Domingo de Entrevistas: Con @Hectgranate

in #spanish6 years ago (edited)

Este usuario fue el primero que conocí en Discord, quién me dio muchos consejos e ideas para avanzar en la plataforma y que actualmente considero uno de mis amigos steemianos.

Héctor Granado, nacido en España, criado en Venezuela, Licenciado en Química, se ha dedicado en los últimos años al Diseño gráfico, Producción audiovisual y Fotografía.

En su blog @hectgrante nos demuestra cómo la creatividad y el arte ha sido las bases para expresarse y mostrar al mundo su sello único.

Extraído del canal de Héctor Granado, publicado en Octubre 2017.

La Entrevista:

1.- ¿Qué consideras importante para tener éxito en esta plataforma?

Considero que la solidez en tu contenido es lo más importante y por supuesto, ser constante, es lo que se recomienda con frecuencia en la plataforma. Sin embargo, yo voy un poco más allá a nivel comunicacional, y es hacer de tu blog, una marca, con un planteamiento estratégico y con propósito, para crear fieles lectores que se vuelvan fanáticos y no simples seguidores reflejados en los números. De esta manera puedes desarrollar un perfil ligado a ti, que tu blog sea un reflejo de ti mismo, que traigas a tus lectores a tu mundo y los hagas vivir en él, y dejarle algo de ti a ellos, así construirás un público. También el tono con que te comunicas en un factor primordial en todo eso, porque puedes alejar a los que lleguen a tu blog o simplemente acercarlos más y que están atentos a lo que publicas.

2.- ¿Cómo definirías tu blog y tu arte acá en Steemit?

No solo es Steemit, mi arte es mi vida diaria y la comparto en todas mis redes. Mi mundo artístico es un espacio donde muestro la introspección propia de todo lo que me rodea, usando el arte como medio para transmitirlo. Fusiono e interactúo con diferentes disciplinas para mayor estimulación de los sentidos. Suelo presentar ensayos con un tratamiento filosóficos-reflexivo con una visión muy personal, intentando que otros puedan identificarse a motivarles al autoconocimiento. Las herramientas de expresión que he presentado mayormente en Steemit son la fotografía, la poesía, el diseño gráfico, pero además soy músico y director creativo.

3.- ¿Qué has aprendido en estos meses en Steemit?

Los últimos meses en Steemit será desde que empecé (risas), apenas tengo 177 días de edad en la plataforma, 5 meses. Considero la red bastante compleja, no es fácil entenderla, dentro de ella hay muchos factores que debes tomar en cuenta, además de los factores externos que influyen en ella, de verdad creo es una total locura, más con toda la economía digital que se está manejando a nivel mundial. Hay que estudiar mucho, la verdad. En estos 5 meses siento que no he aprendido nada de tanto que tengo que aprender de ella, incluso ella te impulsas a otros mundos. Me he dedicado a concentrarme en mi contenido y entender lo que hacen los grandes.

4.- ¿Cuál es la parte que más disfrutas de arte?

Lo que más disfruto del arte es poder compartirlo. Eso me llena de satisfacción, mucho más cuando dejo plasmado mis pensamientos y se lo hago saber a otros a través de los proyectos que abordo. También conocer a otras personas, Steemit te brinda la oportunidad que tu contenido sea visto como tal, porque así como los usuarios se esfuerzan por generar contenido de calidad, los comentarios también lo son, y por supuesto, los votos. No como en otras redes sociales, que dar un like es lo más normal del mundo, a veces es simple agradecimiento y compromiso, y no es que en Steemit no lo exista, también lo hay, pero en mi caso si he percibido que muchos valoran la manera con que hago las cosas, y me piden consejos y demás, y eso también me llena, de poder ayudar otros a través del arte. El arte es un mundo maravilloso, vivir ya es un arte.

5.- ¿Qué podemos esperar de tu blog en los próximos meses?

