Mi Octava Maravilla

in #spanish6 years ago (edited)

large (3).jpg

Si la canción es la adecuada, si fue hecha desde el corazón de alguien que quiere transmitir una idea, una experiencia, una frase de lo más profunda o un sentimiento, sorprende lo mucho que se puede llegar a entender y apreciar. Siempre me pareció algo sagrado y siempre lo tendré así en mi mente, quizá más profundo y confuso de lo que podría llegar a explicar jamás.

La música siempre formó parte de mi vida, es lo único que al pasar de mis etapas siempre esta ahí conmigo, desde estar pequeña saltando en la cama mientras escuchaba los cds de mi mamá de La Oreja De Vangoh, porque no conocía nada más y pensaba que esa era la única clase de música en el mundo, (si, era muy ingenua), hasta hoy, que he decidido no tener un gusto específico en cuanto a música, y las puertas nuevas de sensaciones y curiosidades que esa decisión a traído consigo.

La música podría decirse que fue mi profesor favorito, aprendí de ella mucho más de lo que cualquier profesor en la escuela puede atribuirse, claro, hablando desde el punto de vista de aspectos más interesantes e importantes de la vida, lecciones más humanas que una fracción o lo que sea que vi en la secundaria y no me importó tanto como para recordarlo hoy.

Conocí idiomas, culturas y personas gracias a la música. Y lo más importante: sigo haciéndolo. Es un conocimiento que busqué obtener, que aprendí por gusto y volvió al aprendizaje algo ameno, no como te enseñan en la escuela, casi que por obligación.

Cuando se trata de música, mis oídos se vuelven lo más perfeccionado de mi y siempre trato de prestar atención a cada detalle, porque sé que se puso tanto esfuerzo para hacerse y creo que escuchar detalladamente y saber apreciar es lo menos que podemos hacer por la música luego de darnos a quienes la escuchamos tanto, por eso no me canso de repetir y repetir la misma canción, porque siempre logro captar algo nuevo, además porque lo que amo y aprecio siempre quiero que esté bien y perfecto, por eso, cuando digo tener una canción favorita debe considerarse un logro que pasara por todas mis minuciosas pruebas, pero ese ya es mi lado maniático saliendo a flote.

No lo se, pero hay algo en las melodías y la producción de una canción que de alguna forma también "habla".

Si, suena extraño, pero creo que cuando la melodía toca ese pequeño espacio dentro de ti donde se encuentra alojada tu inspiración y gusto, se prendé algo, algo te comienza a revolver los pensamientos y de alguna forma vuelve el sonido en una imagen, un recuerdo que habías olvidado, una experiencia o quizá una nueva imagen, pero siempre es algo dentro de ti que se crea gracias a la música.

Quizá sea extraño lo que explico ahora, pero siempre hablo desde lo que en mi se muestra verdaderamente.

Siempre hay una canción que queda estancada en mi mente, pero hay una diferencia entre este tipo de canción y tener una canción que sin importar el pasar del tiempo o el descubrimiento de nuevas, siempre será la mejor y la que jamás dejarás de amar.

La música hace que sintamos de todo, literal. ¿No es eso lo más genial del mundo? ¿Soy la única a la que eso le sorprende demasiado?

Es lo más hermoso del mundo, debería ser una de las maravillas del mundo, si no es que ya esta considerada así. Existe para hacerlos sentir cualquier cosa que podamos sentir y no pide nada a cambio. (Bueno, el creador si que quiere algo a cambio, pero hablando desde fuera del dinero y todas esas cosas) Si escuchas la correcta, desde la clase más especial de nostalgia, hasta la canción más trillada pero que involuntariamente te hace sonreír y mover la cabeza a ritmo, la música puede presionar cualquier botón dentro de ti y de quién sea.

Todos tenemos gustó musical y todos escuchamos música. así que supongo, nos hace igual. El hecho de ser todos familiarizados con ella, así como que todos respiramos. Todos vamos al baño, todos comemos, tenemos gustos y pensamos. Quizá no todos en el mundo aman, no todos sean buenos, no a todos les guste los gatos o el color azul, pero hasta la peor persona del mundo, el dictador más detestable o el profesor que pone la materia más difícil y que te hizo la vida imposible, todos bailan y lloran al compás de una canción.

No se que quiero dar a entender con esto, menos se sí dejo algo en la mente de alguien o sólo demostré que no tengo idea de nada en concreto, pero si se que era algo de lo que quería hablar.

¡Gracias por leer, amigos! si tienen algo para opinar o aportar, con gusto me encantaría leerlo.

Para los que se interesen por la música tanto como yo, aquí les dejo una lista de canciones que actualmente me apasionan. Espero que a ustedes también les hagan sentir lo mismo que a mi.

large (4).jpg

  1. Take me - Miso
  2. Half Moon - Dean
  3. The Last - Agust D
  4. First Love - Suga (BTS)
  5. 4 Oclock - V (BTS) ft. Rap Monster (BTS)
  6. Palette - IU ft G-Dragon
  7. We Dont Talk Anymore - Charlie Puth ft. Selena gomez
  8. Illegal - BTS
  9. Bad at love - Halsey
  10. Cigarette - Miso
  11. Get you - Daniel Caesar
  12. Dont You Know - Heize
  13. Personal - Kehlani
  14. I Like Me Better - Lauv
  15. Freal Luv - Tinashe
  16. Fetish - Selena Gomez
  17. If I Get Drunk Today - Suran
  18. 21 - Dean
  19. Come Over - Dean ft. Ye Rin
  20. Serendipity - Jimin (BTS)

Imágenes propiedad de: We Heart It

—lastsense.

Sort:  

Qué bonita forma de hablar de la música. Para mí es también uno de los pilares de mi vida.

Te recomendaría echarle un vistazo al proyecto @cervantes que están haciendo un enorme trabajo por apoyar el contenido escrito en español en Steemit. Te puede venir bien par arrancar aquí.

Un saludo.

¡Hola de nuevo! que bueno verte, hoy he leído lo que has publicado y me pareció genial!

Sobre el proyecto cervantes, soy muy muy nueva en todo esto de Steemit y no tengo idea de como podría ser parte de eso, siendo honesta jajaja ¿tengo que hablarles? ¿seguir algunos pasos? Me parece genial la causa, eso si, lucen muy buenos y profesionales en su cuenta. Un saludo!

Mañana por la tarde saco un rato y te explico algunas cosas que podrían ayudarte OK?

Mientras tanto lee y participa. No dudes en preguntar todo lo que quieras. Aquí estamos todos para ayudar.

Un saludo.

Oh wow muchísimas gracias!! eres genial trenz, lo agradezco mucho!

Por aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar, ya lo verás. Es una comunidad con gente muy interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97