You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Sangre de mi Hija: Cap I - Inmortalidad y Muerte

in #spanish7 years ago (edited)

Perfecto, @fanisk!!! Muchas felicidades por este gran inicio, sigo pensando que tienes muy buenas imágenes, ideales para el guión cinematográfico, además de una tendencia muy segura en tu estilo de historias. Hay una recomendación que se hace en dramaturgia para los monólogos, conste que no soy experto en narrativa pero creo que también puede funcionar, los personajes tienen un claro interlocutor, esto determina mucho el qué, cómo y para qué dicen lo que dicen, este interlocutor(es) también determina una acción, es decir los personajes están viviendo una situación que avanza por las decisiones y estrategias de los personajes. ¿Cuál sería en este momento la acción y situación de tu personaje narrador? Sabemos que su condición es de muerte, pero qué está haciendo él, ahora, que además le obliga a traer el pasado. No es que lo tengas que decir en la narración pero si tú la consolidas en la imaginación, algunos matices narrativos seguirán apareciendo y conduciendo al lector. No sé si me expliqué, lo podemos platicar más, pero si me pongo a pensar una recomendación, ésta sería para mi.
Un abrazo bien fuertote @fanisk, y ya tienes otro seguidor de tus siguientes capítulos!! :D

Sort:  

¿O tú crees que sería necesario aclarar más explícitamente que se trata de un esfuerzo terrible para advertir de un peligro muy grande en la tierra? Sólo digo (o dice él) «que es un cobarde que teme enfrentarse al último escándalo» porque realmente lo que va a contar además de ser inverosímil él está en una posición muy complicada porque es un científico que desarrolló una droga a partir de ese hecho, pero es una droga muy dañina para los seres humanos, y esto es algo que nadie sabe, en el mercado se sigue vendiendo como la solución al envejecimiento y a la muerte (al menos en términos de deterioro biológico)

no spoilees! no creo que sea necesario en un primer capítulo, ya lo iras soltando en el siguiente. Aun asi la recomendación es muy acertada!

Gracias, @catherinegairard!! Exacto, son sólo algunas sutilezas narrativas las que se podrían mejorar, no se trata de que @fanisk nos lo diga todo de una vez!! ;)

Siii! Sus cuentos ya son buenos de por sí y ahora seran incluso mejores!

💙Gracias a los dos💙 Los quiero!!!! 💙

@leveuf @catherinegairard No les estoy contando realmente nada ejejeje :P esto que les he dicho igual podría ir en la sinópsis y pienso que no le quitaría ningún interés a la historia, todo lo contrario, aumentaría la intriga ¿quienes son estos seres? No lo he dicho, ¿en qué momento se encontrará con ellos y qué le pasará? menos, ¿cómo a partir de un encuentro extraño un científico llegará al descubrimiento de una droga que hará inmortal a la humanidad en términos biológicos? mmmm creo que hasta el momento nada de spoiler 🤔 😂 Abrazos a los dos!! 🤗

XDXDXDXD
Al parecer no importa que tanto nos spoilées, Siempre querremos más!!! :D Abrazo fuerte @Fanisk!!! :)

@leveuf Gracias!!!!!! Me encanta tu recomendación, si te entendí bien creo que lo tengo claro en esta historia, no lo he dicho aún, por aquello del suspenso :D porque lo que le va a pasar a don Andrés Weber realmente es una cosa de otro mundo jejejejeje y él cree que con contar la historia va a salvar a la tierra de «unos seres muy peligrosos»... pero... la cosa tiene un giro inesperado al final :D No sé si a esto te refieres, a tener una razón por la que Andrés Weber está haciendo ese esfuerzo sobrehumano en su agonía para dejar constancia de lo que le pasó... y al platicar esto me ha dado una idea, que no se me había ocurrido antes, y es narrar entre el pasado y el presente de su agonía. ¿Sí me supe explicar o te entendí bien? :D Te mando un abrazo Grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooooo!!!! 🤗

Jaja No es tan complejo. No debes soltar toda la información y vericuetos de un jalón. A lo que me refiero es a esto, pondré un ejemplo muy burdo:
"X se encuentra solo en el polo norte, no ha podido comunicarse con nadie y está herido, morirá. Viendo que no puede enviar ningún mensaje y sabiendo que su relevo llegará en quince días, decide ponerse a grabar en una vieja grabadora para informar a su compañero y que su familia sepa que pasó" ¿Qué cosas podrá decir este hombre en esta situación? Ahí comienza el trabajo, vendrán seguramente dudas, risas, llantos, información, insultos a la vieja grabadora, recuerdos, despedidas, etc. Por ahí vas perfilando a tu personaje según su estilo de lenguaje, vocabulario que frecuenta y situación.
No sé si por ahí podría ser más clara la sugerencia. Abrazote @fanisk!!! :)

Gracias @leveuf lo tendré muy en cuenta :D Abrazos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58140.63
ETH 3077.94
USDT 1.00
SBD 2.33