¿Cómo @cervantes ha cambiado mi vida? Reconociendo y valorando mi poesía.

in #spanish7 years ago
Saludos a la comunidad de @cervantes Mi nombre es Landis Rafael Álvarez Lecumberre. Soy docente jubilado desde el 2010 en el área musical. Nací en Las Mercedes del Llano, Venezuela. Tengo 63 años, actualmente vivo en San Juan de los Morros, y aunque llevo menos de un mes en Steemit, ha sido suficiente para que @cervantes me cambaira la vida.

ganadores.png
Imagen extraída de los resultados del "Primer Certamen Poético Del 2018 - Décimas"

Estuve participando en el "Primer Certamen Poético Del 2018 - Décimas", llevado a cabo por @don.quijote de la mano de @cervantes donde obtuve el segundo lugar con mis décimas "Elogio mundial al gato". Para mí fue la primera vez que mi trabajo era reconocido internacionalmente, ¡mayor sorpresa cuando fui recompensado monetariamente!

Les comparto de nuevo mis décimas con las que obtuve el segundo lugar. Gracias @don.quijote @cervantes


Elogio mundial al gato



El gato es el animal
más divertido del mundo
que alegra cada segundo
con un humor sinigual.
Es dinámico y cordial
en aspectos diferentes
con habilidosas mentes
para lograr su objetivo
y al castigo es evasivo
yéndose con las corrientes.


El gato puede saltar
varias veces su tamaño
y a diario se lanza un baño
en un modo singular.
Siempre le gusta atrapar
a peligrosos ratones
que llevan a los rincones
el más delicioso queso
y les digo que por eso
¡los gatos son los campeones!


"Siete vidas tiene un gato",
dice el refrán popular
porque puede superar
el peligro más ingrato.
Él merece mejor trato
de parte de mucha gente
que le echa hasta agua caliente
para deshacerse de él
que ama con corazón fiel
y actúa decentemente.


Cuando anda sobre el tejado
es vigilando la casa
porque las noches las pasa
con un extremo cuidado.
Siempre se halla preparado
para dar cualquier aviso
y se desliza en el piso
para ayudar a su dueño
quien con un gesto risueño
da las gracias a su miso.


Hay gatos en todo el mundo
en notable cantidad,
pero pienso de verdad
que no es ningún vagabundo.
Al niño más furibundo
le sirve como mascota
pues es agradable nota
de la mejor compañía
que hace llevadero el día
cuando su gracia denota.


Las gracias a Dios le doy
porque Micifuz existe
aunque adolorido y triste
a veces también estoy.
Desde el momento de hoy
a todos pido recato
para hacer un sindicato
que vaya a escala mundial
y así de forma total
poder proteger al gato.


Esta denominación @cervantes me hace evocar a aquel autor genial de una época de oro y con quien Dios nos premió a los de habla hispana.

Hoy en una representación actualizada por medio de la tecnología, @Cervantes se manifiesta en nosotros de viva manera y es testigo de motivación para la escritura y para tratar de brillar en las letras.

Felicitaciones, @cervantes, y sigan adelante.

separador.png


Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


separador.png

IMG_20180106_112058.jpg

Vota por @cervantes como witness en esta página http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Buenas noches @lecumberre
Un bien merecido segundo puesto, señor.
Saludos.

Muchas gracias @don.quijote y @cervantes por promover el desarrollo literario en Steemit. Realizan un gran trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67441.24
ETH 3492.03
USDT 1.00
SBD 2.81