Mizu No Oto - Every Image Has Its Haiku - WEEK #22.

in #spanish6 years ago (edited)

Mi haiku. Semana 22.

Un saludo a toda la comunidad haikuense. En esta oportunidad, he cambiado la temática, y me he inclinado por la parte romántica aunque con un toque melancólico.

A través de esta foto se puede tener distintos enfoques, y hasta contradictorios. Por ejemplo, para algunos, es un amanecer, y para otros, como yo, es un crepúsculo que pinta el cielo con sus notas grises.

"El haiku une a los poetas". He oído y leído que a poeta no se enseña, pero sí se puede pulir y perfeccionar, y se me ocurre la idea de explicarles a los niños la poesía comenzando a usar el haiku, con sus métricas 5-7-5. Estoy seguro de que el aprendizaje sería rapidísmo.

Por otra parte y aunque no se espere, el concurso hace "romper el coco", pero con dedicación, he logrado un haiku con métrica 5-7-5, tanto en español como en inglés, sin ceñir ni adaptar significados. Es decir, que traduciéndose, es igual.

Y, bien, aquí está mi haiku de esta oportunidad. Dios les bendiga a todos, por igual.


Gráfica de @theironfelix

Luz in extremis,
similar al crepúsculo
fue tu amor breve.

Traslation:

Light in extremis,
similar to twilight
was your brief love

Sort:  

Me gustó mucho @lecumberre, se siente satisfacción cuando uno consigue lo que quiere y en esta composición lo has logrado por partida doble. ¡Suerte!

Oh, Eva, no había leído tu comentario. Muchas gracias por lo de partida doble, je,je. Bendiciones de Dios para ti.

Perfecto mi querido amigo @lecumberre, me encanta la utilización del latin en el primer verso. Un fraternal abrazo... Suerte.

Muchas gracias, estimado amigo Ponce. Sí, una locución latina que significa "en los últimos momentos de la vida". ¿Te imaginas si lo hubiera escrito en castellano, así con ese significado?

Nuestro idioma es tan rico en vocabulario y en recursos tal cual el ser humano en su pensamiento manipula, conjugado con sus sentimientos, todas estas herramientas llenas de candidez; y así, deleitar a través de la lectura a aquellos que tenemos la oportunidad de disfrutar de ello. Bien logrado mi querido amigo:

Tu es triggering in virtute amicitia.


Vaya! Esta semana me ha gustado mucho tu poema. Romanticismo y melancolía. Muy bonito :)

@autovoters, @talentclub y @fuerza-hispana apoyando tu buen contenido :)

Muchas gracias, @autovoters, por votar mi haiku. Dios les bendiga mucho... y cada día.

Me gusta "luz in extremis", gran verso!

Eso es. Muchas gracias por el comentario. Muere la tarde, y los poetas recogen las cenizas del día.

Vaya! alternando con nuestra lengua origen, te quedó muy bien, como diríamos aquí en nuestra jerga cotidiana, te quedó fenomenal. jeje

Gracias, apreciada Yujomar. Tratando de innovar un poco en tan difícil estructura. Seguimos en contacto.

Encantador, te sales del paisaje y encuentras el recuerdo del amor.

Gracias, gentil @mllg. Palabras de elocuencia visual a la expresión profunda de mi inspiración. Muchas gracias por tu comentario, positivo, como es costumbre en ti. Bendiciones de Dios.

Regresando a tu comentario, apreciado @lecumberre. Quedó pendiente, ya sabemos porque.
Un abrazo virtual y que lo mejor descienda sobre Venezuela, con el favor de Dios.

Hola lecumberre,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Siempre me agrada responder al momento los estímulos que ustredes me bvrindan, pero debido a un apagón de más de 36 horas, no pude hacerlo. Sin embargo, aquí vengo con una carga de alegría y agradecimiento por su apoyo constante. Dios les bendiga siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75