Duele decir adiós / Tips para superar las despedidas

in #spanish6 years ago

Bienvenidos a mi vida my Friends, que bueno tenerles aquí.


Que decir adiós, sea para ti un comienzoy no un final..png

Hoy les quiero compartir unos tips, que a mi me han funcionado para superar esas despedidas que nos dejan mal sabor de boca.

Comprender que decir Adiós no es malo, ni bueno, me llevo algunos años de mi vida. Me costaba mucho despedirme e incluso cambiar de cosas materiales; sufría de apegos; lo que me generaba mucho dolor y no era consciente de que yo misma me cerraba las puertas al cambio y de vivir nuevas experiencias.

Fue cuando murió mi abuelita que comenzaron a cambiar las cosas en mi vida.

Mi abuela murió el 20 de agosto de hace dos años. Con la muerte de mi abuela se manifestaron un millón de situaciones de cambio en mi vida. En ese momento me encontraba con una pareja a la que amaba muchísimo. Teníamos una vida. Esta persona decidió para estas fechas, irse del país. Y no pasaron muchos días cuando tomo su maleta y se fue. Lo que generó en mi duplicar el dolor de la perdida.

Ver como mi vida de golpe caía al subsuelo fue horrible. Esta situación me llevo a la mas grandes de mis depresiones. Pero hoy agradezco cada cosa vivida.

Estoy aquí de pie y mejor de como estaba.

Contarles esta historia, seria escribir una novela. Por lo que la dejaré de lado e iremos al grano.

La palabra “adiós” se define como:

Expresión usada para despedirse.

Decir adiós es una de las palabras mas difíciles de pronunciar, genera un torbellino de sentimientos. Todos en algún momento hemos dicho adiós, sea por una despedida, por una muerte o por una separación. Decir adiós para algunas personas es un final, para otras en es un comienzo. De igual manera ambas traen consigo un remolino de emociones.

Existen situaciones comunes donde solemos decir adiós:

Cuando un amigo va:
es el momento donde tu amigo y tú deciden tomar rumbos diferentes. Dejar atrás a los amigos duele, sin embargo, las amistades sinceras tienden a permanecer en el tiempo y no existe distancia que logre separar sus corazones.

Cuando terminas una relación:
las rupturas de pareja suelen generar un dolor en nuestro interior, es el momento donde el amor golpea al ego, es el final de esa historia que quizás idealizaste eterna, te ves sin esperanzas de un nuevo comienzo; aquí las lagrimas están a la orden del día. En la mayoría de los casos reponerse a esta ruptura es muy complicado y son pocas las personas que deciden afrontarla y cerrar ese ciclo de una manera sana.

Cuando un familiar o amigo muere:
sentir que no veremos, ni hablaremos con esa persona a la que amamos es realmente doloroso. Aceptar la muerte es algo difícil. Por mucho que sabemos que somos seres mortales y que la muerte es parte de la vida, que en cualquier momento puede llegar; aun así, nos negamos a ella; pero te tengo una noticia, tu, yo y cada ser vivo en algún momento moriremos.

¿Cómo superar estos duelos y cerrar ciclos?

Existen muchas teorías que hablan de como cerrar ciclos y que debes o no hacer. En mi opinión y hablando desde mi experiencia, debemos tener en cuenta que todo en esta vida es transitorio, todo pasa, todo llega, todo se va. Recordemos que somos energía y que la energía no se destruye, si no que se transforma.

Lo que me lleva a la conclusión, que la causa del dolor o sufrimiento sentido cuando nos despedimos, es el apego a los momentos y a las sensaciones que palpamos en ellos.

Sin embargo, el dolor y el sufrimiento también son parte de la vida.

Esos sentimientos no se pueden suprimir, ni eliminarlos, pero si transformarlos.

Algunos tips, que te puedo compartir para superar las despedidas y el dolor que causan son:

Acepta:
sea lo que sea, decir adiós no es malo, es un momento para renovarte, para crecer, hacer cosas nuevas y relacionarte con nuevas personas. Acepta que ya no es parte de ti, pero que hoy te ha dejado una enseñanza, lo que te hace ser mejor persona. Recuerda esto es parte de la vida, no es bueno, no es malo, simplemente es.

Siente:
sentir tristeza o dolor por duelo es normal, negarte a sentir solo te hará mas daño; llora si quieres llorar, grita si quieres gritar, drena, saca el dolor, veras como sanas pronto si te permites sentir. No suprimas el dolor, ni lo maquilles con falsas sonrisas. Recuerda que es una herida y si no la tratas se infecta, lo que generará mas dolor.

Bendice:
bendice cada momento de tu vida, cada segundo. Bendice eso que ya no es parte de ti, regálale luz y déjalo ir. Visualízalo lejos de ti y observa lo bien que están justo ahora.

Agradece:
da gracias por lo que paso. Agradece incluso la muerte, porque aun que para nosotros que seguimos aquí sea doloroso, para esa persona era el momento de renacer, transformar su cuerpo físico, unirse nuevamente con el universo, tener una nueva oportunidad. Para mi la muerte no es mas que una nueva vida. Agradece.

Sé lo que duele decir adiós por las circunstancias que sean, sin embargo, yo lo superé y como yo, muchos, así que tú también puedes. No decaigas cuando sientas que ya no puedes mas, no te rindas, cuando pienses que no vale la pena dar el siguiente paso, no te pares, cuando sientas presión del mundo, no desmayes, te tienes a ti mismo y eso es suficiente para continuar.

Recibe los cambios, abre los abrazos, abre tus manos y recibe lo que el universo tiene para ti.

El dolor y sufrimiento son parte de la vida, pero no te olvides que la felicidad también lo es.

Desde acá mis bendiciones infinitas para ti.

Nos leemos pronto.

P.D: Cualquier pensamiento, pregunta, lo puedes dejar en los comentarios, yo encantada de interactuar contigo.

PD: todo lo expuesto acá es desde mi experiencia, mi pensamiento y mis creencias. Lo que tu pienses es tu opinión y se respeta.

Es un gusto compartir mis ideas contigo.

Te comparto mi cuenta de

banner_steemit.png

Sort:  

Difícil la despedida entre los seres queridos no solo familia también entre amigos

Así es.

Posted using Partiko iOS

Buenos tips! Mucha motivacion!! Gracias.

Gracias a ti por darte la oportunidad de leerme bendiciones

Posted using Partiko iOS

excelente reflexion y recuerda, lo que no nos mata nos fortalece

Hola, así es. En cada situación de la vida nos hacemos mas fuertes. Gracias por comentar. Un abrazo gigante para ti

Posted using Partiko iOS

excelente tu temática, y como la desarrollaste, es muy difícil a mi en lo particular me cuenta mucho porque siento que me aferro a las cosas o personas, voy a seguir tus tips para que se me haga mas fácil despedirme, solo digo seamos inmensamente feliz! saludos

Hola @damelispina, a mi me pasaba lo mismo, despedirme o cambiar cosas viejas por nuevas me costaba mucho, pero eso era por el apego a las sensaciones que esas cosas o personas me provocaban. Luego que paso lo de mi abuela y mi ex pareja aprendí aceptar los cambios. Y las despedidas son juntamente eso, cambios. Al principio es difícil pero luego aplicando cada uno de los tips, te vas fortaleciendo y todo fluye de manera perfecta. Gracias por comentar un abrazo.

Si, es que tengo mucho apego emocional, pero tienes todas la razón son solo cambios y debo aprender a manejalos. Saludos!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64241.02
ETH 3178.09
USDT 1.00
SBD 3.85