Imago: Concurso de literatura y arte– Capítulo I: poesía visual

in #spanish6 years ago (edited)

Mi estimada comunidad de Steemit, reciban mis saludos. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este poema visual; aunque no tengo mucha experiencia en el arte literario, arriesgada me he atrevido y me quedó como en este post se los muestro, espero lo disfruten. La actividad me permitió enlazarlo de alguna manera con otra de mis aficciones, la botánica.

Antes de hacerlo, quiero darle las gracias a @adncabrera por esta tremenda oportunidad que brinda a quienes queremos mostrar nuestro talento (Jajajajaja). Quiero decirles que fue una experiencia muy grata y que disfruté mucho haciendo este poema, aunque la mayoría de las veces no nos atrevemos a mostrar lo que hacemos a los otros. Aquí les va:


1.jpg


Acá les dejo el proceso de elaboración:

Paso 1

Tomé un pedazo de concha de patilla (Citrullus lanatus), y con ayuda de un cuchillo le hice trazos horizontales y verticales.

2.JPG

Paso 2

Moldeé la concha hasta que le di forma de cesta, igual con ayuda del cuchillo le hice un borde dentado.

3.JPG

Paso 3

Hice varios corazones con concha de patilla, estaban de color blanco y los teñí de color rojizo, para ello usé la tintura que desprenden la remolacha (Beta vulgaris).

4.JPG

Paso 4

Corté tres hojas de parchita (Passiflora edulis) para adornar la cesta con los corazones, los cuales sujeté con palillos de madera.

5.JPG

Paso 5

Finalmente, hice esta tarjeta con el dibujo de un trébol (Trifolium) usando corazones hechos de remolacha.

6.JPG

Si quieres participar, no dejes de consultar las bases del concurso. ¡Aún estás a tiempo!

Hasta pronto…

Todas las fotografías de esta publicación son propias, y fueron tomadas con una cámara Samsung PL120.

Sort:  

¡Qué ocurrente, orgánica y deleitosa tu propuesta, @lauram! Suerte en el concurso.

Gracias, @josemalavem, por el apoyo, toda una aventura para mí, lo disfruté mucho!

Hermoso y muy creativo tu trabajo, @lauram. Genial idea para trabajar las manualidades en los colegios. Te felicito y suerte en el concurso. Saludos

Gracias, @nancybriti. Mis saludos.

Bella creación

Muchas gracias, @mllg.

Encantador y delicioso, @lauram. Bienvenida al mundo de la poesía visual.

Jejeje, aventurando un poco en este arte desconocido para mí, agradecida por tu motivación, @adncabrera. Saludos!

Saludos, @lauram. Te ha quedado muy bien. Tienes unas manos muy habilidosas. Un abrazo.

Gracias, @irvinc, por tus lindos comentarios.

El veredicto de este concurso será publicado el 12 de mayo, aproximadamente a las 8:00 p.m. (hora de Venezuela). Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52