La historia de un comienzo maravilloso en el séptimo arte

in #spanish7 years ago (edited)

ph-13348.jpg

Recuerdo aquella tarde lejana en la que mi tía me llevó a conocerlo. Son pocos los recuerdos que cohabitan en la caja de resonancias de mi memoria relacionados a esa época. Tampoco imaginen que recuerdo los detalles de todo, solo unos instantes. Puedo cerrar mis ojos y recrearlo como si lo viviera nuevamente: allí estaba, boquiabierto, la fascinación del momento hizo que caminara sorprendido por todo lo que veía, era un nuevo mundo ante los ojos, lleno de colores, artilugios, sonidos y sensaciones, un par de vueltas, miradas perdidas y luego, de repente, surgió de la nada y hacía mi todo, la imponente figura que lejos de asustarme me dejó la sorpresa de una sonrisa en la boca. Jamás olvidaré aquellos ojos enormes, bien abiertos y sus sobresalientes fauces llenas de dientes filosos, casi mortales, y digo casi porque no eran reales, aquel tiburón era sensacional, pero no parte de la realidad, bueno no de la tradicional. Era parte de algo que descubrí en ese momento para enriquecer mi estancia en esta vida: el mundo del cine.
Amigos lectores, les contaba sobre la primera imagen que recuerdo sentado en una sala de cine. Fue un gran tiburón virtual tratando de morder a Michael J. Fox en Volver al Futuro 2. Ya de grande pude entender el significado de aquella escena tan llamativa para un niño que desconocía el cine.
Volver al Futuro 2 se estrenó en 1989, para entonces era solo un pequeño niño, pero esa película encendió mi pasión por el séptimo arte. Muchas lunas han surcado el cielo desde entonces y muchas han sido las historias que he disfrutado en la gran pantalla.

holoshark (1)j.jpg

Ir al cine se convirtió en una necesidad de vida, un placer reiterativo, y un lugar de encuentros importantes. Es la cita perfecta para entrelazar mis manos entre las de mi esposa y acurrucarnos mientras nos conmovemos con alguna interesante historia. Es el espacio donde lo imposible se hace tangible y los sueños de la imaginación se hacen posibles.
Con el paso del tiempo y la complicidad de mi madre comencé a hacer de las salas del cine mi lugar favorito. En Venezuela los días lunes una entrada cuesta la mitad de su valor. ¿A cuántas películas fuimos juntos? Son muchas, a mi memoria vienen algunos clásicos de los 90´s como Jurasic Park, los Batman de Tim Burton, Mrs. Doubtfire, Corazón Valiente, Sexto Sentido, El Rey León, Matrix, clásicos inmortales que despertaron mi imaginación y me trasladaron directamente a otros mundos.
Amigo lector no les miento cuando les aseguro que disfruto mucho del buen cine. Es un escape como pocos hay para el disfrute y la recreación. Los años han seguido su curso inexorable y he continuado marcando el camino hacia los estrenos más llamativos. Películas de todas las clases y temáticas, entre producciones independientes y otras con presupuestos millonarios. Muchas veces me he topado con películas poco disfrutables, carentes de alma y pasión, pero el cine, compañero lector, no tiene que ser perfecto, es un producto humano.
Entre golosinas y bebidas, mis amigos, los invito a apoltronarnos en las butacas curtidas y acolchonadas. Caminemos por los senderos de Oz, juntos diseñemos la ruta de navegación entre corsarios y piratas, no encallemos, por el contrario, despeguemos dejando una estela en una galaxia muy lejana y hundámonos en el silencio estruendoso del universo. Soñemos con construirlo para que ellos vengan, seamos los artífices de un cambio para liberar al mundo de la maldad, descubramos que nada es lo que parece y que somos los elegidos. El cine como otras artes nos eligió como sus receptores, sepamos apreciarlo y disfrutarlo, porque al final de todo esa es la razón primordial, disfrutar. Dime mi apreciado lector si me acompañas y yo te preguntaré: ¿cuál película quieres que veamos?
Saludos Amigos, espero les guste mi primer trabajo en esta comunidad y si pueden díganme el nombre de las películas que de alguna forma dejaron huellas en sus vidas. Hasta la próxima.

Cine.jpg

Sort:  
Loading...

Estamos fascinados con tu primer post. Tienes muy buena redacción y narrativa.

En cuanto al tema, ¿quién no ama transportarse a un mundo distinto? En cada drama, comedia, sensación de terror o los mágicos mundos de la Ciencia Ficción.

Bienvenido a Steemit. Saludos.

Muchas gracias por tu apreciación. Ya estoy en la preparación de nuevos artículos. Saludos desde Venezuela.

Me gustó mucho tu primer post. Haces volar la imaginación. Es una experiencia interesante. Esperando tu próximo post.

Muchas gracias, pronto publicaré nuevos post. Saludos.

Welcome to Steemit. It's a great place for writers to get rewarded for their work.

Good luck

Loading...

¡Maravilloso! ¡Bienvenidos a Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67421.43
ETH 3217.92
USDT 1.00
SBD 2.66