Glosa de "Amor de a medio".

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de "Amor de a medio".

No puedo vivir sin ti,
voy a derramar mi llanto,
pero esto ya no lo aguanto,
no puedo seguir así.
(Ylich Orsini, @ylich).

I
Hoy, más que nunca yo quiero
en el camino encontrar
el preciso bienestar
de un amor puro y sincero.
Debe mostrarme primero
todo el interés por mí
y en todo me diga sí
sin ser un amor barato
porque es que yo en cada trato
NO PUEDO VIVIR SIN TI.

II
No aspiro la economía
de sus labios al besar
y que me pueda brindar
su perenne compañía.
De no ser así, sería
mejor alejar su manto
y buscarme un amor santo
para ligar mejor suerte
pues muy propenso a la muerte
VOY A DERRAMAR MI LLANTO.

III
Amor de a medio es amor
cotizado a bajo precio,
y no lo quiero por necio
o me dé engaño mayor.
Sufriré todo dolor
hasta ensordecer mi canto
y padecer no sé cuanto
de la mañana a la noche,
o abstenerme de un reproche,
PERO ESTO YA NO LO AGUANTO.

IV
¿Qué dice tu juramento
cada instante y cada día,
sino un amor de falsía
que me turba en el momento?
No habrá cambio en el segmento
y, mejor me voy de aquí
porque no espero de ti,
sino es ese amor de a medio
y al no hallar ningún remedio,
NO PUEDO SEGUIR ASÍ.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/07/24/glosa-de-amor-de-a-medio/

Nota: segunda glosa de "Los Cañoneros".

Sort:  

Este post fué valorado para el reporte de curación diaria📌

✏¡¡Felicidades!!

Gracias por la selección, Daniel. Poco a poco vas creciendo en tu ´proyecto, y te deseo muy buena suerte pues trabajas con empeño, dedicación, y mucho corazón.

Gracias amigo eso si es cierto voy creciendo poco a poco para seguir apoyando al contenido de calidad en la comunidad, Saludos!

Este es un grato homenaje a una labor que hemos venido desarrollando desde hace casi 37 años, que es el tiempo que tiene el grupo. Muy agradecido por eso y además por haber seleccionado una de mis composiciones.

Lo mejor del caso es que la letra de esta glosa sigue exactamente en el espíritu de la canción original. ;-)

¡Un abrazo muy grande!

Saludos, Ylich, en verdad que es una satisfacción glosar algunas de las canciones cañoneras, (tal vez, 5), y resulta placentero deslizar los versos, que salen de manera natural pues tu métrica facilita la composición, además de rimas asequibles.

Para mañana va Esta es Caracas, claro, si mi Dios me lo permite. para la cual tomaré la estrofa "Aunque mi lar ya no sea... anhelos", que es como una especie de sutil protesta.

Bendiciones de Dios.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por la distinción, @mayvileros, hacia este post que fue hecho con mucho cariño. Bendiciones de Dios para ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63179.13
ETH 2573.33
USDT 1.00
SBD 2.72