Educación en cine.

in #spanish6 years ago

Un libro se apodera del lector cuando éste se identifica con el argumento planteado. Grandes lecciones de vida, las he recibido del séptimo arte, y esto se lo debo en gran medida, a mi padre. El señor Iván Real fue productor ejecutivo de películas venezolanas en la década de los ochenta. Era nadie para Hollywood, pero era Fellini para mí. Tengo recuerdos increíbles de niño, uno particular, como si fuera ayer, a la temprana edad de seis años y antes de abordar el bus para ingresar al colegio de hermanos lasallistas, esperaba en la sala de la casa y veía impávido una animación de origen británico que relataba el mágico y famoso libro de Tölkien “El Señor de los Anillos” ; y ahí estaba yo, maravillado frente a un televisor de perilla que cambiaba escasos trece canales, luego de haber batallado tratando de introducir un cartucho en una consola de vídeo llamada Betamax. Un invento que fue destituido con la llegada del también obsoleto VHS. Reliquias.
Lo cierto, es que me hipnotizaba. Iniciaba el día entre elfos y hobbits, para luego sentarme en el transporte, perdida la vista en las calles de la urbe, para luego llegar al encierro educativo y memorizar las tablas para multiplicar; cuando lo que mi mente repetía una y otra vez, era la posibilidad de llegar a ser un gran sabio, un hechicero habilidoso como aquel prodigio denominado “Gandalf the Grey”.

Luego, regresaba y mi padre no sabía muchas veces responder ante las preguntas sobre el mínimo común múltiplo o darles solución a problemas con datos y medidas… pero podía, sin pedírselo; dar una clase magistral en temas como la fotografía, planos, encuadres, música o guión de cualquier película del genio Kubrick. Ensimismado, absorto, preguntándose y contestándose a sí mismo, mientras su audiencia preferida (yo), lo miraba en silencio.


https://filmfellasclub.wordpress.com/2016/12/13/cinetips-consejos-para-armar-un-cine-club/

Es por eso que no recuerdo lo aprendido en clases de álgebra, ni sobre raíces cúbicas, leyes de física o números atómicos; pero seguro podría apuntarme para ostentar el récord como la persona que más veces ha visto “La Naranja Mecánica” . ¿Unas 50? Me quedo corto. Es probable que al terminar de postear esto la vea de nuevo. 51.

Steemians, hasta hace poco añoraba siempre haber recibido de mi padre demostraciones de afecto típicas, quizá un abrazo acompañado de un “estoy orgulloso de tí, hijo” de vez en cuando para saber que iba en dirección correcta. Pero, estos “clichés hollywodenses” no ocurrieron.
Y resulta que estando en el extranjero, solo y perdido comprendí en un momento dado, que la necesidad de sentirme recompensado afectuosamente nacía en mí, y olvidaba que las manifestaciones de amor no deben estar limitadas a las que conocemos. ¿A dónde voy?
Pues, a que el amor como el arte, es infinito…así que si mi padre, no me dio un abrazo y una voz de aliento; era porque prefirió mostrarme la compasión con la lectura de “Los Miserables”, la espiritualidad con el “Bhagavad Gita” , y definitivamente a que nunca dejara de soñar y mantuviera siempre despierta la imaginación con “El Señor de los Anillos” .

Hoy, no estoy cerca de él, físicamente; pero lo veo en cada película, cada libro que pueda leer y en cada ilustración que pueda crear.

St33m 0n, W0rld!!

Sort:  

Maravilla de post @len.real. Yo también al igual que tú soy aficionada al cine y y una de mis novelas preferidas es "Los Miserables" de hecho mi nombre de usuario es @javert68justice por un personaje de la novela y el 68 es mi año de nacimiento. "El Señor de los Anillos" es una historia a la que le tengo mucho cariño y que decir de mi amado Gandalf; el cual cada vez que aparece yo siento que llegó la salvación para todos los personajes de la trama. En cuanto a "La Naranja Mecánica" aún no entiendo porque el protagonista y sus amigos hacen apología a la crueldad. Si puedes explicarme tal vez perdone a Alex. O será que no la entendí. ¡Saludos!

Javert, el sabueso! En una adaptación llevada al cine, Geoffrey Rush hace un papel impecable. Debatir sobre la Naranja Mecánica, todavía hoy, más de 40 años después, es agregarle más mérito a lo que consideran muchos un clásico del séptimo arte y una obra de culto. Desde mi humilde punto de vista, esa película dividió la crítica en detractores y gente que la alaba, y en este punto; debo sugerir que está muy relacionado con su propuesta estética, que luego se volvió la firma de Stanley, su toque personal; más allá de el argumento que propone, creo que Alex y sus "droogos" son víctimas y victimarios, es probable que el dilema esté vinculado a la defensa del libre albedrío. Siempre podemos volver a verla...a veces las películas se disfrutan realmente cuando las ves la segunda vez. No lo crees?

Pues que te puedo decir. Yo siempre pensé que Javert era el malvado de la partida y lo odiaba por perseguir sin descanso a Jean Valjean pero en una segunda lectura de la novela me quedé conmocionada porque entendí al personaje y lo vi de otra manera. Tal vez deba ver de nuevo "La Naranja Mecánica" pero me va a costar un mundo. No soporto la crueldad así porque sí. Esos muchachos malvados me dan cosita. Pero todo sea por el cine. Y es verdad esa versión de "Los Miserables" del año 1998 es genial. Un abrazo @len.real.

Congratulations @len.real! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

@len.real, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43