El día de todos los vientos (I)

in #spanish6 years ago (edited)

Untitled-1.png

Nació y creció como un niño asustado.
Leía y entendía,
podría creerse que todo sabía.
No fue un joven cualquiera,
todo tema a los quince había estudiado,
al que dudaba dejaba informado
con gran sabiduría.
Todos lo creían predestinado
a los más grandes fines,
siempre lo festejaban
con galas y festines,
entre lujos creció el niño asustado.

El hombre fuerte habría resistido
todos los embates a sus sentidos
y a sus fuertes músculos,
domando su emoción.
Él podía acorralar al dolor,
nunca se le enfrentó ninguna pena
y era inmune al sabor de la traición.
Temido era por muchos,
se deseaba su muerte
y hasta en tierra extranjera
era bien conocido el hombre fuerte.

Le decían la mujer de mil rostros,
algunos de verdad,
otros de ambigüedad,
el resto de mentira.
Equivalente al peor de los monstruos
se complacía con indiferencia
sembrando de sospecha
cuando se encontraba alguna certeza
buscada con paciencia.
Nada bueno se puede esperar de ella,
también es peligrosa
pues si alguna vez se ve acorralada
o si se ve enfrentada
es capaz de matar.
Nunca esté entre nosotros
la malvada mujer de los mil rostros.

La vieja sabia es la última en llegar,
no podía faltar
en este fantástico repertorio
que no augura ni fiestas ni jolgorios
y a los entendidos pone a temblar.
Muchos lo narran como asegurando
que ella salió del mar,
dicen que ella es incapaz de olvidar,
como si fuera fuego,
le gusta entrar en el alma volando
de quien pudiera haberla perturbado
llevándole pesar.
Como a bruja veneran
muchas personas a la vieja sabia.

Hoy, en el día de todos los vientos
el grupo se ha encontrado
pues con grandes secretos
los atraje incautos a esta reunión
haciendo procesión
por la puerta de entrada del corazón
y en la conciencia de mis invitados.
Se romperán tabúes
operando preguntas
de respuestas azules,
sacudiendo el olvido de baules
de espinas filosas y diminutas.

¿Cómo podría llamarse el encuentro
del pequeño asustado,
de aquella anciana sabia
del temido hombre fuerte y
la mujer de mil rostros
en este día de todos los vientos?
Vuela la pregunta en el pensamiento.


leveuf.png
@LeVeuf


Imágenes originales

Sort:  

Recuerdo cuando era niña, habia una chica grande que molestaba y les pegaba a todas las demás. Todas la temían...
Un día en el recreo, corriendo sin querer nos chocamos, y me llevo contra una pared y me empezó a gritar (mientras otra amiga que teniamos en común la aguantaba de los brazos)...
Todo eran amenazas y querer asustarme... yo le decía que nos chocamos sin querer, muy pacifica yo.. y dijo una frase "ya, pero aunque haya sido sin querer me ha dolido".

A lo que yo pensé, osea si siendo sin querer le dolió, si viene a pegarme de verdad, y yo me defiendo y le pego con todas mis fuerzas, más le va a doler.
Y comprendí que al fin y al cabo, todos tenemos dos manos y dos piernas, para conseguir ser lo fuertes que queramos, una cabeza para ser lo inteligente que queramos, un corazon para ser todo lo que queramos ser.
Y que muchas veces el simple hecho de "ese es el más "tarantantan" del mundo" es lo que hace que lo sea, decirlo.. pero no tiene por que serlo.

Más grande ya, me paró una gitana que me queria leer la mano y que le diese dinero.. le dije que no, y me dijo que me iba a echar un mal de ojo.
La mire fijo, y le dije, ten cuidado gitana, quizas el mal de ojo te lo echo yo a ti. Y mantuve la mirada firme. Ella bajo la mirada y se fue.

Todos seremos quien queramos ser.

Es un grandioso relato-reflexión este que me has compartido @PepiFlowers y ya lo leo y releo para percibir todos los símbolos. Creo también que todas las potencias se encuentran dentro nuestro, por más débiles que seamos podemos ser fieras si se presenta el momento, juntar todos nuestros esfuerzos si el objetivo lo vale, luchar por lo que consideramos nuestro.
Muchas Gracias por enseñarme más de cómo alejar los miedos con la fuerza del corazón y la firmeza en la mirada.
Va un abrazo bien Fuerte y me quedo meditando en todo esto!!!

hasta el más debil, tiene adentro una potencia que ni se imagina, solo tiene que encontrarla!

Un abrazo para ti también!

Está genial, pero ni idea cómo se le puede llamar a ese encuentro :D Abrazos!!

Ya descubriremos cómo podemos llamarle, por lo pronto, me parece que con respecto a este asunto están por venir más versos!! Tal vez se vaya desarrollando algo bueno con ideas que vayan pasando al vuelo!!
Te abrazo Fuerte @Fanisk, contento de encontrarte por aquí en estos experimentos!!! :)

Gracias @leveuf estaré pendiente de ese encuentro. :D Abrazos!!

Hola. Excelente poema. Muy buena la descripción de cada uno de los involucrados . A mi, esta reunión me parece la de una de políticos : unos brillantes, pero cautelosos; otros muy fuertes, y por ende temidos; otro/as muy hipocritas ,y por tal razón, de poco fiar ; y finalmente, los mañosos y zorros , pero que tienen mucha sabiduría. Saludos. Lo sigo.

Gracias por estas imágenes que me compartes, @FrancisAponte25!! Es muy interesante el grupo de personajes que propones, tal vez puedan suceder sus apariciones. Continuará la narración siguiendo el libre curso de las inspiraciones, con los encuentros y desencuentros que establezcan los símbolos que el tiempo aleatoriamente dispone!!
Un Fuerte abrazo y Gracias por la visita y comentario!! :D

¡Me encantó, Miguel! Siempre es un placer leerte. Un abrazo.

Muchísimas gracias por tus palabras y la visita, @Israleve!! Que bueno que te ha gustado este poema de figuras misteriosas. Va un abrazo fuerte acompañado de buenos vientos!! :)

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here

The @OriginalWorks bot has checked the text of this post and it appears original!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy. Please note, it only checks the text component!

This post has received gratitude of 1.46 % from @appreciator thanks to: @leveuf.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63570.02
ETH 3400.95
USDT 1.00
SBD 2.56