You are viewing a single comment's thread from:

RE: Micro # 3 - Educación Especial Ahora

in #spanish6 years ago

He estado reflexionando acerca de este tema, porque muchas veces el asunto se queda en propuestas, categorizaciones, formularios sin una verdadera inclusión...

Ayer, a propósito de un programa de televisión, pensaba en los animales de compañía para las personas con deficiencia visual (no estoy muy familiarizada con los términos pero si con el sentir) y vino a mi mente un estudiante que viene a clases todos los días desde un pueblo no tan cercano. Volver a casa requiere tomar 3 autobuses. En estos días lo encontré y lo acompañé al segundo terminal, algo distante y con suelo irregular. Él me hablaba de su futura graduación con mucha alegría. Me quedé pensando en cómo podría lograr una mayor autonomía. Él tiene mucho afán por aprender y ama lo que hace.

Este estudiante me ha sensibilizado, tenerlo en el aula fue repensar mi propia vida.

Gracias @sandracabrera por tu incansable trabajo. Todos necesitamos caminar hacia la inclusión.

Sort:  

Ciertamente hay valor agregado al conocer y tener cerca a una persona con discapacidad. Nos sirve para no quejarnos tanto de lo que no tenemos y comenzar a ver lo que tenemos.
Gracias por tu lectura, comentarios y por tu reflexión.
Saludos, @libelulaerrante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58919.17
ETH 2647.00
USDT 1.00
SBD 2.43