Glosa de Rosa Angelina. Por @lecumberre

in #spanish6 years ago (edited)


Glosa de Rosa Angelina.

TEXTO BASE
Si el gran Dios me concediera
una petición divina,
solo a ti te pediría,
catira Rosa Angelina.
AUTOR: Juan Vicente Torrealba.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ha amanecido en mi llano
con un sol resplandeciente
que saluda a toda gente,
y contestan con la mano.
Aquí entretanto me afano
viendo la bella pradera,
y tenerte aquí quisiera
luego en fresco mastrantal
para ser feliz total
SI EL GRAN DIOS ME CONCEDIERA.

¡Ay, catira de mis sueños
que haces jardín mi mañana,
con tu rostro se engalana
el suelo de los empeños.
Con esos ojos pequeños
la sabana se ilumina,
y cuando el potro camina
con rumbo hacia el botalón,
hago con el corazón
UNA PETICIÓN DIVINA.

Tengo mucho en mi llanura
porque muy poco me falta,
ya que con la voz muy alta
grito mi dicha tan pura.
Ay, si alguna noche oscura
intenta tapar mi día,
y si alguna opción tendría
para resultar dichoso,
pleno de notable gozo
SOLO A TI TE PEDIRÍA.

Las orquídeas más preciosas
yo te pudiera tener
para que las puedas ver
junto con nardos y rosas.
Te obsequiaré muchas cosas
de la apariencia más fina,
y una luna blanquecina
siempre se hallará presente
en un cielo refulgente,
CATIRA ROSA ANGELINA.

Aquí está el vídeo de la preciosísima canción Rosa Angelina, en la voz de Mario Suárez:

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62214.82
ETH 2429.20
USDT 1.00
SBD 2.68