¿Autorretrato, Selfie o problema mental?

in #spanish7 years ago (edited)

Siempre me encuentro con algunos artículos que condenan la cantidad de selfies que se toma una persona por periodo de tiempo, como un problema de "ego", "inseguridad", "falta de atención", o algún tipo de "patología mental". Por ejemplo leí un artículo, cuya fuente no recuerdo ahora, que decía que "si publicas más de 2 selfies por semana", eres una persona sumamente insegura".

Lo cierto es que me valen madre todos estos artículos. Desde los tiempos más remotos, desde el renacimiento o la revolución industrial (por poner algún punto de partida), las personas, sobre todo los artistas, han realizado algo que se llama autorretrato, que es lo mismo o tiene la misma finalidad de lo actualmente se conoce como selfie.

Puede que hayan numerosas pruebas científicas que cuestionen lo que digo, pero parte del gusto por la redacción, radica en que los escritores, debemos estar preparados para recibir cualquier tipo de juicios o críticas.

Hoy escribo por todas las personas a las que les encanta tomarse fotos, porque de esa manera pierden el miedo a la imagen que tienen de si mismos, o aún estando inseguros sobre su apariencia, encuentran por si solos el mejor angulo de sus fotos (luego de un considerable número de fotogramas), o porque sencillamente no necesitan que otra persona decida cual debe ser su imagen perfecta.

Hay de hecho otras opiniones que aseguran que el Selfie es una excelente terapia para mostrar todas las caras que podemos reflejar en determinados momentos y comprender mejor las emociones que sentimos al capturar cada una de ellas.

Hace tiempo que decidí ser mi mejor fotógrafa y aunque nadie me lo diga, estoy convencida de ello. Para mi el selfie es la manera dee reafirmar la mejor imagen que tenemos de nosotros, y por lo tanto la mejor actitud con la que nos atrevemos a enfrentar el día a día.

¿Ustedes qué opinan?

Aquí les dejo parte de la serie autofotográfica denominada, "Preparación para el Selfie"...

17141275_10154512111812648_1172005457_n.jpg

17124902_10154512114752648_1262758869_n.jpg
me5.JPG

Sort:  

flaggeado por desacuerdo con las recompensas, si, los 2 centavos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49