Cabalgando por el año. Poema en romance llanero.

in #spanish4 years ago (edited)


Cabalgando por el año.


Con la mente positiva
he arrancado en mi caballo
para hacer un recorrido
feliz y por todo un año,
con la fe puesta en mi Dios
de que lo que salga al paso
represente cosas buenas
que decoren los espacios.

Entre quietud y optimismo
enero ya ha comenzado,
y vendrá un feliz febrero
al que seguirá un buen marzo,
y esos primeros tres meses
serán de logro alcanzado.

Por los puntos cardinales
de mi mapa tan amado
quiero que brille una luz
de esperanza y entusiasmo
cuando abril esté florido
y de futuro cargado
mientras mi caballo moro
me lleva en riendas en mayo,
que de notable progreso
espero que esté signado.

Es necesario que todos
unamos mano con mano
para juntos realizar
un espléndido trabajo
de recuperar valores
y cada día más amarnos,
y junio, julio y agosto
ya se encuentran preparados.

Mi caballo es incansable
para todo el calendario,
sin detenerse ni un día
por los terrenos sembrados
que brindarán un producto
en calidad comprobado.

En septiembre y en octubre
ya mucho habremos logrado
porque todo el sectarismo
echaremos hacia un lado.

Noviembre nos llegará
con rostro tranquilizado
debido a todo lo hecho
en el tiempo consagrado.

Estaremos en diciembre
dichosos con lo alcanzado,
y yo voy a regresar
muy contento en mi caballo
¡¡¡y al para el dos mil veintiuno
habrá buenos resultados!!!



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2020/01/02/cabalgando-por-el-ano-poema-en-romance-llanero/
Sort:  

Apoyadoooo este decreto!!! Nojileee. Carachaaaa maestro. Asì se hace, felicitaciones pir tan buenas rimas melodiosas para mi vista. Gracias por este optimismo tan marcado.

Buscándole giros a la metáfora, querida Belkis apreciada. Romance y corrío parecieran la misma cosa, pero hay algunas diferencias. En este caso, el romance tiene que ser llanero. Gracias por el comentario, y la atención perenne.

Todo un año de éxitos y esperanzas. Muy bueno.
Saludos cordiales @Lecumberre

Ese es el caballo que necesita Venezuela, Luisa...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61926.98
ETH 3060.91
USDT 1.00
SBD 3.79