"Mas soluciones menos problemas | Spanish"

in #spanish6 years ago

  -Hola comunidad espero y todos estén muy bien y que este inicio de semana sea muy positivo para todos.   

  En ocasiones nos dicen que no debemos hacer pero no nos explican que hacer y cómo hacerlo.   

  Ejemplo: te dicen que Debes ser más productivo(a) para alcanzar tus metas y proyectos, si sigues así no lo vas a conseguir, no hagas las cosas mal y no te des pro vencido y si no sabes pregunta.  

  Creo que a todos en algún momento nos hablaron de esa manera o nos dijeron algo que en realidad en el momento no entendíamos por que no se explicaban bien o de la mejor manera, e incluso no daban a entender algo bien claro y ninguna solución sería para resolver el problema o la situación que estábamos viviendo.  

  En una oportunidad me encontraba dirigiendo un equipo en el cual aún pertenezco (Producción), soy el líder y coordinador de él(producción) y me corresponde tomar las decisiones más trascendentes y delicadas durante el año, Esto implica ser lo más correcto, leal y trasparente para que todo funciones y yo como persona pueda seguir dando frutos donde me apasiona.

Equipo de Producción(imagen de mi autoria)
Un día me llama las personas que tiene mayores funciones que yo y me confrontan por una situación “Yo no había logrado arreglar unos equipos en el tiempo que se había planificado” en realidad no era un problema muy grande pero cuando yo hable solo comencé a excusarme y a decir porque no había logrado cumplir, les dije: No he tenido el tiempo suficiente ni los recursos que se necesita, además he estado muy complicado con los estudios. Lo que hice en ese momento fue excusarme sin darme cuenta de lo que estaba haciendo.  

  La conversación término muy rápida y solo puedo recordar una palabras que aún siguen paseando mi mente y me han hecho más efectivo y capaz de realidad mis labores,” No digas los problemas, muestra las soluciones”  

  Esas palabras en el momento no me eran muy agradables pero tenían toda la razón de la situación y del mundo.  

  "Creo que todos debemos aprender a poder hablar y dar más soluciones que ha decir y vivir de los problemas "

  Me tome el tiempo para compartirte algunas estrategia que he usado para crecer en esta área de Responsabilidad y de Actitud al resolver alguna situación.   Si en algún momento llegamos tarde a alguna reunión, trabajo, clases o al hogar. Todo lo que digamos que nos sucedió antes de eso, aun sea real se verá como excusa y no mostrara una solución al problema.   

  1.  Si en algún momento llegamos tarde a alguna reunión, trabajo, clases o al hogar. Todo lo que digamos que nos sucedió antes de eso, aun sea real se verá como excusa y no mostrara una solución al problema.   
  2.  Cuando ya identifiquemos el momento el cual nos podemos ver obligados(as) a decir el problema o la excusa combatamos ese momento y busquemos la solución.   
  3.  Las soluciones salen de nuestras ideas, no hay nada tan pequeño que no podamos resolver solo hace falta creatividad.
  4.  Vivir positivo implica arriesgarse a tropezar pero a levantarse porque no es opcional.
  5.  No dejes que un problema defina la capacidad que tienes, busca la solución y muestra lo que Eres.  

  Espero y estas herramientas nos ayuden a crecer y mejorar en eso momentos de aprietos en el que nos encontramos muchas veces y poder salir ganadores de esas pruebas.    

¡Saludos a todos, estaré muy atento  sus comentarios y palabras. Nos vemos muy pronto Comunidad !

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63924.41
ETH 3120.23
USDT 1.00
SBD 3.88