Estrés laboral:

in #spanish5 years ago (edited)

Hay muchas personas en el mundo que no pueden soportar su lugar de trabajo. Su ocupación les causa mucho estrés y no ven la hora de llegar a sus casas a dormir por la noche. También adquieren enfermedades varias relacionadas con el estrés. Ahora es el momento de que la gente se enfrente a estos problemas y comience a reaccionar de una manera más positiva y proactiva.

En el pasado he trabajado para empresas cuyos empleados han hecho mi vida insoportable. Estos llamados colegas eran muy astutos, se reunían en grupos y apuñalaban a la gente por la espalda a intervalos regulares. A veces incluso temía ir a trabajar y me sentía mal mientras viajaba a mi oficina.

He leído infinidad de artículos que dicen que el sueño es una buena manera de reducir los niveles de estrés, mi pregunta es, ¿cómo se logra esto?

Cuando compartía con amistades o familiares en días no laborales, el miedo de ir a trabajar terminaba arruinando el momento y me impedía disfrutar. Sentía gran pena con la gente con la que estaba y esperaba no arruinar su rato también.



Fuente

Por cualquier razón no tuve la confianza de contarle a la gente acerca de los problemas que tenía con mi trabajo y lo mantuve oculto dentro de mí. Hasta ahora me doy cuenta de que fue un gran error y desde entonces he aprendido a hablar de cualquier tema que tenga.

Por tanto, el estrés que tuve que soportar, ciertamente no me lo solucionaron lo suficiente. Las personas con las que trabajé, incluidos los líderes del grupo, no me trataron con el respeto que me merecía. Este período fue una etapa muy infeliz de mi vida y mi salud comenzó a verse afectada.

Quería dejar esta compañía mucho antes de lo esperado, pero el problema era de cómo financiarme después de mi retiro. Decidí ahorrar el suficiente dinero durante un período de unos seis meses para poder renunciar. Al mismo tiempo comencé a buscar trabajo alternativo y pensé mucho sobre qué camino profesional que debería tomar.

El día que dejé este trabajo, nunca lo olvidaré, en mi viaje de regreso a casa sentí una gran felicidad y no podía dejar de sonreír, me sentía tan contento por la pesadilla que había pasado y que por fin había terminado.

Me alegra hacerles saber que no me he encontrado en una situación similar desde entonces. Puede haber un momento en el futuro, por supuesto, pero si esto me vuelve a pasar, estoy decidido a irme mucho más rápido de lo que lo hice antes. La vida es muy corta para pasarla de la manera que la tuve antes.




Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://lcrestrepo.repollo.org/2020/02/03/estres-laboral/

Sort:  

Hola hola que te puedo decir sobre el estres laboral, yo no lo senti, porque amaba mi trabajo ser educadora pero de haber sido siendolo por que me jubile, si hubiese seguido o me incapacito o renuncio, porque en la actualidad el sistema edicativo venezolano, no deja trabajar bien, a cada momento cambian la forma de planificar, evaluar, para todo es un proyecto y dentro de estos es un micro, es fuerte por el desorden, porque queriendo tomar modelos educativos de otros paises, que alla quizas les resulte pero aqui no...ahorita m i estress es buscaragua en cualquier lado porque el agia se fue hace meses, o tener que comprar un barril en 40 mil bolivares que no los tengo, todo estresa ahora pero debemos mantener la mente clara y firme.

Gracias Zhana por tu comentario. Ojalá la situación en tu pais se solucione pronto.

Dios te oiga y siga oyndo mis ruegos mas que todo pr mis hijos...

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58969.80
ETH 2512.94
USDT 1.00
SBD 2.48