¿Y tú?.. ¿También jugaste trompo?

in #spanish6 years ago (edited)

1.JPG

-No se sabe mucho de su origen, pero sí de que data desde hace muchos años A.C.


-Es considerado como uno de los juegos tradicionales en Venezuela.


-Los hay en diversos colores.

-Solo necesitas uno de ellos y un pabilo.

3.JPG
Foto por: Lenys Carolina M.N.

y las ganas de divertirte un rato y aprender trucos.

4.JPG

Foto por: Lenys Carolina M.N.

-Es uno de los placeres sencillos de la infancia.


-No es un lujo.


-Es el trompo :)

¿Y tú? ¿También jugaste trompo?

5.JPG
Foto por: Lenys Carolina M.N.

Yo sí, con mis primos :)

Texto: Lenys Carolina M.N. | @lenyscarolina

Sort:  

Jugué, así como metra. Me encantaba porque además mi papá se entusiasmaba en enseñarnos trucos, usar los de madera, era como una arte-maña jejejeje.

Jejeje qué finooo. Mi abuelo nos enseñó y cuando aprendí a bailarlo en la mano fui feliiiiiz...

Cuando yo jugaba ya no había ni trompo ni metras... Jsjaja, mentira.

Era un fino jugando perinola. Un día me gané la merienda en la escuela. El reto era quién hacía más de 250 repeticiones.

Con el trompo la cosa era ver quién hacía más daňo. Con las metras era otro beta -en Amazonas le dicen pichas-. Cuando ganaba, las enterraba en el patio. Tenía un pote de leche que era como la caleta.

Nunca aprendí a jugar trompo, y mira que lo intente una y otra vez ja ja ja ja ja ja.

Jajajajaja ¿y metras?

Congratulations @lenyscarolina! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

que bueno a mi me costo bailar el trompo y todo los juguetes de cuerda

Como me costó hacer bailar mi primer trompo, pero después que lo hice me volví un experto. Hasta caballito le daba a mis contrarios. No tenía la fuerza para partirlos, pero si le dejé marcas a más de uno. Recuerdo en especial ese que era de madera de colores blanco, rojo y azul. Era el más barato y el más grande, su punta era de clavo.

Jajaja a mí también me costó y aprender a bailarlo en la mano me costó un mundo más... también le dejé marcas a algunos que tuve. ¡Qué bonito tuvo que haber sido ese trompo de madera y a colores! Los que tuve fueron unicolores como el de las fotos.

Aprovecho este post para hacer una confesión: Nunca aprendí cómo poner a bailar un trompo. Fue bastante frustrante :(

PD: Metra sí jugué bastante y era bueno.

¡Cooooh! No me digas eso... bueno demostraste el talento con las metras. Mi primo me enseñó a ruchar. Amaba las metras por sus colores :)

Upvoted ☝ Have a great day!

no yo no jugué trompo, yo jugaba en la arepa haciendo caminitos para los carritos que teníamos mi hermano y yo. Saludos amiga :P

Jajajaja ¡Esooo!

Mi mamá era una experta y así fue que aprendimos. Aunque si lo juego ahorita capaz y no lo hago también jaja. Sin embargo, lo que de aprende nunca se olvida. Un abrazo

Jajajajajaja qué finooo, @mariandreeea! Esas eran las cosas de la infancia sencillas pero que hacían felices a uno. Dos abrazos pa' ti.

Ah buenos golpes me lleve y llevaron varias cosas para medio intentar hacerlo girar...

En la mano nunca pude... Así que es un poco arriesgado emplear el dicho: "Bailame ese trompo en la uña" jajajajaj

En metras y tazos si era bueno.

Jajajajaja morí de risa con esto: "Ah buenos golpes me lleve y llevaron varias cosas" jajajaja o sea ese intento de bailar un trompo como que voló adornitos y cuanta cosa se atravesó en el camino jajaja...

Metras y tazos, también te los jugué. Bueno, más metras que tazos, los tazos los coleccionaba (lo que me gustaba era comer chucherías para coleccionarlos).

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52