Introducemyself.

in #spanish6 years ago

ENTRE LA CIENCIA Y EL ARTE.
Hola, mi nombre es Leyda Mejía y soy venezolana, zuliana para más señas. Aunque nací al sur del Lago de Maracaibo, cerca de uno de los sitios más asombrosos del planeta, Congo_relámpago_76.NG_.jpg
He pasado casi toda mi vida en Maracaibo, la capital del estado petrolero del Zulia.
maracaibo.jpg

Realicé estudios de Biología en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) en La Universidad del Zulia (LUZ). Guardo grandes recuerdos de esa vida estudiantil. Tal vez por el hecho de ser una carrera en ciernes para el momento, cruzó por graves circunstancias de diversa índole, que, a la larga, decantaría la población estudiantil que albergaba y quedamos pocos, realmente pocos de los que atravesamos por aquel torbellino. Falta de profesores, infraestructura, materiales, en fín, falta de dinero y de voluntad para solventar los problemas, confluyeron en paros y huelgas estudiantiles que escribieron la historia de los inicios de la FEC de LUZ.
En ese interín, logramos ser un grupo realmente unido compartiendo las vicisitudes de por aquellos días; aún hoy, hay grades lazos de amistad, casi de hermandad entre muchos de nosotros. La dinámica misma de la carrera, las largas horas de permanencia en los espacios de estudio, salidas de campo, biblioteca y otras actividades académicas y extra académicas, tales como las clases de natación y de buceo, el centro de excursionismo, deportes y canto, ayudaron a que así fuera.

Finalmente, egresé como Licenciada en Biología y más tarde como MSc en Microbiología. Dentro de la Biología, me he desenvuelto en varias áreas de estudio: inmunología, genética y microbiología. Ésta última, llegaría a ser eventualmente, el área fundamental donde desarrollaría mi vida profesional, básicamente en estudios de aguas naturales y contaminadas y, esporádicamente, en microbiología de alimentos.

Además de mi interés en la Biología, siempre he tenido fuertes inclinaciones al arte, dado que soy dibujante desde muy joven, actividad que también desarrollé y disfruté casi desde el inicio de la carrera de biología. Igualmente, la fotografía, mi otro gran interés, consiguió su espacio al final de la misma; sin embargo, no fue en salidas de campo o en paisajes naturales, si no en el frío ambiente de los laboratorios.

Por esas vueltas de timón que te dá la vida, debí alejarme, por una larga temporada de cualquier actividad laboral. Dos años para ser exacta, debieron pasar para que se presentara, casi como caida del cielo, una oportunidad realmente única para mí: las pruebas de selección de una nueva facultad experimental (reincidente yo...) esta vez, de Arte.

Los siguientes, serían años intensos alternando actividades del hogar y familia (soy madre de tres), actividades en Arte y un nuevo trabajo como microbióloga; éste último, sería el que, en última instancia, marcaría las pautas para finalmente hacer confluir mis grandes pasiones, la biología, la fotografía, específicamente microfotografía y el arte en un solo lugar. Aquí, una pequeña muestra de mi trabajo.
5. E.EUTHYPLOCIDAE.Euthyplocia branquias X6.jpg
Trabajo presentado en una exposición en el Centro de Bellas Artes. Maracaibo.
3 editada negativo.jpg

Al cabo de cuatro años y luego de presentar una tesis en Bioarte, también me gradué de Licenciada en Arte.

Además de lo anteriormente dicho, también pinto y dibujo; me encanta viajar, conocer gente, leer sobre crecimiento personal, cocinar, aprender a hacer platos nuevos; la decoración y la jardinería.

El tiempo da para todo...si realmente quieres.

Sort:  

@leyda0610, let me be the first to welcome you to Steemit! Congratulations on making your first post!

I gave you a $.05 vote!

Would you be so kind as to follow me back in return?

Wow! Bienvenida Leyda. Debo admitir que lo que menos esperaba encontrar en tu introducción eran estas increíbles fotos de tu pasión. Sin duda una manera increíble y grandiosa de juntar tus talentos. Te felicito por tu trabajo y por la dedicación que reflejas tener en tu vida profesional. Seguramente compartirás grandes cosas en esta red. Nos leemos desde Maracaibo :)

Gracias @dacastellano por tus palabras. Espero llenar esa expectativa. Nos leeremos

Bienvenida amiga @leyda0610, muy buena tu presentación.

Hola. Bienvenida a esta plataforma y te deseo mucho exito. Un abrazo y cuenta con mi apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66201.27
ETH 3279.18
USDT 1.00
SBD 2.70