"El amor platónico" —historia personal—.

in #spanish6 years ago (edited)

Según como yo lo veo, hay 3 tipos de amores platónicos:

1. Los artistas, cantantes, actores, en fin; los famosos, esos que nos enamoraron en alguna película, serie o con alguna canción, pero que sabemos que las probabilidades de que algo ocurra son de 1 en un millón.
2. El amor a la primera lectura, los personajes de los libros que solemos imaginarnos según cómo nos lo describen, que por su personalidad explícita en esas líneas que conforman una tras otra página, queda marcada para nosotros, aunque; sabiendo que en el fondo, no son reales.
Y por último, 3. Aquellos que conocemos personalmente, que pueden —o no— ser "amor a primera vista", como también pueden —o no— saber lo que sentimos. El punto es que, simplemente podrán cautivarnos, pero no a tal punto de que algo pueda llegar a darse —o por lo menos, eso creemos—.

Resulta que si bien conocen mi historial amoroso, he tenido unos cuantos amores platónicos, o algo así.

Recuerdo que tuve uno de niña, hace mucho tiempo ya, pero éste se enamoró de mi mejor amiga —típico—. También recuerdo que lo primero que llegó a cautivarme fueron sus ojos color miel —típico también, ya verán por qué—. Nunca resultó, aunque confieso que años después, decidió buscarme, pero obviamente ya no estaba interesada.

Recuerdo otro de ellos, tenía un talento único para dibujar, una de las cosas que me fascinaba. Eso y —ehm— sus ojos color miel —¿lo ven?—. Tampoco funcionó, al final nos hicimos muy buenos amigos hasta que también decidió, como el anterior, fijarse en mi. Efecto retardado, tampoco estaba interesada.

Recuerdo otro más; alto, guapo, con buen porte y, para sumarle puntos al asunto; maracucho. No es que me encanten los maracuchos, pero a decir verdad, me encanta el acento. Tampoco sucedió nada, ya que viviendo tan lejos la cosa no iba a prosperar. Las relaciones a distancia y yo no nos llevamos muy bien que digamos.

Lo que quiero llegar con esto es que, cada uno de ellos, en algún momento, sabían lo que yo sentía. Pero... ¿Qué sucede con ese "amor platónico" al que nunca podrías comentarselo?, que por más agallas que tengas, y por más "macho pecho peludo" que parezcas, a la hora de intentar hacerlo tu boca no emite ningún sonido, ninguna palabra, no puede.


Are you insane?

Pues así me sucedió. Déjenme contarles...

No es que esté enamorada, realmente no lo creo, estoy convencida que la única persona que puede complementarme; es mi misma. Y mi misma está convencida de que no es "enamoramiento".

Recuerdo la primera vez que lo vi: En realidad no me cautivó en lo absoluto, no fue "amor a primera vista"; pero sí sobresalía, brillaba entre todos con esa forma de hablar tan elocuente, esa risa contagiosa y esa vibra positiva que irradiaba. Su personalidad: Fuerte, correcta, enfocada. Siempre positivo, siempre con metas claras, siempre entusiasta y optimista.

No sé en qué punto llegamos a ser amigos. Supongo que cuando me di cuenta lo interesante que era conversar con él. Quiero que sepan que me gusta hablar, como se dice acá en Venezuela: "Hasta por los codos", cuando alguien me transmite confianza. Pero esta persona es tan... Fascinante, que podría pasar horas escuchándolo, nada más escuchándolo, oyendo sus ideas, sus metas, sus deseos, su ambición; con sus ojos brillando en cada palabra, sorprendentemente no color miel, sino café oscuro. Café oscuro, oscuro, como el café fuerte, tal y como me gusta por las mañanas.

meperdi2.png

Fuente

Y así pasó, a tal punto en el que me di cuenta que la parte preferida de mis días, eran nuestras no muy largas, pero reconfortantes conversaciones.

