The Diary Game 3tercera Temporada.Las malas noticias son las primeras en llegar

in #spanish4 years ago

</div class="text-justify">Miércoles 14/10/2020
Así es el destino,así es la Vida,a todos nos sorprende
Desperté muy tarde,ya el reloj marcaba las 8:35am,otro día más que despierto con dolor de cabeza,me puse de pie y me dirigí a el baño a realizar mi acostumbrada rutina de higiene,ya habiendo finalizado mi aseo personal,fui hasta la casa de mi hermana a tomar café,para luego iniciar mis tareas del día y continuar.
Rápidamente regresé a la casa preparé desayuno,para luego agarrar señal de wifi,ya que en la casa tengo el internet suspendido,por falta de pago,ya que estos últimos meses el servicio de Unicable(Internet y Tv.por cable),han hecho muchos ajustes,llegando a ubicarse en 10$ mensuales,imposibles de pagar y menos en estos momentos de crisis que vive el país.

IMG_20201016_090514.jpg

</div class="text-justify">Retomando de vuelta mi historia del día,me fui agarrar señal,y en cuestiones de segundos me llego una notificación de mensaje de texto del esposo de una prima donde decía:que había fallecido un tío hacia aproximadamente una hora;me quedé sorprendida y fui a decirle a mi hermana y luego a mi mama la triste noticia,nos cambiamos de ropa y rápidamente nos dirigimos al lugar donde residía mi tío para apoyar y colaborar en todo lo necesario,ya que lamentablemente mi tío en vida no tuvo ni esposa ni hijos,entonces la responsabilidad de los actos funerarios les toca a sus hermanos en vista que son personas ya mayores nos correspondió a nosotros sus sobrinos tomar las acciones necesarias en este proceso. (mi hermana,un primo y yo)._

_

Llegamos casi a las 10:35am al lugar donde resida mi tío,para reunirnos con un primo agilizar el proceso con la funeraria,el espacio en el cementerio,entre otras cosas lo más pronto posible.
Una señora muy amablemente se ofreció a llevarnos en su vehículo hacer las diligencias pertinentes,gracias a Dios que nos presto todo el apoyo que estuvo en sus manos.
Acudimos hablar con la Alcaldesa del municipio ya que mi tío no contaba con seguro funerario,para que nos colaborara con el servicio funerario,nos mando hablar con el encargado aprobar ese tipo de ayudas,nos fuimos hasta la casa del señor al llegar a su residencia nos atendió su señora esposa y nos informó que su esposo no se encontraba y que no sabía a que hora regresaría ya que estaba en una reunión,le pedimos amablemente que nos facilitará su número de móvil para contactarlo ya que nuestra situación no podía esperar que regresará.

Mi hermana lo contacto por teléfono y al explicarle la situación nos respondió muy arrogante y grosero,diría que carece de sensibilidad y empatía;nos dijo que lo volvieramos a llamar dentro de 10 minutos para darnos respuesta,ya transcurrido el tiempo ,volvió nuevamente a llamarlo y nos dio autorización de ir a la funeraria a solicitar el servicio funerario,ya en la funeraria esperamos casi 2 horas que nos atendieran,después de tanto esperar nos atendió un señor muy amablemente y nos dijo que teníamos que buscar como llevar la urna,ya que ellos no disponían de transporte para traslado,nos dispusimos a resolver a quién pedirle ayuda,ya que la situación de gasolina se ha agudizado.

Ya habiendo resuelto con el tío de mi hija,fuimos hasta la funeraria a buscar la urna,ya resuelto la mayor parte de la situación,estuvimos en casa de mi tío hasta muy tarde en la noche acompañando a los demás familiares que allí se encontraban.


Aquí bajando el ataud.foto por @layaarismendi,octubre,2020.Isla de Margarita.Venezuela

Al día siguiente en el transcurso de la mañana fue el sepelio,todo transcurrió con total normalidad,los familiares más allegados le dimos cristiana sepultura y el ultimo adiós.

A todos los que nos acompañaron agradecimos su presencia y apoyo en estos triste y doloroso momentos.


Trasladando los restos mortales de mi tío al cementerio.foto por @layaarismendi,otubre,2020.Isla de Margarita.Venezuela.
Las fotografías aquí publicadas son de mi propiedad y autoría.
Gracias por visitar mi blog amigos de la comunidad @steemit.
La dificultades nos recuerda que todos somos frágiles y susceptibles

Sort:  

Siento mucho tu pérdida amiga, espero que tu tío este en un mejor lugar 🙏🏻

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50