Mizu No Oto - Cada imagen tiene su Haiku - SEMANA # 20

in #spanish6 years ago (edited)


Apenas esta es mi segunda entrada válida a este travieso concurso y, en verdad que es muy divertido participar y leer tantas ocurrencias.

Mi haiku va dedicado a un pez cambur @bananafish, en inglés), que hace tiempo me tiene intrigado, y he buscado con denuedo en google, y nada que aparece dato alguno.

He preguntado a mi cuñado Andrés Eloy, de 74 años, y quien conoce mucho de materia agropecuaria, y tampoco me ha podido dar información al respecto.

Pero ahora, y a través de esta imagen, se me ha ocurrido la idea de en estas vacaciones escolares, hacerle una invitación a un restaurante para conocerlo, y donde haya pescados de mar y de río, y cambures, plátanos y topochos. E irán en la mañana siguiente conmigo muchos niños, curiosos por también conocer esta especie única.

¡Qué entretenido es este concurso! Dios les bendiga, y aquí les suelto mi haiku.

¡De vacaciones!
Al lindo pez banana
conoceremos.

En inglés:

Vacation!
Beautiful banana fish
we will know.


Gráfica de @marcoriccardi

Sort:  

Buen haiku con buen humor!
Con respeto al bananafish, ese pez viene de un relato de J.D. Salinger. Se trata de un pez imaginario que se alimenta de bananas, engordando hasta que no puede nadar.
Gracias por poner la traducciòn al inglés, es necesaria por que incluso las personas de habla no española lean tu haiku.

Muchas gracias, @bananafish. Ha sido satisfecha mi curiosidad, y ya mi haiku está retocado. Éxitos.

Estimado amigo muy bueno tu haiku. Solo que debes leer bien las instrucciones del llamado del concurso en donde te dice que si escribes en español debes colocar una version del mismo en idioma ingles. Es solo cuestion de editar el post y añadir esta recomendacion. Recibe mis afectos

Oh, gracias, estimado Félix. Voy a hacerlo.

No sé si es correcto haber traducido el haiku. Te agradeceré si me orientas al respecto.

Que bueno @lecumberre, que te haya capturado el espíritu del haiku. A mi me apasiona este descubrimiento y disfruto leyéndolos a todos. Mucha suerte en tu afán de conocer a @bananafish. Lograste un buen haiku.

Hola amigo Landis, una vez más mi agradecimiento por invitarme a participar con esto de los Haiku, me encanta.

Tu comentario sobre bananafish me despertó curiosidad y encontré algo, que me despertó interés por leer, sólo lei por ahí un resumen, aquí te dejo un link que dice de los que se trata el bananafish

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_d%C3%ADa_perfecto_para_el_pez_banana

Y también encontré esto :

images.jpg

FUENTE

Harto interesante este link, @yujomar. Je, je, je, ahora sí está claro el origen de @bananafish. Gracias por la referencia.

Interesante. No logré abrir la fuente, ero muy interesante el dato y simpático el pez.

I think it sounds better in Spanish

Posted using Partiko Android

Sí, no te quepa la menor duda, porque un poema en español es muy diferente de los escritos en otro idioma, pero me imagino que tomarán más en cuenta el que es hecho en castellano mientras que el de otros idiomas es para que se tenga una idea de su significado.

Además, la métrica difiere de idioma a idioma.

Muy importante tu acotación, @wakeupkitty.

La expectativa de conocer algo nuevo siempre llama la atención a los niños. Impresionante todo lo que puede salir de una imagen. Saludos.

Vaya, razón que tienes, @charjaim. Hoy abrí, y me encontré con otros haikus muy buenos. Competencia reñidísima esta vez.

¡Simpático! ¡Alegre tu haiku!

How convenient. The leader of the BF tribe is going on vacation. In fact, I think he said he'll be away from the keyboard so we can freely talk among ourselves. haha!!

You can always talk among yourselves! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55