De cómo uno se entretiene con una llave en la mano

in #spanish6 years ago (edited)

Vale la pena entonces comenzar el recuento de lo guardado.


caja.jpg


En ocasiones nos parece que no encontramos lo que nos hace falta, aunque sepamos que lo tenemos tal vez guardado bajo las siete llaves del olvido, en oscuros cajones apartados. No es que no sepamos de esos objetos el camino, es que a veces pensamos que es mejor dejarlos escondidos.

¿Qué sacamos del closet y qué es lo que preferimos encontrar algo nuevo? ¿Vale la pena tener almacenados tantos recuerdos que ya no se usan, o serán indispensables en algún momento? Difícil arte en la selección de lo adecuado en cuanto a las experiencias que se tienen a la mano y las que en el camino se ha borrado por asuntos de conciencia que llegan a ser de absoluta supervivencia.

Un armario de recuerdos, un baúl, la caja o un sobre. ¿Cómo hacemos para decidir lo que se archiva para el fin de los tiempos y cuál es el contenido urgente que nos hace crecer al momento?

Me propongo abrir de una vez esta caja para tomar y guardar al mismo tiempo.


leveuf.png
@LeVeuf


Imágenes originales


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Sort:  

¿Podrías guardarme en tu caja?, prometo no hacer ruidos en las noches. Es que yo no quiero irme, seré el mejor recuerdo, y tendré siempre galletas frescas.
También tendré abrazos de sabores y con pegamento, para cuando estés cansado, o para cuando quieras volar alto.

Tú eres de esas gentes que se deben tener siempre a la mano y no guardada en los cajones, a menos que se puedan tener de ti varias versiones para algunas tener guardadas cuando haga mucha falta tu persona para los asuntos más importantes. Trátense de asuntos celestes, de la tierra, de animales y amistades y también sobre galletas!! :)
Te abrazo Mucho y te deseo la Luz, aunque sabes que pienso que tú das mucha!!!

ja ja , es que cuando me prendí de ti, te robe un poco :)

Es toda tuya!!! <3
Te abrazo Más!!! :)

Que difícil resulta aveces colocar los armarios @leveuf
Un abrazo!

A veces es difícil pero como decimos por aquí "Hay que agarrar al toro por los cuernos". Mi vida se ha tratado fundamentalmente de cambios de espacio, me ha tocado aprender sobre la síntesis de mis pertenencias, de algunas sin embargo aún no consigo desprenderme, pero sé que llegará el tiempo. El difícil es el baúl que constituye nuestra propia alma y cuerpo, quienes no digamos que guardan, sino que cargan con bastante peso innecesario! Ese vale la pena aprender a liberarlo!!!
Te Abrazo Mucho @Avellana, deseando que el Buen Viento lleve mucha dicha a cada uno de los días!!! :)

Muchas veces guardamos cosas innecesarias, es bueno tomar las llaves y desecharlas. Abrir espacios para mejores recuerdos. Otras se quedan, pero hay que saber colocarlas donde no hagan daño.
Abrazos @leveuf
Me encantó la imagen 🙄

Lo has descrito perfecta y organizadamente, tal cual nos aconsejas es como deberíamos acomodar esas experiencias y recuerdos para que nos permitan actuar de manera más eficaz en nuestro curso que sólo marca adelante y no se detiene. Todo lo que dices es para tomar en cuenta y coincido, @SLwzL!! :)
Te envío un Abrazo grande y bien Fuerte, alegría buen color en cada tramo del Camino!!!

Soy una experta en superar cosas difíciles 😶.
También a ti @leveuf un abrazo fuerte.

Ya te pediré consejo entonces!! :)
Por ahora, más abrazos!!! :D

Excelente. "Tomar y guardar". Una sabia alternativa para renovar la vida, reciclar experiencias. Me encanta tu manera de expresarlo.
Feliz día

Y tu cajita es tan linda que la llevo a mi blog para exhibirla.
Un cálido y fraterno abrazo

Muchas Gracias @Mllg!! Por tu visita y tu gran aliento!
Me gustó también la cajita, aunque no es mía, me cautivo su figura y me dio para pensar!!
Te abrazo bien Fuerte @Mllg y van los Vientos más suaves pero de impulso firme para cada paso en el Camino!! Siempre lo más Bueno!!!

