El Estatuto de la longevidad | The longevity Statute (Parte I) [English inside]

in #spanish4 years ago (edited)


I

Grabación / Recording


Sé que algún día reproducirás este archivo y si me estás viendo y me escuchas sé que estarás feliz por haberlo logrado pero también espero que podrás comprender el por qué de mis actos. Te pido una disculpa de antemano por todos los problemas que te pude haber causado...

I know that one day you will play this file and if you are watching and listening to me I know that you will be happy to have achieved it but I also hope you can understand the reason for my actions. An apology in advance for all the problems I may have caused you ...

Desde que tengo memoria me han acompañado las enseñanzas y misterios de la ingeniería genética, esto inició incluso desde antes de nacer al mundo, al irse desarrollando mis sentidos me las fueron inculcando. Mis genitores me dieron por primer juguete un peluche de aquella mítica oveja Dolly, a quien guardé toda mi vida como tesoro. No sólo fueron ellos quienes se encargaron de mi diseño, sino que dispusieron que, como ellos, también me convertiría en ingeniero. He vivido mi vida entera en laboratorios en donde me han estudiado a mí y yo también he aprendido a experimentar con los complejos diseños de la vida, organismos realmente fantásticos han pasado por mis manos. Aunque comencé a especializarme en el área poblacional como mis padres, el Estatuto determinó que mis habilidades encajaban mejor en un área mucho más sensible, la de bio-seguridad.

I have as my first memories the lessons and mysteries of genetic engineering, this began even before I was born into the world, as my senses developed, they were instilled in me. My genitors gave me as my first toy a stuffed Dolly sheep, whom I kept all my life as a treasure. Not only they toke care of my design, but they arranged that, like them, I would also become an engineer. I have lived my entire life in laboratories where they have studied me and I have also learned to experiment with the complex designs of life, really fantastic organisms have passed through my hands. Although I began to specialize in the population area as my parents, the Statute determined that my skills fit better in a much more sensitive area, that of bio-security.


El cuerpo humano no sería lo que es hoy, incluyendo al tuyo, si no fuera por los esfuerzos del Estatuto a escala global que lograron salvar a este planeta del colapso. Pero aunque con muchos sacrificios se logró la armonía, seguían existiendo agentes que amenazaban el correcto rumbo de nuestras sociedades. Hubo un tiempo en el que los bio-hackers atentaban contra la salud atacando con armas epidemiológicas. No existe ahora ningún gen que posiblemente pudiera afectar al cuerpo humano. Sin embargo las organizaciones criminales encontraron algo más peligroso con lo que lucrar y lograron poner sus manos sobre la gema largamente pulida por los ingenieros genéticos del Estatuto, la cual fue la pieza clave que hizo que cada poblador de esta civilización estuviera en el lugar y durante el tiempo que le había sido asignado.

The human body would not be what it's today, including yours, if it were not for the efforts of the Statute on a world scale that managed to save this planet from collapse. But although harmony was achieved with many sacrifices, there were still agents that threatened the correct course of our societies. There was a time when bio-hackers menaced global health by attacking with epidemiological weapons. There is now no gene that could possibly affect the human body. However, criminal organizations found something more dangerous to profit from and managed to get their hands on the long polished gem by the genetic engineers of the Statute, which was the key piece that made every inhabitant of this civilization be in place and during the time that had been assigned.

El código de longevidad era la parte de la información genética en que se imprimían los detalles del registro social, de la conformación psico-ideológica así como de los procesos financiero y legal de cada persona, de los cuales dependía en gran medida el algoritmo de longevidad potencial. El ser humano que hasta este entonces había alcanzado la mayor longevidad potencial, vivió durante 195 años. Aunque cada categoría humana tiene una media de vida programada, solamente el Estatuto podía determinar un aumento de categoría en virtud de los méritos o bien de los créditos de cada persona. Un proceso quirúrgico interviniendo el código de longevidad, aumentaba los años potenciales de vida correspondientes al siguiente nivel. Todo esto seguramente lo sabes ya...

