Glosa de "coplas". Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de "coplas".


TEXTO-BASE.
Yo vengo regando flores
por todo el camino real,
regálame tus amores
para venirte a buscar.
Anónimo.

Desde el amanecer frío
hasta que la noche llega,
mi pecho siempre se anega
del más entusiasta brío.
Le doy gracias a Dios mío
porque con sus esplendores
hace que los cundeamores
brinden un rojo encendido
y que entre canto y sonido
YO VENGO REGANDO FLORES.

Con los más tristes destellos
que enlutecen la sabana,
en la hora más temprana
se van mis ojitos bellos.
Yo me quiero ir con ellos
partiendo desde el corral,
y quitándole el bozal
a mi anhelo de quererte,
ya que eres perla de suerte
POR TODO EL CAMINO REAL.

Pero aunque te quieres ir
hay otros impedimentos
que dan a los sentimientos
trabas para el porvenir.
Sé que no podré vivir
sin tus ojos soñadores,
y cantarán ruiseñores
con tristeza desmedida,
pero tú, niña querida,
REGÁLAME TUS AMORES.

A Dios yo me le encomiendo
antes de salir con pena,
y una luna muy serena
es que me está despidiendo.
La vista a lo oscuro tiendo,
pero voy a regresar
con el mayor bienestar
que me brinda la esperanza
en la quieta lontananza
PARA VENIRTE A BUSCAR.



Esta es la flor de bora, flor recia y propia de los llanos venezolanos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61926.98
ETH 3060.91
USDT 1.00
SBD 3.79