Torre de Babel

Retornan nuestros asuntos pendientes con la vieja Torre de Babel
y las guerras que inician por el lenguaje.
Los ingenieros han dispuesto el choque.
Embarrados los idiomas de tétricos colores,
como bandera cargan su nombre las bárbaras lenguas y las oficiales.
El idioma se endurece en la lucha y sólo el lenguaje de los cuerpos muere.
Desterrado casi por completo.
Poco entendido.
Está prohibido que entre sí se hablen las pieles.
Depuración: Un solo lenguaje asegura el dominio que llamaremos unidad.
Presuntamente, el poder total lo asegura el idioma universal.
Llamaremos a esto unicidad.
Es el camino imparable. Guerra entre idiomas.
Desperdicio de sangre derramada por amar la lengua diferente.
Repertorios distintos de formas, iconos, palabras…
Un solo color a la hora de nombrar las cosas, como primer paso.
Un solo color en la piel de todos los hombres, como primer paso.
Blanco, legal, bueno, recto, noble, derecho, superior, divino.
Negro, ilegal, malo, torcido, vulgar, zurdo, inferior, animal.
Uno: correcto, positivo, verdadero
Cero: incorrecto, negativo, falso
1,0
0,1
A esto lo llamaremos el Lenguaje superior.
Será inventado para los hijos del porvenir.
Lo usarán cuando no quede ninguno de nosotros.
Lejos de los hombres se sentarán junto a Dios.
Nombraremos a esto, singularidad.
¡Hacia el Uno Siempre, dejaremos atrás la humanidad!
Queriendo conquistar lo entero, lo total, el círculo, el ciclo, la vida, los elementos...
Al silencio y al Tiempo.
Y también deseando poseerlos.
¿Cómo conseguirán los diversos lenguajes unirse en amor?
Torre de Babel, monumento que habla del pasado,
¿no engendrarán nuevos colores las palabras y las pieles?
Entre el todo y la nada, ¿la mezcla no es posible?
Tú sólo celebras del hombre los más grandes pecados.

La Torre de Babel
Pintura al óleo sobre lienzo de Pieter Brueghel el Viejo.
Retornan nuestros asuntos pendientes con la vieja Torre de Babel
y las guerras que inician por el lenguaje.
Los ingenieros han dispuesto el choque.
Embarrados los idiomas de tétricos colores,
como bandera cargan su nombre las bárbaras lenguas y las oficiales.
El idioma se endurece en la lucha y sólo el lenguaje de los cuerpos muere.
Desterrado casi por completo.
Poco entendido.
Está prohibido que entre sí se hablen las pieles.
Depuración: Un solo lenguaje asegura el dominio que llamaremos unidad.
Presuntamente, el poder total lo asegura el idioma universal.
Llamaremos a esto unicidad.
Es el camino imparable. Guerra entre idiomas.
Desperdicio de sangre derramada por amar la lengua diferente.
Repertorios distintos de formas, iconos, palabras…
Un solo color a la hora de nombrar las cosas, como primer paso.
Un solo color en la piel de todos los hombres, como primer paso.
Blanco, legal, bueno, recto, noble, derecho, superior, divino.
Negro, ilegal, malo, torcido, vulgar, zurdo, inferior, animal.
Uno: correcto, positivo, verdadero
Cero: incorrecto, negativo, falso
1,0
0,1
A esto lo llamaremos el Lenguaje superior.
Será inventado para los hijos del porvenir.
Lo usarán cuando no quede ninguno de nosotros.
Lejos de los hombres se sentarán junto a Dios.
Nombraremos a esto, singularidad.
¡Hacia el Uno Siempre, dejaremos atrás la humanidad!
Queriendo conquistar lo entero, lo total, el círculo, el ciclo, la vida, los elementos...
Al silencio y al Tiempo.
Y también deseando poseerlos.
¿Cómo conseguirán los diversos lenguajes unirse en amor?
Torre de Babel, monumento que habla del pasado,
¿no engendrarán nuevos colores las palabras y las pieles?
Entre el todo y la nada, ¿la mezcla no es posible?
Tú sólo celebras del hombre los más grandes pecados.
Ovación de pie, el director se planta frente al auditorio y una lluvia de 0 y de 1 inunda la estancia. Que pasada de publicación. Un fuerte abrazo.
Muchísimas Gracias, @darius86!!! Es un gran honor recibir tus comentarios que dan gran aliento, da gusto estar en una comunidad con tanto impulso y creatividad! Que bueno que la hayas disfrutado!! Va un abrazo bien grande y por acá nos seguimos encontrando!! :D
No suelo transitar en poemas, pero sin duda alguna este ha llamado mi atención. Inusual y de excelente composición. Sinceramente me ha gustado mucho. No se si se me desvíe del tema, pero me hizo recordar a La biblioteca de Babel del gran Borges. Gracias por haberlo compartido @leveuf. Saludos y atento para leer más.
Pues me siento muy agradecido de que este texto haya podido despertar su interés y que lo haya disfrutado. Aún más agradecido de recibir estas palabras que son de mucho aliento, importantes para comprender que vale la pena atreverse siempre a crear. Un abrazo enorme y Gracias por su visita a este poema!! Un gusto por el encuentro y todo lo mejor!!! :D
PD. No conozco la obra de Borges, pero ya me quedo con una tarea. Otro abrazo!! :)
Buenísimo, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.
Agradecimiento enorme por el apoyo, @sancho.panza!!
Que bueno que le haya gustado!! :D
Todo lo mejor!!!
Hola :D Buen post. Una pregunta, ¿con lo de singularidad te refieres a la singularidad tecnológica? Abrazos :)
Mmmhhh, puede ser... ;)
Por ahí va la cosa!!! Abrazo bien Fuerte @fanisk!!! :D
@originalworks
The @OriginalWorks bot has determined this post by @leveuf to be original material and upvoted(2%) it!
To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!
Congratulations @leveuf! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP