Glosa de "Conticinio".

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de "Conticinio".

No se oye el rumor,
es grato soñar,
teniendo un amor,
sabiéndolo amar.

L:Egisto Delgado, M:Laudelino Mejías)

En la noche quieta,
silencio absoluto
como diminuto
verso de poeta.
Entonces repleta
de dulce sabor
llega con vigor
la canta al acecho
y aunque grita el pecho,
NO SE OYE EL RUMOR.

La grata ilusión
que diste al ser mío
se tornó en cantío
para el corazón.
Toda la emoción
me hiciste soltar
al creer contar
con tu amor precioso
que lleno de gozo
ES GRATO SOÑAR.

Mi niña querida,
en la noche mansa
mi voz se remansa
con dicha sentida.
No temas, mi vida,
que en este claror
me vuelvo cantor
que en bríos levanto
solo risa y canto
TENIENDO UN AMOR.

Ya en la madrugada
llegó el conticinio
haciendo dominio
hasta la alborada.
Quiero tu mirada
de limpio brillar
que haga entusiasmar
mi cariño todo
que estará en mi modo
SABIÉNDOLO AMAR.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/07/14/glosa-de-conticinio/
Sort:  

Buenos días amigo @lecumberre, no recuerdo que edad tenía yo cuando por primera vez escuche esa canción, lo que si recuerdo es la voz de la cual tengo punto de referencia al escucharla, pues quedo grabada en mi mente en una voz atiplada y limpia, y es la voz del hoy fallecido Eleazar Agudo, y me doy cuenta en estos momentos que su apellido está muy bien representado por tu atiplada voz.

Eleazar Agudo lo recuerdo con mucho cariño, fue novio de una tía, recuerdo a su gran humanidad llegar a casa de mi abuela y cantar esa canción a mi tía Zoraida en Valencia…

Mil gracias por llevarme a mi infancia por un momento…un abrazo.

Post data....me fui directo a comentar y no había visto el video....DIOS....Eleazar Agudo...que cosas...

Sentido comentario, Lidt. En las rocolas de mi primera juventud era A-9 en el botiquín de la portuguesa Rosinha, y solo esperábamos que llegaran los viernes para marcarla cuantas veces se podía.

Sí, era un hombre bien fornido y de poderosa voz. La canción tiene re mayor, sol mayor, y un atípico remate por sol menor, algo que no he apreciado en ninguna otra canción

Gracias por tu comentario, que me hizo trasladar a esos tiempos también.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56