También recuerdo la última vez que lo vi: Fuerte, con sus brazos impulsándolo siempre hacia adelante, su uniforme de jugador número 14 en su espalda, algo sudoroso pero enfocado. Lucía atractivo, qué digo atractivo; lucía guapo, mejor dicho, guapísimo, desde las gradas donde lo esperaba. Con una canción de rock alternativo que me gusta mucho pero que ahora no recuerdo, de fondo. Como promocionándolo, como un catálogo de príncipes azules para llevar, que podía ser mío. Y quería.

yolomiraba2.jpg

Fuente


Puedo decir que intenté unas 4567894098 veces durante ese torneo, decirle que mi amor por el quema con la intensidad de mil soles, pero no pude. Quería hablar, pero no podía, no salían las palabras. A decir verdad, es la única persona que hasta ahora, me da miedo confesárselo.

¿No les ha pasado?

Aunque, si te pones a pensar... ¿Qué puedo perder? ¿Una gran amistad, tal vez? —Está bien, sí, perder eso la verdad es que me dolería, sólo un poco— Probablemente nunca se lo diga, y jamás lo sepa. Probablemente sea una boba —muy probablemente— , y ya es algo que se ha imaginado. Guardarse los sentimientos y encerrarlos en un frasquito de cristal, bien cerradito, para no espantarlo. Sí, suena bien. Hasta que sea el momento de dejarlos salir —si es que ese momento llega—.

frasco.jpg

Frasquito con sentimientos

¡Qué más da! Algún día lo sabrá —o no—, ¡qué importa! Me reconforta pensar que siempre puedo tener esas conversaciones interesantes cuando lo necesite, que siempre estará ahí; justo como me lo ha hecho saber —y hasta ahora, lo ha cumplido—. Eso, hasta lo momentos, debería bastar.


PD: Si estás leyendo esto, amor platónico. Sí, tienes demasiadas excelentes cualidades. Pero mi favorita es la forma en la que te ríes. Por favor, ríe siempre, contagia tu felicidad a los demás. La risa es la mejor cura, y más si es una como la tuya.

"Sonríe, me encanta cuando sonríes".

jiji1.jpg

Sort:  

Cuando terminé de leer esto (hace un par de horas jajaja), hasta me dieron ganas de tener un amor platónico. Anne Hathaway y yo, aún podemos tener una vida juntos jajaja. Te mando un abrazo. De verdad disfruté mucho leyendo tu post :)

¡Muchas gracias! Tenía nervios de publicar algo un tanto personal jajaja, pero me agradan estos comentarios positivos, eso me anima. ¡Un abrazo para ti también!

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo de promoción está compuesto por: @elguille, @otitrader, @jorgebit, @thelastpoet, @dannaxkana, @abelinche. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

¡Wooooow! ¡Muchas gracias!¡
La verdad es que este comentario me emocionó muchísimo, ¡me emociona que mi pequeña historia pueda llegar a muchos! ¡Y que muchos logren sentirse identificados! Esa es la idea de todo esto.
¡Gracias infinitas! ¡Saludos!

Me gusto mucho la publicación y me sentí bastante identificada, hace tiempo escribí un poema llamado: Cuando te vi por primera vez y justo este texto me recordó eso.

¡Muchas gracias! No había escuchado de ese poema, lo buscaré para leerlo. Gracias por tus buenas vibras, ¡saludos!

Hola Leodvga, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Eso de los amores platónicos que se conocen, me pasó unas cuantas veces, pero luego me decían te veo como mi hermano en alguna vez mi padre me dijo has perdido por lento, desde ese entonces sé que es mejor arriesgarse, ir rápido y salir de la duda ; las piernas aprenderán a tener fortaleza la garganta soportará decirlo y tendrá las agallas suficientes.

Así que ya sabes la próxima vez que te suceda no te quedes callada denuncia ese sentimiento... Jaaa

¡Exactamente! Muchas veces nos acobardamos, pero como quien dice: "¿Qué es lo peor que puede pasar?". Tomaré en cuenta eso, ¡jajaja! Sigo pensando decírselo, pero mientras tanto... ¡Seguiré pensándolo!
¡Saludos y gracias por leerme!

Yo también tengo un amor platónico pero no me da ni la hora.

¡Suele suceder! ¡Ánimos, quiza también debas confesarlo a ver qué sucede!
¡Saludos y gracias por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69629.04
ETH 3375.52
USDT 1.00
SBD 2.74