The longevity code was the part of the genetic information in which the details of the social registry, of the psycho-ideological conformation as well as of the financial and legal processes of each person were printed, on which the longevity algorithm mostly depended. The human being who until then had reached the greatest potential longevity, lived for 195 years. Although each human category has a programmed average life, only the Statute could determine an increase in category by virtue of the merits or credits of each person. A surgical process involving the longevity code increased the potential years of life corresponding to the next level. All this surely you already know ...
Pero eso fue hasta la introducción del Cryog, la cual es, tengo que aceptarlo, una de las drogas más ingeniosas que ha diseñado el género humano en toda su historia. Esta información nunca fue oficial y mucho menos pública. Resultó que este compuesto meca-químico no sólo inhibió el mayor logro de la genética humana, el código de longevidad, logrando retrasar drásticamente el ritmo de envejecimiento asignado de quien lo consumía, sino que era capaz también de engañar cualquier escaneo fisio-genético inventado hasta ese momento, utilizando una nano-partícula programada para ofrecer lecturas que no levantaban ninguna sospecha, autenticando a los intoxicados en cualquier situación o lugar. El Cryog pasó, sin que nos diéramos cuenta cómo o cuándo, de ser la droga más peligrosa en los laboratorios clandestinos a la más lucrativa para los grupos criminales para terminar convirtiéndose en el arma principal de la Neo-Revolución en contra del Estatuto.
But that was until the introduction of the Cryog, which is, I have to acept it, one of the most complex drugs that mankind has designed throughout its history. This information was never official and much less public. It turned out that this mechano-chemical compound not only inhibited the greatest achievement of human genetics, the longevity code, managing to drastically delay the assigned aging rhythm of the person who consumed it, but was also able to deceive any physio-genetic scan invented until that moment, using a nano-particle programmed to offer readings that did not raise any suspicion, authenticating those intoxicated in any situation or place. The Cryog passed, without us realizing how or when, from being the most dangerous drug in clandestine laboratories to the most lucrative for criminal groups to end up becoming the main weapon of the Neo-Revolution against the Statute.

Muy probablemente sabrás quién es Kortis, no habrá forma de que no lo llegues a conocer en tu tiempo si los acontecimientos siguen su curso en este nuevo milenio. Ya te podré hablar más de quién fue y de cómo lo llegué a conocer a sus más de tres cientos años... pero eso será en otro archivo. Por ahora me queda la seguridad de que sabrás muy bien quién fui yo cuando aprendas a descifrar este código, mi última invención, en el que mi propia voz se confiesa contigo por medio de proteínas informáticas que voy a introducir en tus genes. Logré diseñar un proceso para registrar mi voz e imagen en tu sangre, en tus tejidos, en cada núcleo de tus células. Si puedes escucharme y verme, eso significa que tú has inventado la manera de leer mi memoria que sigue viva corriendo por tus venas. Sabrás también que no existe en este mundo nadie como tú. Desde aquí te abrazo hija mía. Pronto sabrás más de mi...

Cerrando el archivo 1.00

Most likely you'll know who is Kortis, there will be no way you won't get to know him in your time if the events continue their course in this new millennium. I can tell you more about who he was and how I got to know him when his age was over three hundred years... but that will be for another file. For now I'm sure that you will know very well who I was when you learn to crack this code, my latest invention, in which my own voice confesses with you through informatic proteins that I'll introduce into your genes. I managed to design a process to record my voice and image on your blood, on your tissues, on every nucleus of your cells. If you can listen to me and see me, that means that you have invented the way to read my memory that is still alive running through your veins. You will also know that there is no one like you in this world. From here I hug you my daughter. Soon you will know more about me...

Closing the file 1.00


Fotografía y edición originales / Original photography and edition
Location: Palacio de la Música, Mérida, Yucatán



@LeVeuf



Este trabajo por Miguel Ángel Canto está bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License
.
Sort:  

Wow! A very creative fiction writer, as well as an accomplished thespian @leveuf. You are truly a talented individual sir! Please assure us that is fiction. It is right? 😉

Seriously, it leaves me wondering about the cross between it being fictional and ?...?, given the seemingly very personal nature of the story.

”You will also know that there is no one like you in this world. From here I hug you my daughter. Soon you will know more about me...”

