Steemit - Mi experiencia personal

in #spanish6 years ago

Una vez que entré di dos o tres pasos, al voltear no pude ver la puerta de salida y ahora estoy atrapado.

  Saludos a todos mis Steem-mados amigos, muchas gracias por venir a leerme, esta es la tercera entrega de mi serie "Steemit", que tiene como finalidad compartir conocimientos y experiencias útiles para quienes se inician en esta maravillosa plataforma y a quienes ya han recorrido camino pero pudieran utilizar dicha información para crecer aún más. En esta ocasión deja que te hable de mi experiencia personal en Steemit, de cómo ha cambiado mi vida, mi entorno y de cómo cambiará en definitiva la tuya.

Entradas anteriores:

Mi experiencia personal con Steemit

  Como muchos venezolanos, debido a la crisis económica por la que cruza el país, he optado por obtener ingresos a partir de trabajos en la web, encontrando en el proceso diversos métodos para producir dinero, algunos malos y otros no tanto. Pero en su mayoría consistían en realizar labores monótonas y banales como: hacer clik en direcciones, seleccionar imágenes, escribir números y otros parecidos. Era frustrante para mi, pasar decenas de horas frente al computador realizando ejercicios repetitivos que no explotaban mis capacidades intelectuales ni mucho menos me proporcionaba algún tipo de crecimiento, para poder obtener algunas ganancias. Era como no hacer nada y como dice mi padre:

"No hay peor trabajo que aquel donde no haces nada"

  Recuerdo que conversando este tema con un amigo le dije: "no pierdo las esperanzas de encontrar la forma de hacer lo que me gusta y me paguen por ello".

 
  Mi madre, quién andaba en la misma búsqueda, fue quien dio con esta plataforma y quedó atrapada inmediatamente. Sinceramente no le entendí muy bien de qué se trataba cuando me lo contó, de hecho, entré a la red más que todo por la insistencia de ella pues aún no terminaba de captar la idea, claro, yo lo estaba tratando de ver como un sistema creado sólo para hacer dinero, fue después que entendí el concepto fundamental de Steemit: compartir contenidos de calidad.

  Una vez que entré a la plataforma, di dos o tres pasos leyendo varios artículos, al voltear no pude ver la puerta de salida y ahora estoy atrapado. Es una sensación extraña saber que tienes en frente un mundo tan extenso para leer y descubrir, a la vez que reflexionas en que no te alcanza el tiempo para explorarlo. Es como dice Alan Harper en la siguiente escena "No hay tanto tiempo para tantas evacuaciones":

 
  Debo confesar que a mí también me pasa por la mente abandonar trabajos y proyectos actuales para dedicarme enteramente a este mundo, pero mejor me calmo.

Empezar a descubrirme

  Si bien, descubrir un mundo de posibilidades dentro de una red social es fascinante, no es más que la experiencia de descubrirse a sí mismo, descubrirse como escritor, como crítico y más importante, descubrirse y aceptarse como una persona que es capaz de emprender, aprender y crecer. Además, descubres a los tuyos, pues cada quién adopta una nueva personalidad en Steemit y eso es extraordinario. En mi familia, hoy en día casi todos participamos y a diario es como probar cinco comidas distintas, cinco sazones, cinco mundos distintos a partir de las publicaciones de cada uno.

  También mi hijo mayor se ha mostrado interesado y ha seguido de cerca mi progreso y el de mi esposa, tanto que se ha interesado por leer los diferentes artículos que ofrece la red y hasta se ha puesto a escribir, para mi es maravilloso el hecho de que se interese por la lectura y la escritura.

  Apenas dos meses después de haber iniciado, puedo decir con certeza que participar en una red donde puedes hacer dinero a la vez que te nutres y compartes contenido valioso es una experiencia más que gratificante, absorbente y adictiva (de esto último pregúntenle a mi esposa).

  Si bien considero que mi progreso pudo haber sido mucho más elevado, basándome en la calidad de mis publicaciones las cuales humildemente creo que son de calidad. Me mantengo tranquilo y paciente pues las cosas se dan como tienen que darse, siempre digo que prefiero difícil y no fácil. Además he podido ver el progreso de mis familiares quienes han conseguido muy buenos resultados y eso me llena de emoción.

  Por otra parte, he podido determinar unos cuántos errores que he cometido en la manera de desenvolverme en el medio, los cuales definitivamente compartiré con ustedes en las siguientes entregas para que puedan evitarlos.

  En conclusión quisiera decirte que: si se te hace atractivo y estás dispuesto a conocer, aprender y crecer, este es el lugar perfecto para ti. Si no, mejor dedícate a otra cosa.

¡Muchas gracias por leerme!

Próximas entradas:

  • Steemit - la lectura como herramienta fundamental
  • Steemit - tres fundamentos básicos para crear artículos de calidad

 

texto alternativo

Sort:  

Hola, lamento lo que pasa en tu país Venezuela. Yo soy nuevo también en la comunidad de steemit y comparto el mismo sentimiento, había escuchado muchos comentarios de la plataforma, pero nunca pensé que fuera tan diversa.

Saludos

Gracias por tu comentario @ibqvelazquez, ciertamente Steemit es una manera de lidiar con la situación que nos aqueja además de ser un sistema grandioso para compartir material.

Saludos desde Apure Venezuela.

Hola Leonardo, pues si, lo certifico, tus publicaciones si son de calidad, estoy nueva en la plataforma y estoy empapándome de todo para poder empezar, si hay algún enlace que me puedas recomendar para aprender mas pues te lo agradeceré. .. Excelente post!!

Claro que si @jennitacorreia, yo mismo iré publicando artículos con el contenido necesario para que puedas crecer sin tropiezos en la red, pero puedes de una vez visitar a @theghost1980 y su página https://saturnomangieri.com/steemit, quien tiene mucho material bien estructurado para entender todo lo que necesitas y mucho más.

Saludos des Apure, Venezuela.

P.D. "...lo certifico, tus publicaciones si son de calidad..."

Muchas gracias!!

¡Exito!, todo lo que haces con esmero te sale bien y Steemit es otro de tus retos.

Te sigo y dare upvote cada que pueda Leonardo saludos buen post!

Muchas gracias amigo, lo valoro mucho.

Saludos y a la orden desde Apure.

¡Por supuesto! Las cosas se dan como tienen que darse. Excelente el vídeo que has escogido mostrar en esta publicación, encaja perfectamente como uno se siente, y cambiando el tema para hablar de "las sazones", la sazón que le pones a tus posts es muy buena.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47