El amor no vende...

in #spanish8 years ago (edited)

A veces veo títulos de libros como "La voracidad de estos días", "la tragedia y el dolor desde la poesía", "Sangre en el Divan", por cierto, este ultimo sí existe (jeje), y tiene miles y miles de copias vendidas en Venezuela... El punto es que a mi en lo particular no me gusta tener que titular textos o libros con palabras que inducen a la tragedia o a la violencia para poder venderlos. Esto lo expresé en un facebook hace unos cuantos meses en facebook y ¿adivinen qué?, tuvo muy baja receptividad.

Hay un amigo que me dice que no me esfuerce en actuar de forma correcta ni colocar títulos tan emotivos en mis textos, si es que de verdad quiero triunfar en el mundo de las letras. No estoy de acuerdo con él, aunque debo darle toda la razón y aceptar el hecho de que para ser exitosos financieramente, muchas personas tienen que dejar la moralidad de lado.

En cuanto a los títulos de revistas, otro amigo, que es editor de un Diario en mi ciudad, me decía que la idea de una revista comercial es vencer los estereotipos. Por eso, sugirió que usara títulos como "La poesía fumada" o "Lennon era nerd, no hippie".

Esto me dio mucha risa al principio, e ignoré su sugerencia durante mucho tiempo. Insistí en colocar títulos reflexivos o como se dice aquí en Venezuela, "mojigatos" o "sonsos", a textos que a mi parecer, resultan muy interesantes. Pero nada se aleja más de la realidad.

Entonces ¿Será que nos gusta la tiranía de las palabras?, ¿será que nos gusta que los textos nos recuerden los mal que podemos pasarla?, ¿Será que somos lectores masoquistas?

Aquí les dejo esta propuesta de Portada para revista a ver que les parece....

Saludos!

14466261_10208965200780757_1618254483_o.jpg

Sort:  

Hello @leiramirez,

Congratulations! Your post has been chosen by the communities of SteemTrail as one of our top picks today.

Also, as a selection for being a top pick today, you have been awarded a TRAIL token for your participation on our innovative platform...STEEM.
Please visit SteemTrail to get instructions on how to claim your TRAIL token today.

If you wish to not receive comments from SteemTrail, please reply with "Stop" to opt out.

Happy TRAIL!

esto esta bueno, votado, quiero ver copias de esta revista en steemit.
Saludos
PD. esa revista con esos titulos, vende