#Reto12Votos Semana 14 - Describe tu momento al escribir

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos! Hoy les traigo mi primera participación en el #Reto12Votos. Descubrí está maravillosa iniciativa, organizada por @radiosteemit, al leer la participación de @elelobos. Luego, una vez que indagué en el asunto, me sorprendió mucho la dinámica interesante que proponen y la gran recepción que hay por parte de la comunidad. Así que decidí aportar con esta pequeña entrada y espero continuar siendo parte de ello en el transcurso de las siguientes semanas.

Sin más preámbulo, los dejo para que lean.


Separador 2.7.png

Describe tu momento al escribir

Momento al escribir. En dicho momento interviene el cuándo, cómo y en dónde.

Para mí escribir es algo entretenido, no una obligación. Si fuera una obligación dejaría de gustarme inmediatamente.

En su mayoría, cuando escribo es porque lo necesito. Principalmente, es porque siento que hay historias que no satisfacen mi imaginación completamente, por lo que procedo a imaginar la historia como quiero y la plasmo. A veces, simplemente vienen ideas aleatorias a mi mente y a medida que escribo comienzo a conectarlas y darles forma. Es así como empieza la magia. Me lo propongo durante el día y en la noche doy inicio. La mayoría de las cosas que requieren concentración, como estudiar, tomar decisiones, leer, escribir y demás; las hago durante la noche, por lo que en la noche abro un documento nuevo en Word y comienzo a escribir.

A veces, cuando tengo poca inspiración, coloco música. Sin embargo, cuando estoy inspirada y me centro de lleno en la escritura, me gusta estar en silencio. Solamente oyendo la narración en mi mente.

No me gusta escribir con alguien viéndome. Ni tampoco me gusta que alguien lea lo que he escrito si no está finalizado.

Usualmente no me gusta que nadie cercano lea mis historias, pues me da un poco de vergüenza y, en ciertos casos, nervios. Sin embargo, como dato curioso, me gusta disfrutar de mis historias luego que ha pasado el tiempo. Cuando ha pasado suficiente tiempo, tanto que a veces ni recuerdo exactamente lo que escribí, me gusta releer la historia y disfruto de mi propia narración como si no fuera mía. Extraño, lo sé.

También, en ocasiones la inspiración viene a mí, pero solo para imaginar, no para escribir. Usualmente sucede cuando estoy a punto de dormirme. Por lo que doy rienda suelta a la película que se crea en mi mente, sin preocuparme cómo será la narrativa. Eso sí, la mayoría de las veces la idea principal que desemboca la película en mi mente la termino olvidando, por lo que acostumbro a escribir la idea principal, corta y concisa, en mi celular antes de dormir. Luego, al día siguiente, cuando leo lo que escribí comienzo a recordar automáticamente todo lo que imaginé y comienzo la narración escrita en mi apreciado Word.

Ahora bien, como todos los escritores, también tengo mis momentos de cero inspiración. Momentos de sequía mental en los que ni siquiera quiero pensar ni imaginar nada. Cuando estoy en esa situación prefiero ver una que otra película de mi gusto o leer alguna historia, es decir, no uso mi imaginación, sino que me sumerjo en la imaginación ajena y disfruto de ella. Así, de un momento a otro, pueden ser un par de días o hasta semanas, la piquiña por empezar a crear o transmitir mis pensamientos comienza a fluir dentro de mí una vez más.

Antes de finalizar, quiero revelar una última cosa. Algo que no puede faltar cuando comienzo a escribir, sobretodo textos muy largos, es una página de sinónimos abierta en el explorador. Esto es algo que utilizo hasta para la redacción de mis trabajos en la universidad. Me gusta que las palabras concuerden, que el texto sea fluido y no repetitivo. Por si están interesados, mi página predilecta es WordReference, debido a la facilidad de uso, simplicidad al definir las palabras y su amplio diccionario. Y no, no me pagan por publicidad, simplemente es una de mis herramientas infalibles al escribir y siento que usándola he aprendido muchísimo.

Espero que en este punto no se me haya escapado nada, ni que me haya extendido demasiado.

Escribir es una forma de crear arte visual en la cabeza de otros, por lo que, si quieres comenzar, este es tu momento.

Saludos a todos y gracias por leer.

@Laykenia
Sort:  

Hola amiga, bienvenida a este reto de #Club12. Aportas mucho valor a la plataforma con este contenido, esa sugerencias de trabajar con páginas abiertas para hallar sinónimos y antónimos, la rescato. En esta idea que encierras

...Sin embargo, como dato curioso, me gusta disfrutar de mis historias luego que ha pasado el tiempo...me gusta releer la historia y disfruto de mi propia narración como si no fuera mía.

No es extraño para mí porque supone un proceso metacognitivo importante. Muy buen trabajo amiga. Adelante, sigue cultivando ese amor por la escritura porque lo haces muy bien! Felicitaciones.

Muchas gracias por tu grandioso comentario. Me llenas de ánimos para continuar.

Pues bienvenida al reto, por mi parte esta es la primera vez que me animo también. Ahora bien, interesante tu punto de escribir ya que mencionas como algo entrenido y no una obligación. Tener esto en cuenta nos encantara cada día escribir.

También tengo mis momentos de cero inspiraciones. Momentos de sequía mental en los que ni siquiera quiero pensar ni imaginar nada. Cuando estoy en esa situación prefiero ver una que otra película de mi gusto o leer alguna historia, es decir, no uso mi imaginación, sino que me sumerjo en la imaginación ajena y disfruto de ella.


Esto me sucede a veces, pero es por mi trabajo me deja tan agotado que a veces no me llegan esas ideas para poder escribir. Me gusta los tips, similares a los míos, te felicito y bueno éxitos, saludos.

Que bueno que te gustó. En realidad cuando las cosas se vuelven una obligación dejan de tener el toque "fresco" que poseen cuando lo haces porque quieres, por lo menos desde mi punto de vista. Muchos éxitos para ti también, un abrazo.

Bienvenida al reto12votos. Me alegra que se incorporen más y más lectores porque no es solamente escribir si no también leer y apoyar a nuestro grupo.

Me gusta tu técnica creo que a muchos nos pasa que nonos gusta tener a nadie detrás leyendo lo que estamos escribiendo, en eso creo que concuerdan casi todos. Y también todos coincidimos es que escribir es divertido y placentero si no fuera así lo dejaríamos.

Qué bueno disfrutar tu post, apoyado @laykenia recuerda escuchar los comentarios en el discord el día domingo a las 5 pm hora Venezuela por @radiosteemit.

Muchas gracias por la bienvenida. Es un placer para mi saber que mi post ha sido bien recibido y que esta sea una comunidad tan unida. Y gracias por la invitación en discord, ahí estaré.

Buenísimo! Concuerdo contigo en muchos aspectos. Por ejemplo, en que si escribir se convirtiera en una obligación, dejaría de gustarte de inmediato. Definitivamente también es mi caso xD Y eso de que te gusta rehacer las historias que no te satisfacen también es algo que suelo hacer.

Abrazos, Laykenia <3

Gracias por tomarte el tiempo de leer, me alegra que haya sido de tu agrado. ¡Un abrazo!

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Laykenia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94