Niñez y lluvia. Poema.

in #spanish5 years ago (edited)

Niñez y lluvia.

Ha llovido tanto
música de lluvia,
que la luna rubia
escondió su manto,
y yo que no aguanto
ganas de bañarme
decido lanzarme
con furia de espanto.

Niño nuevamente
me siento al vibrar
el grato sonar
del agua en mi frente,
y llega a mi mente
el recuerdo hermoso
del sublime gozo,
vivo y persistente.

Belkis, ¿la sombrilla
está aún en tu casa
con aquella gasa
larga y amarilla?
Oh ¡qué maravilla
es poder volver
a mirar caer
la lluvia sencilla!

Buscar la pelota,
subir la escalera,
cruzar por la acera
daban linda nota,
y barriga rota
por el alambrado
no era del agrado
ni algodón en mota.

"La pega" o el rudo
"cero tramposero"
eran lo primero
del juego más crudo,
y semidesnudo
el cuerpo infantil
carreras a mil
daba a esfuerzo agudo.

"Que llueva, que llueva"
-las niñas cantaban-
mientras que avistaban
las supuesta cueva,
y Maritza y Eva
iban con nosotros
en robustos potros
de carrera nueva.

Las barrigas lisas
rodaban en barro,
y de sucio carro
las deseadas prisas.
Entre fuertes risas
la dicha aumentaba
hasta que escampaba,
y volvían las brisas.

Esa candidez
ha vuelto este día
a la vida mía
con esplendidez,
por eso después
de tanto amor fresco,
a Dios agradezco
por esa niñez.


fuente

Sort:  

Too delightful, my friend. It was so nice.

Qué ducha más refrescante de palabras bien engarzadas me acabo de dar. Yo estaba pasando calor, pero ahora me siento más fresca.

¡Gracias, artista!

Gracielinda, ayer y hoy te he imaginado metida en la escritura, que espero vaya muy bien con el trabajo que estás reañlizando. Por eso tu ausencia. Gracias por el comentario.

¡Gracias, Landis, por tus buenos deseos! He estado de viaje estos días, y no he podido seguir escribiendo, pero a partir de mañana ahí estaré.

Que tengas una bonita noche, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58020.27
ETH 2464.76
USDT 1.00
SBD 2.37