Steemit llegó a mi vida en el momento más oportuno, donde mis clientes y la rutina de trabajo me estaban asfixiando y frustrando por no poder atender mis proyectos artísticos personales. Aquí he podido desarrollar mis ideas y darle mayor coherencia, y gracias a ello he podido organizarme y sacar todas esas ideas que pasaron guardadas por años a oscuras en gavetas. De esta manera, empezaré a sacar varios trabajos en el mundo de los mortales, algunas exposiciones y performances, lo que estaré mostrando y compartiendo por la plataforma, los procesos creativos y las experiencias de dicha actividades.

Ejemplo de sus trabajo para bodas:

Extraído del canal de Héctor Granado (octubre 2017).

Mis publicaciones favoritas de su blog:

No te olvides de votar a @cervantes como witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Fotos propiedad de Héctor Granado

Sort:  

"Dios los cría y ellos se juntan", dice el dicho popular; @leonellaforever, una oftalmólogo devenida en periodista y @hectgrante un creativo devenido en poeta (su serie "Funerales de una mente oxidada" lo confirma) se alían en esta publicación de calidad.

Al pan, pan y al vino, vino: ojalá pueda yo alcanzar esas cotas de excelencia...Felicitaciones..!

=) Fer tu haz crecido súper rápido =) tus post tiene muchisima calidad y sin duda pronto estarás en esta sección =) ..PD sin duda ese un uno de mis post preferidos de @hectgranate =)

Gracias por tus palabras y alagos mi estimado @fermionico. Saludos

Excelente material, gracias por compartirlo, conocer cómo ha influido en las personas este mundo steemiano nos deja grandes enseñanzas, definitivamente la entrevista al amigo @hectgrante nos invita y nos motiva a seguir adelante y a vencer los obstáculos para alcanzar las metas propuestas en la plataforma. Gracias @leonellaforever por la iniciativa.

Muchas gracias =) disfrute mucho entrevistandolo =) espero seguir publicando más entrevistas los domingos =)

Gracias por tu palabras @magsteem-99, es un placer leerlo. Estamos a la orden. Saludos.

¡Qué lindo post dedicado a u artista de la comunidad!

Gracias =) sigue a @hectgranate =) todos los post dejan una esencia especial =)

Excelente iniciativa Leo!! Y muy buena elección para esta entrevista! Todo un profesional @hectgranate. Saludos.

=) gracias amiga =)

@yetxuni muchísimas gracias por tu alago. Es un placer. Saludos

Me encantó esta iniciativa Leonella. Te felicito por ser tan creativa y tan echada para adelante Jajajaja además que hayas elegido a @hectgranate para iniciar este segmento es maravilloso, él es un gran artista que tiene mi admiración y afecto. Este fue un duo para la historia jajjaa abrazos. Me encantó

Gracias =) espero cada domingo seguir colocando más entrevista de gente destacada =) tanto en ingles como en español. Pero sin duda él tenía que inaugurar la sección

@teresarod me has dejado soprendido con este gesto, lo desconocia, muy agradecido, el afecto y y cariño es mutuo. Espero poder viajar y conocerlas, a muchos en realidad. Una vez más @leonellaforever, muchas gracias. Te deseo mucho éxito.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leonellaforever from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Otro nivel en steemit el que se plantea Hector, me gusta, me impulsa y lo seguire. Buen material Leonella, definitivamente es como dice Hector, mientras más estudias y te adentras en el mundo steemit menos sabes, jajajaja, inmersos quedamos, pero eso si, más entusiasmados... exitos

Gracias @angiroxy. Me alegra que te inspire mi manera de ver las cosas. Cuidate.

@leonellaforever Eres tremenda, no se que decir de esto, estoy entre emocionado y sorprendido. Muchisimas gracias. 😎
Me llena de mucha satisfacción. También estoy bastante conmovido con tu crecimiento en la red y su entendimiento. Sigue adelante. No vemos, estamos a sólo un mensaje de distancia. Suerte.

Me encanto =) como quedo tu entrevista =), tu trabajo fotográfico es increíble =). Todo Steemit merecía saber más de ti =)

Hector, eres increíble. Un artista maravilloso <3 me gusta tu perspectiva! @hectgranate

Definitivamente es increíble tanto a nivel profesional como en el sentido humano =)

Muchísimas gracias @aidarojaswriter, encantado. No tengo palabras... te aprecio mucho. Saludos, cuidate.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas gracias =)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95