Ana y la batalla por el Logos || Bitácora de un cáncer ||

in #spanish6 years ago (edited)
Su nombre era Ana María, mujer de casa pero sin miedos a crecer como persona y aventurarse a cualquier sitio, de carácter fuerte y con un temple impresionante, ella falleció hace 4 años pero, no le recordamos entre lágrimas sino entre sus mejores frases y expresiones que individualizan su Ser al de las demás personas.

Solamente podré darles mi perspectiva de la realidad pues muchas cosas de las cuales padeció y son esencia de lo vivido no podré contarles, solamente mostraré la Ana María que ganó la verdadera batalla.

El cielo se tornó gris para ella, se le informa que padece de cáncer, explica que es del tamaño de un arroz, su vida comienza a moverse debe viajar para someterse a los tratamientos correspondientes, así estuvo como seis años viajando y batallando constantemente.

S5000892.JPG

Le vi llorar, sufrir, reír dentro de sus enfermedades, en el hospital todos le conocían como “Ana” y ella conocía a todos. Yo, solamente pude acompañarle una vez en sus viajes y vivir lo que ella vivía era una completa odisea, pararse a las 4am para tomas varios buses que le haría llegar al Hospital “Luis Razetti”, deberían darle el Record Guinness de: “Paciente oncológico con más kilómetros recorridos” aunque, la maravilla no está en el sufrimiento sino como lo vivió.

Los doctores quedaban impresionados, al verle bailar, cantar con los payasos que vienen a sacar sonrisas a aquellos que estén apagados por la sombra de la enfermedad. El hospital se convirtió en su segunda casa por seis años, en los cuales vivió que otras eran vencidos y ella continuaba.

Todo parecía ir bien, muchos doctores decía: -Ana es mucho más fuerte que esta enfermedad- y lo era, no lo pongo en duda, pues más fuerte es quien acepta y se deja llevar qué; quien resiste y pierde. Y así fue, metástasis en diferentes parte partes le diagnosticaron una semana de vida, para todos fue escandalizante, la familia rezaba día y noche, Toda la familia se movilizó para despedirse ella como bien lo decía: “Yo, pendeja no soy!” al ver que todos le visitaban… Sospechó.-

Todo el padecimiento comienza, los dolores cada vez son más fuertes, los medicamentos ya no bastan, mi abuela reza, se acentúa el dolor; ya no puede hablar más su alma sigue cantando, nada puede detenerle, no reniega; da gracias a Dios cantando con la boca cerrada, la presión en el ambiente es fuertísima y entre dolores dice con voz quebrada:

Dejen de llorar que yo me iré al cielo, y ustedes se quedan llevando pico e´plaga.

Eso inmortaliza su personalidad, llevando el dolor de manera heroica mi abuela parte al cielo, el cáncer vence en su cuerpo pero ella ha ganado la verdadera batalla.
Todos abatidos, cansados, buscan consuelo que solo lo puede brindar lo eterno. Allí a su lado estaba yo ella se aferra a su rosario, más de 1000 personas asisten, cosa que me llenó muchísimo, yo quiero morir como ella, batallando, amando, siendo fuerte para aceptar que debo irme y que en mis ojos cerrados quedara todo aquello que alguna vez ame o quise amar.

.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.

Este post lo realicé para el tema cáncer de freewrite, invitado por @mariart1

Espero te haya gustado

LAS IMÁGENES QUE VES SON DE MI AUDITORIA PERSONAL Y FAMILIAR

1 2
3

Sort:  

"Q.E.P.D" Mi hermano, el hecho de que la recuerdes de esa forma, me parece excelente, ha de sentirse muy orgullosa de ti..
¡Saludos bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60845.74
ETH 2912.93
USDT 1.00
SBD 3.67