Aportes a la Salud

in #spanish7 years ago (edited)

Nota: Es importante mencionar que se debe consultar a un médico antes de comenzar alguna dieta o régimen alimenticio así como también cuando se va a consumir nuevos productos.

De un tiempo para acá estoy tratando de comer más saludable, sigo en diferentes RRSS a expertos fitness pero realmente mi favorito es el DrSimonfit, pueden seguirlo en Instagram o Facebook si desean, lo maravilloso de el es que no te manda a tomar suplementos dietéticos ni nada por el estilo sino que todo es natural, su lema es Que tu cuerpo sea consecuencia de tu alimentación, vaya parezco sponsor de DrSimon jeje lo cierto del caso es que el Dr Simón promueve lo que es la dieta alcalina, y me llamó mucho la atención por lo que comencé a buscar en internet.

Mucho he leído e investigado sobre las propiedades del vinagre de Sidra de Manzana y el agua de Bicarbonato con Limón en ayunas para alcalinizar tu cuerpo.

El vinagre de sidra de manzana ofrece muchos beneficios de salud gracias a la presencia de nutrientes esenciales como el potasio, calcio, sodio, fósforo, cloruro, magnesio, cobre, bioflavanoides, pectina, vitamina A, vitamina B1, B2 y B6, vitamina C, vitamina E y un montón de otros nutrientes. El contenido principal del vinagre de sidra de manzana es el ácido acético y ácido málico.Para aprovechar los beneficios del vinagre de sidra de manzana al máximo lo mejor es utilizar la versión cruda, orgánica, sin preservativos y sin pasteurizar que contenga “la madre (the mother)”. La madre, es una sustancia que se acumula al fondo la cual contiene las bacterias beneficiosas y enzimas, ésta es la prueba de que el producto está “vivo” y por eso querrás agitarlo bien antes de consumirlo.
Es uno de los remedios naturales más populares para numerosos problemas de salud. Se utiliza para tratar dolencias tales como el resfriado, acidez, indigestión, artritis, cálculos renales, sinusitis, diabetes, reduce el colesterol e infecciones bacterianas y fúngicas. También es posible tratar problemas de la piel como el acné, infección por levaduras (cándida), quemaduras de sol, manchas por la edad, etc.

Por otra parte La mezcla de limón y bicarbonato de Sodio o Baking Soda tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Esto nos ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. Es pues un remedio excelente para cuidar de los riñones, facilitar su trabajo y nos ayuda además a desintoxicar nuestro organismo.

Debemos tomar este remedio por las mañanas y en ayunas para aprovechar todos sus beneficios.

Al ser rico en sodio las personas con hipertensión o problemas cardíacos deben evitar su consumo.

Lo que el Dr Simón explica que en organismo alcalino o sea que el ph del cuerpo sea alcalino es muy poco probable que crezcan bacterias e infecciones. No con esto estoy o está diciendo que te va a curar un cancer por ejemplo sino que evita en lo posible la reproducción de estas células malignas.

Muchas personas toman uno de estos remedios caseros como complemento para rebajar junto a una dieta saludable.

*Como no recomendaría algo sin haberlo probado antes aquí les dejo mis impresiones sobre ambos:

La primera semana tomando el Bicarbonato con limón en Ayunas:

Diluí una cucharadita de postre de Bicarbonato en medio vaso de agua natural, añadí el jugo de un limón y listo.

IMG_2119.JPG

Día 1: Fue difícil tomarlo pues no es muy agradable el sabor. No note ningún cambio en mi.
Día 5: Ya acostumbrada al sabor era más fácil tomarlo, no sentía ningún cambio significativo, más que la regulación intestinal.
Día 15: Los dolores de pierna del cual padezco desde niña son muy muy esporádicos, también debo darle mérito a que estoy tomando ácido fólico.
Día 25: Me hace ir al baño con más frecuencia. Me siento más enérgica desde el primer día hasta hoy.

Es importante mencionar que de lo bueno poco, es recomendable no tomar el Bicarbonato más de Un mes, o hacerlo por un mes, parar un mes y comenzar el siguiente.

Al mes pare el Bicarbonato y comencé con el vinagre de Sidra de Manzana

Diluí una cucharadita de postre de Vinagre en un vaso de agua temperatura ambiente.

IMG_2120.JPG

Día 1: Al tomarlo en ayunas lo primero que sentí fue nauseas horribles, mareo y debilidad pero seguí adelante, apenas termine tuve que desayunar porque me sentía muy débil. En el transcurso del día estuve haciendo pis muchas veces, por lo que sumo diurético a una de las propiedades de Vinagre.
Día 2: Ya este día no sentí nauseas, pude tomarlo tranquilamente, aún no veía nada raro en mi más que ir al baño más de lo habitual.
Día 3: Este día y los sucesivos fueron muy marcados pues este día comencé con fuertes dolores de barriga y evacuaciones líquidas que me duraron 3 días más por lo que llame a mi Doctora la cual sabía que yo comenzaría a tomar el Vinagre, me dijo que era un efecto secundario que era parte del proceso de desintoxicación para lo que me recomendó tomar un medicamento para restaurar la flora, lo cierto del caso es que no pude seguir tomando el Vinagre, yo soy una chica pequeña de apenas 5' de altura que en centímetros es 1,50 y peso 120 Libras que en kilos es 54 estaba por encima 4 kilos de acuerdo a mi estatura, lo bueno es que pude adelgazar 1 libra, hoy estoy en 118,600 que son 53 kilos, lo que se resume en el caso que el Vinagre es súper recomendado para rebajar.

En esta foto podemos observar lo que llaman The Mother o La Madre la materia orgánica que hace que el Vinagre se mantenga "vivo". Está es otra marca que es muy popular aquí en los EEUU.

IMG_2123.PNG

Está es la que yo use, no es haciéndole propaganda sino que es la más económica que encontré, tiene un poco menos Madre que el anterior pero tiene su madrecita jeje

IMG_2121.JPG

Hay que destacar que no todos somos iguales por lo que cada organismo responde diferente a los tratamientos, en mi caso ya sea por mi edad o a mi estómago delicado no soy tolerante al Vinagre de Sidra de Manzana, por lo que voy a seguir con el Bicarbonato que me dio mejores resultados.

Las fuentes donde pueden consultar más sobre ambos remedios caseros son las siguientes:

https://www.google.com/amp/s/amp.mejorconsalud.com/la-cura-del-bicarbonato-de-sodio-y-el-limon

http://www.saludcasera.com/perder-peso/beneficios-vinagre-de-sidra-de-manzana/

Las fotos fueron tomadas por Mi: LauxBastidas

Y una de Google Images

See you later :) Gracias por leerme.

Si alguien tiene algo que aportar, espero sus comentarios.

Sort:  

Muy buen post e interesante tratamiento (por lo que comentas) amiga @lauxbastidas. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58527.16
ETH 2486.24
USDT 1.00
SBD 2.41