El único hombre fiel. Relato en versos. Original.

in #spanish5 years ago (edited)

--

El único hombre fiel.

--

Se hallaban alrededor
de la mesa los seis hombres,
y no sé todos los nombres
aunque eso no es lo importante.
Dijo uno: siempre triunfante
he sido con las mujeres
que me han brindado placeres
y, también amor bastante.

Aplaudido fue al instante
por todos sus compañeros
quienes fueron lisonjeros,
todos -menos Juan Miguel-
quien era el único fiel
entre tantos parranderos.

Otro dijo: yo he vivido
más de los sesenta amores,
pero en mi casa con flores
muy constante siempre he sido
como un atento marido
que responde cada día,
y así a la señora mía
muy contenta la he tenido.

Aplaudieron con gran ruido,
todos -menos Juan Miguel-
quien era el único fiel
de los que se habían reunido.

Habló Manuelito Pérez
diciendo: amigos, tal cuenta
queda atrás pues más de ochenta
he tenido por quereres,
y en tantos aconteceres
mi esposa es la preferida
porque le doy buena vida
y, además, siempre pendiente
-eso lo sabe la gente-
estoy de ella y de los hijos
que me dan mil regocijos
y los momentos más bellos.

Aplaudieron todos ellos,
todos -menos Juan Miguel-
quien era el único fiel
hasta en los mismos resuellos.

El cuarto fue José Luis
quien dijo: amigos, la vida
siempre se halla sonreída
y me ha hecho muy feliz
porque con mi esposa Lis
la dicha yo he compartido,
y también dichoso he sido
con otros lindos romances
que me salieron por chances
y pasan de los noventa,
y esa es la más clara cuenta
que doy sin tener percances.

Todos en risas de avances
aplaudieron en tropel,
todos -menos Juan Miguel-
quien no admitió esos alcances.

Llegó el turno de Fernando
quien dijo: van más de cien
con las que me sentí bien
y otras más voy esperando.
El hombre siguió contando
que así estaba muy dichoso,
y que era muy buen esposo
de responsable actuación,
por lo cual una ovación
recibió sabor a miel.

Todos -menos Juan Miguel-
aplaudieron a rabiar
y les dio por admirar
a aquel hombre tan infiel.

Entonces, en el momento
pidieron a Juan Miguel
que les comentara él
su experiencia y argumento.

Él dijo: amigos, lo siento
por no ser de ese talante,
pero he gozado bastante
con una sola mujer
en la que puedo creer
y poner toda confianza,
ella es mi clara esperanza,
mi amiga y mi confidente,
y soy fiel completamente
desde que nos conocimos
y por siempre compartimos
sin pensar en relaciones
que nos turben las pasiones
y nos tenemos respeto,
por lo cual, es muy completo
el amor en extensiones.

Todos con burlas y risas
se rieron por esa historia,
pero a pesar de la euforia
no le alteraron las brisas.
Luego sin rabias ni prisas
siguió hablando de su esposa
que era su bonita rosa
y la reina de su piel,
pero nadie a Juan Miguel
aplaudió por su experiencia
a pesar de que a conciencia
¡era el único hombre fiel!



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2020/02/19/el-unico-hombre-fiel-relato-en-versos-original/
Sort:  

Un relato cantadito jejeje yo creo en el hombre fiel. Saludos maestro.

Hola, Belkis. Estos poemas, un tanto extensos, sale por sí solos. Estoy acostumbrado a poemas breves, pero me sentí el único hombre fiel del grupo, ja, ja.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png
Curado Manualmente

Gracias, equipo manito, por este respaldo a la fidelidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72