TORTA POBRE
Amigos de steemit hoy les tengo un pastel muy bueno, se dice que es pobre por sus pocos ingredientes pero en realidad es especial, puedes agregar el sabor que deseas y pequeños trozos de frutas también. Te recomiendo hacerla con toda confianza quedará muy buena, recuerda que al agregar la harina no debes batir mucho, pues desarrolla el gluten y no subirá.
El gluten solo debe desarrollarse cuanda vas hacer pan, para hacer tortas solo debes unir la harina con los ingredientes y listo. Si deseas hacer más cantidad solo doblas los ingredientes, con esta receta haces una torta de 1/4 de kilo.
Para este pastel solo necesitas:
Ingredientes
- 1 1/2 De harina de trigo.
- 1 Taza de azúcar.
- 1 Cdta de bicarbonato.
- 1/2 Cdta de sal.
- 2 Cdas de vinagre blanco.
- 6 Cdas de aceite vegetal.
- 1 Tza de agua.
- 1 Cdta de vainilla.
Preparación:
Mezcla los primeros 4 ingredientes secos, y después los 4 ingredientes líquidos por separado, luego unir todo en un envase para mezclar suavemente. Si tienes batidora mucho mejor.
Agregar todo en un molde enharinado y engrasado.
Hornear durante 35 minutos a fuego medio.
A los 35 minutos metes un cuchillo fino o palillo al pastel , al salir limpio puedes retirar, es bueno saber que después pasada la media hora puedes revisar la torta en el horno, antes de esto no puedes abrir el horno.
Resultado final
Las fotos son propias.

Muy buena receta. Que pasaría si no le pongo azúcar?
Igual sube por el bicarbonato y el efecto del vinagre. si no puedes consumir azúcar la puedes hacer con hojas de stevia, la hierves y sacas de alli la taza de agua.
Excelente amigo mío. No es que pueda comer azúcar sino que me liberé de ese veneno hace quince años porque me enteré que el azúcar es no solo más adictivo que la cocaína, sino mucho más peligrosa. Muchísimas gracias por tu información.
Es verdad, en los talleres de comida vegetariana me entere de lo venenosa que es, pero igual uno es necio, lo pare por unas semana y acá estoy consumiendo de nuevo.
Existen unas reglas para usar esa hoja, porque es muy dulce, creo que con tres a dos hojas para usar una taza de agua. igual se usa en cocina vegetariana sobre todo en los postres. estamos a la orden sin pena. Gracias a ti.
Amigo Larry se ve muy buena tu torta "pobre" solía comerlas en un pasado junto a una taza de café con leche, Gracias por ese instante de viaje al pasado.
Hola, con un café con leche es rica, hasta me dio hambre. Estamos en contacto alli tienes la receta muchas gracias
Ya quisieran algunos ricos comer los manjares de los pobres ;)
Tiene muy buena pinta, nunca escuche ponerle vinagre a una torta. Me resulta extraño. ¿se nota el sabor?
Al leer el titulo, me llamo la atención y realmente me sorprendí, como hacer una torta con tan pocos materiales que aquí en el país cae como anillo al dedo gracias Larry. Una pregunta ¿El vinagre se usa para que levante o quede esponjosa?
Hola emili, gusto en verte por aca, si exacto su efecto en ácido hace que el bicarbonato suba .
es un buen truco ..!!
Oye @larryparra, que bonito post, bien explicado el paso a paso.
Ame la miga de ese trozo de torta.
Un saludo desde mi cocina
Gracias amiga, por tus buenos comentarios.