Ojos de mi corazón. Soneto tradicional.

in #spanish5 years ago (edited)


Ojos de mi corazón.

Ojos le puse yo a mi corazón
para que puedan ver hacia el pasado
de cuando de ti estaba enamorado,
y llegué a perder toda la razón.

Te regalaba mi mejor canción
con todo el sentimiento bien plasmado,
y en estuche de luces alojado
estaba el broche de bella ilusión.

Pero tú me olvidaste. Todo es llanto
y después de querernos tanto y tanto,
queda el desierto de un amor florido.

Por eso, con los ojos del recuerdo,
en el silencio los labios me muerdo
mirando con dolor tu triste olvido.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/10/21/ojos-de-mi-corazon-soneto-tradicional/

Sort:  

Votado.press.png

Hola, te hemos votado tu publicación porque haces bien las cosas. Gracias por mantenerte activo en WordPress usando el plugin de Steempress con Repollo.Press.😘😳

Oh ¡qué bien me hace este comentario, Repollo! Muchísmas gracias, y trataré de hacerlo cada vez mejor. Dios les bendiga.

Saludos @lecumberre,

Un corazón dolido, un buen motivo y bien logrado soneto. Eso de ser poeta le queda muy bien.

Soneto: dos cuartetos y dos tercetos en endecasílabos, pocos son capaces de escribirlos sin ser poeta como lo es Ud..

Muchas gracias, Naveda. Frases como esa son de vigor para el orgullo y fuerza para robustecer el numen. Por cierto, hay un concurse patrocinado por Roadstories. Entra en su perfil a ver si te anmas a participar. Ya envié mi post para una nueva experiencia en la red.
Siempre que se alude el soneto, evoco la expresión de un poeta, que una vez dijo: ¿Quiseres saber si eres un poeta? ¡Escribe un buen soneto! M e ha costado escribirlos, y no me considero una maravilla del verso, pero´sí algo de poeta.

Hola @lecumberre,

Voy a intentar escribir un soneto, luego le cuento.

Gracias por la información del concurso. Listo, escribí anoche mismo una breve historia que ya publiqué. Por cierto, más allá de las formalidades expresadas por @roadstories, me gustó mucho su relato, al estilo de 40 y 20 del cantante mexicano recientemente fallecido, José José.

Espero que tenga el mayor de los éxitos en el concurso, que ya le está generando buenas recompensas.

Hola, Naveda. Me complace que te hayas motivado a "sonetear". Presta atención al acento en la sexta y décima sílabas, y que las rimas sean perfectas, es decir, de idénticas terminaciones. Bendiciones de Dios. En el concurso, ya es un éxito el participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60973.26
ETH 2366.47
USDT 1.00
SBD 2.58