Es una cosa un poco extraña pero creo que es bueno intentarlo. Saber que los recuerdos son sólo eso y toman la forma que nosotros queramos darle, a veces a pesar del propio recuerdo que te está gritando, "¡yo no fui así, sino asá!" Uno siempre le da la vuelta a las cosas, yo digo si hemos de hacerlo, hagamos que los recuerdos sean siempre valiosos o que al menos ya no estén molestando!! :)

Hay cosas y objetos que a la final hay que botar, por lo desgastado, por el terrible olor a viejo, a cosa rota, a vaina desvencijada. Lo mismo pasa con los sentimientos ya pasados de moda, despidiendo olores a cosa guardada, a naftalina, a rancio. Como aquella muñeca espantosa que una vez nos acompaño en la niñez o aquel carrito de bombero sin rueda, despintado. NO, no, hay que botarlo, ya cumplió su misión y hay que sustituirlo, por lo nuevo y oloroso.

Definitivamente tienes una postura clara con respecto a objetos y recuerdos que han estado con nosotros pero les llega el momento cuando han cumplido los suyo, en que hay que separarnos de ellos. Todos deben seguir su camino. Es lo más saludable seguir ese olfato que nos alerta de lo que ya huele a viejo, pues tal como con los alimentos, nuestro instinto nos está avisando que hay que mantenerse lejos!
Muchas Gracias por tu visita, @Mariqyes y el fabulosos comentario!! Va un abrazo grande, buenos deseos, y que los olores nuevos siempre estén presentes en el Camino!!!
Sólo lo Mejor!!

Buena metáfora haciendo énfasis en el aislamiento emocional que le brindamos a esos recuerdos que queremos olvidar o dejar en el pasado, pero lo que fuiste deja una marca en ti aunque lo superes, te sigo.

Muchísimas Gracias por esta visita y comentario! De seguro que deja una visión clara de cómo lidiar con esos recuerdos que a veces atormentan pero no sabemos cómo soltarlos. Y es que como bien dice, lo bueno o lo malo que nos dejen, ya sólo dependerá de la manera que decidamos relacionarnos con ellos. Aprovechar las experiencias y sacar la enseñanza de todas ellas sería un buen consejo, pues la vida continúa y hasta su punto final siempre puede sorprendernos si estamos atentos al momento!!
Va un abrazo bien Fuerte y por aquí o por allá nos seguimos encontrando!!
Sólo lo Mejor!!!

Me imagino misterios e historias dentro de esa caja, es inevitable atesorar recuerdos y es grato recordar tiempo después lo que significaron. @leveuf, me gustó tu post.

Eso habla de un sabio espíritu de conservación y búsqueda en la memoria y raíces para las decisiones presentes, ¡o al menos así me lo parece! :) Creo que a mí me gusta guardar cosas que desde el inicio se que las conservo para recordar algo y por ahí andan. De otra forma los recuerdos en forma de objetos, bueno pues hay algunos que a veces queman las manos, no sé de que otro modo decirlo pero hay que tirarlos, mientras que otros siguen cumpliendo su camino cuando encuentran nuevo dueño.
¡¡La cajita en sí misma es misteriosa y exótica, las historias deben ser exuberantes!! :D
Muchas Gracias por la visita y comentario, @EvaGavilan, van los mejores deseos y por aquí o por allá nos seguimos encontrando!!!

Hola @leveuf, muy siento cuando guardamos en el baúl cosa de nuestras infancia es algo muy asombroso.
Saludo.
(Por siento me dejaste el comentario vació descuida tiendo)

Hola, @UnderworldArt!!! Eso recuerdos de la infancia hay que conservarlos y mantener siempre su energía positiva para que alimente la vida y todos los esfuerzos que presenta en su camino!! Guarda los mejores y que hagan siempre el mejor efecto!!!
No entendí la última parte de tu comentario sobre que dejé algo vacío, ¿me podrías decir qué pasó?
Te mando un Abrazo bien Fuerte y lo mejor para cada Proyecto!!!

Simpático título y excelente contenido. Muy buena publicación.
Te encontré en el blog de @mllg.

¡Muchas Gracias, @JoseGilberto! Me deja muy contento con su visita y comentario y sobre todo por saber que compartimos a esta gran amiga que es @Mllg, quien sin duda siempre me ha alentado mucho y acompañado en estos caminos por la plataforma.
¡Le envío un abrazo Fuerte y por aquí o por allá nos seguimos encontrando!

Así es, @leveuf . En lo adelante te sigo. Me pareció muy buena tua publicación

Más Abrazos hasta allá!! Muchas Gracias!!! :)

En contacto

Your post has received some love from @autovoters :)

Thank you very Much!!! :)
Big Hug!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57257.58
ETH 2345.36
USDT 1.00
SBD 2.40