DIBUJO: "Señorita Jellyfish"

in #spanish6 years ago

Separador.png

¡Hola Steemians! Como algunos de ustedes saben, de vez en cuando encuentro un catalizador para mi creatividad y me pongo a dibujar. El día de ayer, mientras hacia mi investigación en la web para un artículo de mi serie "Comidas Extrañas", me topé con una fotografía de una medusa que me impresiono con su belleza. Es por ello, que la tome como inspiración para realizar la ilustración que les presento en esta publicación.

He aquí la dichosa musa

medusa_7969.jpg
Fuente

Separador.png

Pero antes, un poco de cultura medusiana

Sabías que las medusas o aguamalas:

  • Tienen un cuerpo constituido por un 95% de agua y no tienen cerebro ni corazón. Yo asumo que por eso son tan odiosas y se la pasan picándonos en la playa.

  • Solo tienen un orificio en todo su cuerpo, por lo que ASQUEROSAMENTE, comen y defecan a través de él. ¡Guácala!

  • El rango de tamaño de las medusas es increíblemente amplio, algunas son más grandes que un ser humano y otras pueden llegar a ser más pequeñas que la cabeza de un alfiler.

  • Son una de las especies vivientes más antiguas del mundo, su especie habita la tierra desde hace más de 500 millones de años, lo que las hace aún más viejitas que los dinosaurios. ¡Waooo!

  • En el continente asiático, se cultivan algunos tipos de medusas para consumo humano y son consideradas un manjar de lujo (los chinitos y sus cosas xD).

  • Son criaturas asexuales, pero supongo que eso no les extraña ya que les dije que son unas "descorazonadas".

Anyway, ya basta de cháchara medusiana, aquí les dejo las referencias por si quieren leer más al respecto 1, 2, 3. Ahora sí, vamos a lo que vinimos.

Separador.png

Proceso de dibujo en grafito

Separador.png

Resultado final

5.jpg

picasion.com_7fa60218c28f225ac4ed3b9c5d3d1945.gif

Separador.png

Le pedí una opinión final a mi hermano sobre el dibujo y me dijo que le faltaba un poco de "color". Así que aquí tienes tu fucking color hermanito ;)

picasion.com_def4e3cba54596df663f5e449d33dca6.gif

Separador.png

¡Gracias por leerme Steemians! no se vayan sin darle un poco de amor a la Señorita Jellyfish.

Todas las imágenes presentadas en esta publicación son de mi autoría.

@LERIBYLERI.jpg

Sort:  

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Que alegría es para mi contar con su apoyo, ¡un abrazo chicos!

Que genial!! Tambien dibujas :O. ¡Muy buen dibujo y muy buen post!

Jajajaja si, de vez en cuando y de cuando en vez, aunque tratare de hacerlo mas seguido ahora. ¡Gracias por tu apoyo!

Simplemente genial, cuando me pidan ideas para tatuajes sin duda tomaré tu medusa como ejemplo, además la edición de colores en el gif se presta para mas diseños que espero ver pronto :D

¡Ohhhh vaya eso si que es un halago! No me considero taannn buena como para tatuar uno de mis dibujos en la piel jajaja. Que bueno que te guste, y si próximamente espero estar compartiendo mas de esto. Gracias por tu apoyo, Saludos.

Excelente ilustración amiga mía, saludos!

El uso de sombras al finalizar y darle ese toque de realismo fue lo que me gustó, un muy buen resultado. Saludos.

Que bueno saberlo, me encanta leer este tipo de feedback. Gracias por el apoyo. Saludos.

Me ha gustado mucho tu dibujo! Se ve muy bueno para un tatuaje de hecho 🤔✨ Muchas gracias por compartir tu post besha! Y me gustaron esas pequeñas curiosidades sobre ellas :3 Mardeto asco lo del unico orificio 😂😂😂

Si, de verdad es super asqueroso eso xD pero redactar las curiosidades fue mi segunda parte favorita del post jajaja. Gracias por tu apoyo, saludos.

Tenías escondida esa habilidad! que bien lo haces, felicidades!

Jajajaj en otras oportunidades compartí algunos dibujos, pero fue hace tiempo y a veces no me animo a compartirlos porque hay muchísimo talento artístico en Steemit y me da pena lucir como una "novata" al lado de esos trabajos. Pero muchas gracias por tu continuo apoyo amigo y por el comentario, abrazos!

Excelente ilustración!!

Te ha quedado genial.

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

¡Nos encantó tu dibujo!
Recibe un saludo de parte del grupo Mosqueteros

¡ainss que honor!primera vez que los veo en mi blog, espero pasen mas seguido. Gracias por el apoyo, un abrazo.

Bonito dibujo amiga, tienes mucho talento, excelente post. Te deseo una hermosa noche.

Holaa tiempo sin verte chico! Gracias por pasar a saludar y darme tu apoyo, saluditos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59120.07
ETH 2921.92
USDT 1.00
SBD 3.79