Preguntas que empoderan

in #spanish7 years ago

Preguntas que empoderan

  • ¿Cómo voy a responder a esta información para convertirla en experiencia y mejorar mis capacidades?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de mi decisión?
  • ¿Qué me hace actualmente una persona responsable? 
  • ¿Qué responsabilidades necesito y puedo asumir ahora?
  • ¿Qué responsabilidades me conducen a lo que quiero?
  • ¿De qué me sirve en mi vida mejorar mi capacidad para hacerme responsable?
  • ¿De qué apoyos, plataformas y recursos me puedo apoyar para afianzar y perfeccionar las competencias que me hacen falta?
  • ¿Qué responsabilidad necesito soltar?
  • ¿Cuáles son las últimas consecuencias de dedicarme a lograr lo que quiero?
  • ¿De qué formas compromete mi dignidad y libertad personal ese acuerdo que estoy por realizar? ¿Cómo afecta lo que más valoro?
  • ¿Qué responsabilidad puedo asumir para valorizar mi presencia?
  • ¿Tengo clara mi estrategia de responsabilidad en este nuevo compromiso que estoy por adquirir?
  • ¿De qué necesito hacerme responsable para obtener lo que quiero?
  • ¿A qué tipo de libertad puede conducirme la responsabilidad?

Prácticas

  • Haz una lista de todas las responsabilidades que tienes en tu vida: en el hogar, en el trabajo, en los negocios, como ciudadano, en la calle, en la familia, con el medio ambiente.
  • Detecta una responsabilidad que creas que otra persona debe asumir, que te ha sido transferida o que has asumido por cualquier otro motivo y que contribuya a mejorar tu relación, además de avanzar en la mutua madurez.
  • Para lograr lo que quieres, ¿qué responsabilidades necesitas asumir y soltar?
  • Haz una lista de nuevas responsabilidades que te gustaría asumir con gusto.

...............

Mas en el libro Hazte Cargo  ||   ¿Se puede publicar un libro en steemit? ||  

Hola! ¿cuál es tu experiencia? te invito a votarlo, comentarlo o compartirlo en tus redes. Puedes sumar valor de muchas formas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83