Haciendo regalos para el Día del Padre: taza personalizada

in #spanish7 years ago

Hoy os quiero enseñar más de cerca el proceso de realización de uno de los encargos que he tenido estos días para el día del padre, que es el próximo día 19 de Marzo.

En este caso he elegido una taza. Las tazas personalizadas se realizan mediante un proceso que se llama sublimación.
Para sublimar una taza hacen falta varios elementos, como son:

  • Una impresora de sublimación
  • Tintas de sublimación para la impresora
  • Papel especial para tintas de sublimación
  • ordenador para diseñar la taza
  • Prensa térmica especial para tazas
  • Taza especial para sublimación

Como veis, no es algo que pueda hacer cualquiera desde casa, requiere una maquinaria específica, aunque debo decir que la inversión no fue mucha en mi caso porque mi maquinaria es bastante básica. Probablemente en el futuro vaya adquiriendo más complementos para mejorar aunque la calidad del acabado es muy alta.
Las tazas pueden ser lavadas en el lavavajillas sin problema alguno.

Os voy a ir enseñando paso a paso el proceso para personalizar una taza de cerámica.

Primero hay que hacer el diseño de la taza sobre la plantilla, que es de unas medidas concretas.
IMG_0499.JPG
Como veis en la fotografía, en este caso el diseño no lo realicé yo sino una pequeña artista.
Es un dibujo que una niña ha hecho a su papá y que la mamá me ha mandado para transformarlo en taza. Además yo le he añadido al otro lado los nombres de las hijas, para rellenar la superficie de la taza.

El siguiente paso, cuando ya se tiene el diseño, es mandarlo a imprimir.
Una vez impreso, tenemos que colocarlo alrededor de la taza. Usaremos cinta adhesiva térmica para que el papel no se mueva y nos aseguraremos de que quede bien estirado y tirante, tal y como se ve en la fotografía.
IMG_0500.JPG

Mientras hacemos esto, habremos puesto la prensa térmica a calentar. Cuando llegue a la temperatura adecuada, meteremos la taza en la prensa y la cerraremos. Esperamos 160 segundos para que la tinta se transfiera a la taza y la sacamos con mucho cuidado de no quemarnos.
IMG_0501.JPG
Por último, sólo me queda enseñaros cómo ha quedado.
IMG_0504.JPG
IMG_0505.JPG

Espero que os haya gustado, o cuanto menos, hayáis visto algo nuevo hoy.

Sort:  

Que buena idea de regalo @laucaba, espero que tengas mucha suerte con tu proyecto, aunque no creo que te haga falta porque se ve a leguas que eres una mujer constante y comprometida.

Que suerte de tener esos diseñadores y ellos de que sepas completar así su idea, quedó especial 😊

20180314_121959.png

Por cierto busco camiseta con algo así pero original, "Nacido en mayo de 1971, renacido el 6 de enero de 2018 con steemit" y la había pensado con el logo de Steemit en medio, para crear ciertas cosas soy durillo 😂, ya me cuentas si se puede hacer algo así.

Déjame que trabaje en ello

Me encanta, es un regalo muy tierno. Es un trabajo muy chulo y te ha quedado genial. Gracias por compartirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50