Mi pasión oculta por la literatura infantil

in #spanish6 years ago

Ayer fue el día Internacional del libro infantil y juvenil y no quería dejar pasar la ocasión (ayer no tuve tiempo para hacerlo) para hablar de una de mis pasión que es esta: la literatura infantil.

Yo no tengo hijos y a priori podría haber sido más difícil llegar a este tipo de literatura pero empecé a descubrirla a raíz de empezar a dar clases de teatro a niños.

He sido durante muchos años profesora de teatro y los libros infantiles han sido siempre una gran fuente de inspiración. Me iba a las bibliotecas de cerca de casa y me tiraba horas leyendo libros y sacando material para mis clases.

Cuando me fui a vivir a Londres, gracias a seguir en contacto con niños, descubrí autores nuevos y empecé una pequeña colección de libros infantiles de la que estoy orgullosa.

En Inglaterra los libros eran más baratos de lo que lo son en España y además descubrí que a través de Amazon podía comprar libros de segunda mano ¡a un precio de risa! Tuve que contenerme mucho para no comprar más porque sabía que el día de mudarme de vuelta a España llegaría y la mudanza podía ser muy dura con tanto libro que transportar...

Os quiero enseñar mi pequeña colección de libros, que a día de hoy sigo usando con mis alumnos de inglés y que disfrutan los hijos de mis amigos cuando vienen a casa.

IMG_0822.JPG

Entre todos ellos, me gustaría destacar a mis dos autores favoritos. Uno es Jimmy Liao, un ilustrador y escritor Taiwanés que merece de por sí un post para él solo. Tiene una historia personal de superación preciosa y creo que lo transmite en todos sus libros.
Estos son los títulos que tengo de él:
fullsizeoutput_21f7.jpeg

Mi favorito es "The Sound of colors". Cuenta la historia del viaje de una chica invidente. Precioso, cada vez que lo leo me emociona. Esta es una de las ilustraciones del libro:
fullsizeoutput_21f8.jpeg

El otro autor del que os quería hablar es Oliver Jeffers y esta es la pequeña colección que tengo de sus libros:
fullsizeoutput_21fa.jpeg

Tuve la suerte de poder conocerle en Londres. Me resultó un tipo simpatiquísimo e inteligente. Guardo como recuerdo de ese encuentro su libro dedicado.
fullsizeoutput_21f9.jpeg

Cuando sea abuelita, espero poder leer a mis nietos estos libros que con tanta ilusión voy coleccionando.

Ya estoy planeando mi próximo viaje a Londres y siempre que vuelvo, dejo en la maleta un hueco para nuevos libros.

Y vosotros, ¿tenéis alguna pasión oculta?

Sort:  

Que buena colección de libros, los voy a tener en cuenta para mis niños. Aunque creo que encontrarlos por aquí va a ser complicado.

La editorial Bárbara Fiore es la que suele tener los mejores. De Oliver Jeffers es más fácil encontrar.

Genial, gracias ;)

Buena pasión, que me recuerda que hace años escribí algunas cosas de esa índole. Eran años de presentación a concursos y de fracasos, pero todavía los conservo con mucho cariño. Tal vez me anime a ir publicándolos.

Yo también te animo a que lo hagas!

Tal vez más adelante, gracias

Me parece muy interesante tu colección, yo considero que la lectura es primordial para los niños, fomenta en ellos su imaginación, lo cual es importante para su desarrollo creativo, me parece una alternativa mucho mejor a los medios audiovisuales, que no hacen mucho inculcar los elementos que puede llevar un libro.

Y es increíble lo que les gusta a los niños que les cuenten un cuento! La culpa de que pierdan ese interés la tenemos los mayores sin duda.

Tienen buena pinta, voy a ver si puedo conseguir alguno de Oliver Jeffers para mi alumna.

En español son fáciles de encontrar los de Oliver Jeffers, si los quieres en inglés, es más complicado.

encantador...es un trabajo hermoso....a mi me gusta escribir cositas de vez en cuando, casi siempre pensando en los niños, no tengo mucho talento para el relato, pero me esfuerzo para entregarles algo interesante. Si alguna vez vienes a Colombia no olvides traer una maleta de esos libros, yo también estaría dispuesto a pagarte a precio de risa por ellos.

Los niños son unos grandes lectores y oyentes, y el público más exigente a la vez!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by laucaba from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97