Mi primer muerto

in #spanish7 years ago (edited)

Los últimos 12 años de mi vida he estado sumergida en libros, webs y clases de medicina, y cada especialización es sólo un nuevo inicio de estudios, en verdad nunca se deja de estudiar, es una disciplina que cada día avanza y mucho de lo que aprendí en algún momento ya es obsoleto. Uno de los momentos más emocionantes de la carrera fue cuando una de mis mejores amigas del colegio me contó que su cuñado tenía un cadáver del que quería deshacerse. Bastante entusiasmada le dije que se podía quedar en mi casa, lo cual me pareció súper útil porque justo estaba estudiando neuroanatomía y hacerlo con alguien tamaño real era mucho más conveniente.
Pero, ya va no somos asesinas en serie, el cuñado de mi amiga era médico y tenía un modelo real de un cráneo humano. Pasada una semana de esa conversación.-Por fin llego el día en que Katrina llego a mi casa ❤. Mi familia no estaba muy de acuerdo que me quedara con el cráneo pero cuando vieron que era para fines didácticos, aceptaron.

Desde que leía esos largos compendios de anatomía junto a Katrina, me apasionó el cerebro y es precisamente el protagonista de mi artículo de hoy.

El encéfalo humano contiene tres partes:

  • El cerebro:

    Controla toda nuestra vida. Posee dos hemisferios que se conectan a través del cuerpo calloso.

  • El cerebelo:

En la parte inferior de la cabeza, controla el equilibrio.
  • Tallo cerebral:
Localizado en la base del cerebro, es continuo con el cordón espinal. Inerva cabeza y cuello. Regula Respiración, deglución, tensión arterial, ciclo del sueño, entre otros.

El Diencéfalo contiene:

  1. Tálamo: Encargado de la emoción y memoria
  2. El hipotálamo: Regula la homeostasis, conecta el sistema nervioso con el endocrino. Regula la ingesta de comida, agua, ciclo del sueño entre otros.

Actualmente muchos estudios están centrados en los hemisferios cerebrales.

¿Cómo funciona nuestro cerebro?


  • El hemisferio izquierdo
    controla el lado derecho del cuerpo. Esté hemisferio, funciona igual que una computadora, es responsable del cálculo numérico y la lógica. Se estructura paso a paso y de esta manera procesa la información de forma ordena.
  • El hemisferio derecho
    controla el lado izquierdo del cuerpo. Es hábil en la interpretación de emociones y la creatividad. Este hemisferio es considerado, como el receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar. Una persona que sea artista, escritor o poeta probablemente tiene este lado más desarrollado. Por lo general este tipo de personas aprenden por imágenes (como una película muda). Tienden a ser muy creativas e imaginativas.

Para ejercitar nuestro hemisferio derecho José Miguel Sánchez en su charla para el TED dictado en el 2.015 recomienda cuando tengas un problema: Piensa en dibujos. Al dibujar cambiamos el problema y lo vemos como testigos del mismo, lo que nos hace analizarlo desde otro punto de vista (Este tips yo no lo creía hasta que lo puse en práctica y realmente funcionó).

Ningún hemisferio es mejor, para que una persona sea un individuo integral debe tener armonía entre ambos hemisferios.

TERCER.png

PRUEBA 1

¿Qué lado del cerebro te funciona?

Según la Iridología, podemos definir cuál es nuestro hemisferio dominante, de manera sencilla.

NOTA: primero si no lo leíste el artículo inicial, te pido pases 5 minutos a este escrito, donde explicamos las nociones básicas de esta ciencia.
Click aquí

Ahora toma tu celular con máximo zoom y si es posible una iluminación, a 90 grados para lograr mejor visión del iris. Pídele a algún amigo o familiar que te ayude. Toma foto de ambos iris (el iris es la parte de color del ojo).

Una vez tengas ambas fotos compáralas: Es dominante el iris que sea más expresivo, es decir el que tenga mayor cantidad de signos iridianos (rayas, manchas, lagunas, etc). El que tenga mayor irregularidad del collarete indica el hemisferio cerebral dominante. Si predomina el iris derecho la influencia es paterna y el hemisferio dominante es el izquierdo. Si predomina el izquierdo la influencia es materna y el hemisferio dominante es el derecho.

iris.png

imagen 2.png

imagen 4.png

En ambos ejemplos el iris dominante es el izquierdo por ende la influencia es materna.

Cualquier duda puedes enviarme tus iris al DiscordLeonellaforever1837 y te ayudo sin ningún problema

PRUEBA 2



Aunque esta prueba no es científica, es bastante acertada y me pareció súper divertida y apropiada: Publicado en el canal de Test Divertidos el 15-10-16

Las fotos son de mi propiedad con celulares Skydevice 6.0. y Samsung Galaxy Xcover 3. Las fotos de cerebros fueron extraídas de:

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post. Si hiciste alguna de las pruebas cuéntame tu experiencia en la cajita de comentarios.

Discord de @Cervantes
No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

me fascina como sales en esa foto @leonellaforever... so sexy :p

En primer lugar de verdad creía que ibas a llevar un muerto, en segundo lugar esta super interesante eso del iris, lo haré apenas tenga quien me tome las fotos, saludos. Estamos en contacto.

Buenisimoo =) gracias me cuentas como te va cuando te tomes la foto porfis

Un post muy educativo. :)

Yo estaba convencido que el estudio de los iris era algo que se quedaba en los médicos naturistas, pero me gusta la aplicación de la ciencia y su incorporación. Una gran forma de enseñar :) comparto para que ilumine mi blog, jeje

Muchas gracias por compartirlo =) yo lo aprendi de una escuela naturista sin embargo , me gusta aplicarlo en mi practica de oftalmologia y ha ayudado bastante bien =)

Puro ojo derecho jajaja

EXCELENTE POST! de verdad me encantan este tipo de post educativos, gracias por compartir!

gracias lo probaste ? cual es tu hemisferio ?

Excelente post la gtran mayoria de las personas usa mas el lado derecho y el ezquierdo nunca se desarrolla como tal

si es super interesante =) gracias por leerlo =)

Super interesante Post...!!! Con razón dicen que los ojos son el reflejo del alma..!!

Totalmente =) amiga lo hiciste?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65