VOLTEADO DE PIÑA

in #spanish7 years ago (edited)

Les tengo la tradicional torta de piña, es muy buena. Recomiendo engrasar el molde y luego poner papel encerado, al sacarlo del molde rápido. Esta receta es para una torta de medio kilo, unas 30 personas.

Ingredientes:

300 gr de Mantequilla.
500 gr de Azúcar.
5 Huevos.
500 gr de Harina.
1 cdta de polvo de hornear.
1 Lata de piña.( yo compro la piña, la pelo y corto en rodajas, la pongo a hervir hasta que se cocine).
1 Taza de concentrado de piña. ( la misma agua donde la herví y un poquito de esencia de piña).
1/2 Taza de leche liquida.

para la miel:

1/2 Taza de agua.
1/2 Taza de azúcar.
1/2 Taza de concentrado de piña.
1/2 Barra de margarina.

preparación:

Batir la margarina y azúcar hasta cremar, le agregas los huevos uno a uno, la harina y polvo de hornear cernidos, el concentrado de piña algunos pedacitos de piña.

Para la miel:
Llevas al fuego todos los ingredientes, hasta que este suave, cubres toda la parte interior del molde empapelado y cuando se endurezca le pones las rodajas de piña y en el centro de cada piña una cereza.

Luego le agregas la mezcla de la torta y llevas al fuego hasta que dore y al insertarle un palillo y salga limpio debe estar 45 minutos a 180°
y debes desmoldarse caliente con mucho cuidado.

la fotos es propia.


@parrascake

Sort:  

es una torta tradicional, que a pesar de toda las modas y tendencias de la reposteria, siempre es una favorita, muy buena receta y buen dato del papel encerado, saludos!

Hola, tu torta de tres leches me provoco, la voy hacer, voy a probar tu receta, gracias.

Hola, @larryporra. Se ve muy buena. A mi en lo personal me encanta la torta de piña. Gracias por compartir tu receta. Saludos

Hola, la receta es la que mas hago la recomiendo, que bueno que te gusta, si la haces , ponle al molde papel encerado y después arriba del papel la miel y la piña, así no se pega la torta al molde es mas fácil de sacarla, un abrazo

me encanta esa torta..es deliciosa...

Que bueno, alli tienes la receta.

mano esta torta es una de mis favoritas sobre todo por la capa de caramelo que le queda..

Saludos, esa capa de caramelo es lo mas sabrosa, por que es tostadita con sabor a caramelo, mantequilla y piña.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55