....mi hija me dice: papa cuando me preguntan que eres, no se que contestar y yo respondo hija solo di abogado y músico.

Un abrazo...MIL GRACIAS

Excelente oficio, felicitaciones por lo aprendido durante esos treinta años. Todo lo que se hace con cariño siempre queda bello y hermoso como lo muestra en la publicación. Suerte en el concurso amigo @lidtrompet.

Gracias bella dama

Hermoso amigo @lidtrompet, por fin creo que voy a terminar mi comentario, ya sabes como esta todo esto. Eres grande hombre de bien...Integral pues. El vídeo luego me lo pasa por discord. En estos momentos me gustaría tener un poder de voto para recompensar este tipo de publicaciones y motivar a los usuarios que vienen llegando. Pero sé que eso no es lo principal en estos moementos para ti. Gracias por compartir parte de tus logros.

Ese trabajo artesanal da múltiples satisfacciones desde la elaboración del instrumento hasta que alguien se deleita con el sonido. Saludos cordiales.

mil gracias y felicitaciones, conozco he visto el trabajo de Leonardo, es muy bueno...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64130.23
ETH 3169.82
USDT 1.00
SBD 2.47