How long do we wait for opening the file 2.00 my dear friend? 😊

First of all I want to thank you for your wonderful visit, your encouragement and the joy that brings me your comment. I can assure to you that this is a fictions story, nothing to do with our close reality. ;)
I also suspect that you have a very accurate clue on the inspiration and spins of this story, we'll see if we both find answers in the next file! In any case there's in this story a mix up from imagination, tradition and reality. And a real Hope for a Better Future!!
I send you lots of hugs, dear Friend!! I wish always Light for you and your loved ones!!

Yes, my dear friend ...

"I also suspect that you have a very accurate clue on the inspiration and spins of this story, we'll see if we both find answers in the next file!"

... perhaps I do. I'll look forward to finding out! 😉

More hugs and good wishes for you and yours my dear Friend!! 🤗 🙂

This post was curated by @theluvbug
and has received an upvote and a resteem to hopefully generate some ❤ extra love ❤ for your post!
JOIN ME ON TWITTER

myluvbug.gif

In Proud Collaboration with The Power House Creatives
and their founder @jaynie

JOIN US HERE
FOLLOW US ON TWITTER

Thank you very much for your encouragement and support, It's great to receive your kind visit, I'm glad you've enjoyed the story.
I send my best wishes for all the team in @Theluvbug, also grateful with @Steemitbloggers and @Jaynie. The best winds for projects and life!!

Loading...

Te felicitamos. Enhorabuena por lo novedoso de este tema, dentro de la calidad que siempre muestras.

Muchísimas gracias por este alentador comentario y también por su apoyo a la publicación. Es un gusto que lo hayan disfrutado pues siempre se aprecia la valoración del gran Equipo que conforma el @Club12!!
Va un grande abrazo y Buen Viento para cada uno de los proyectos!!

Nanotecnología e inteligencia artificial formando parte de nuevos géneros literarios, me parece una combinación perfecta. Una manera de innovar atendiendo a las demandas del futuro cercano. Será bueno ir viendo de la evolución de la literatura con estos lenguajes complejos para algunas generaciones pero familiares para otras. Saludos mi estimado amigo, éxitos en esta nueva propuesta.

Que alegre que me deja tu visita, y tu lectura atenta y constructiva con los vericuetos de este relato. Ya no estamos lejos de estos tiempos en que nos volveremos nuestros propios ingenieros, al parecer hay cambios de paradigmas que ya no tienen vuelta de hoja en la historia. Y bueno, para quienes vemos con dudas ese futuro, siempre queda el recurso de la imaginación para darle vueltas.
Te abrazo mucho y por aquí nos seguiremos viendo por estas aventuras futuristas!! Alegría Mucha y Buenos Vientos!!

Excelente relato, @leveuf. ¡Extraordinario! Ciencia-genética-futurista ¿o no es tan futurista?
Me encantó. Casi me deja sin palabras.
Mi aplauso y mejores deseos para tu Vida y Proyectos (Supongo este es uno de ellos)

Tal vez sea futurista pero eso sí, tal vez ya no estamos tan lejanos de esos giros que nos lleven más allá de lo humano. Las ciencias avanzan sin que se puedan detener sus pasos. Nos queda poco tiempo tal vez para pensar a dónde queremos llegar con los adelantos. La imaginación se entretiene entre tantas posibilidades del progreso humano.
Gracias por tu comentario y por acompañar esta aventura que va iniciando!!
Te abrazo Mucho, mando Buen Viento y por aquí nos seguimos encontrando!! 🤗

Gracias por su visita y apoyo, amable caballero @Don.Quijote! Es un honor recibir su valoración y anima a seguir dando pasos por las letras y sus mundos nuevos!!
Va un abrazo bien grande y el Mejor Viento para todos en el Equipo @Cervantes!!

Buen artículo,lo de la longevidad es cosa seria.

Muchas gracias por la visita. Y sí, parece cosa seria, veremos qué pasa!!
Abrazo y buenas vibras!!

Hi, @leveuf!

You just got a 5.57% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Thanks a lot!!
Best regards for all the Team!!

Yay!
Your post has been boosted with ESTM. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Thank you very much!! 🙂
Best Regards!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62601.44
ETH 3376.27
USDT 1.00
SBD 2.49